Noticias

EVE Online disfruta de una de sus batallas más épicas en 6VDT-H

EVE Online disfruta de una de sus batallas más épicas en 6VDT-H

0 comments 📅31 julio 2013, 09:51

CCP Games ha anunciado que el pasado fin de semana EVE Online vivió una de las batallas más épicas y masivas de su historia gracias al enfrentamiento entre las alianzas de jugadores de la coalición CFC y la alianza TEST y sus aliados en el sistema 6VDT-H. Más de 4.000 jugadores tomaron parte en los combates que han tenido lugar durante esta increible batalla, fruto de meses de escaramuzas y refriegas entre ambos bandos por el control de la región espacial de Fountain.

Megaswarm

Como siempre sucede en EVE Online, los conflictos entre alianzas de jugadores suelen originarse por el control de regiones espaciales y sus recursos. Tras el lanzamiento de la expansión Odyssey, muchos de estos recursos fueron redistribuidos a lo largo de todo el universo. Como sucede en la vida real, la política espacial y la industria intergaláctica siempre busca las rutas más provechosas para disfrutar de ellos. Eso origina tensiones y también el deseo por asegurar los territorios que las permitan. Por ello la coalición CFC decidió hacer una declaración de guerra, que podéis leer en esta carta, para invadir Fountain junto a sus aliados.

Bubbles_af_6V

6VDT-H era el sistema originario de la alianza TEST, aunque desde hacía tiempo había dejado de ser su base de operaciones principal. Cuando CFC decidió atacarla, el mando de TEST ordenó un ataque a gran escala para recuperar el sistema y su estación espacial. Pero al llegar todo el sistema se había convertido en una trampa, pues la coalición CFC había establecido emboscadas en todas las puertas de entrada y ocupado todas las lunas del sistema con posiciones orbitales armadas. En el momento en que las dos flotas principales choparon se hizo palpable que TEST tenía todas las de perder. Sus comandantes tras ver los ingentes números de bajas decidieron ordenar retirada. Pero no había lugar al que huir, así que finalmente ordenaron lanzar un ataque desesperado a la flota capital de CFC logrando destruir tan solo un dreadnought antes de que todas las naves de TEST fueran destruidas. La alianza TEST ha ordenado retirada y su cese en intentar seguir reclamando la región de Fountain para refugiarse en Delve. Ahora habrá que ver si CFC se contenta con esta victoria o sigue avanzando hacia Delve también.

Captial_swarm

Para que os hagáis una idea del tamaño de esta batalla debéis saber que se superó el record de jugadores en un mismo sistema con 4.070 jugadores activos en el mismo momento. En total más de 2.500 naves fueron destruidas y más de 600 capsuleers fueron asesinados. Las naves más mortíferas fueron los escuadrones de stealth bombers utilizados para lanzar sus potentes y mortíferas bombas que no distinguen entre aliados y enemigos. Si estáis interesados en saber más a fondo las estadísticas de la batalla de 6VDT-H y su crónica id al blog de Eve Online.

 

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment