Noticias

Explorando la beta de The Elder Scrolls Online Parte I

Explorando la beta de The Elder Scrolls Online Parte I

0 comments 📅07 febrero 2014, 19:51

El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de adentrarse por las inhóspitas y mágicas tierras de Tamriel y ha podido elaborar una serie de crónicas de sus impresiones en ellas. Hoy os traemos la primera parte de dicho relato con el que esperamos acercaros un poco más a lo que os encontraréis cuando The Elder Scrolls Online salga a la venta. De esta forma, os vamos a hablar sobre algunos de los apartados más importantes que nos encontraremos en el juego como son la creación de personajes, los primeros pasos en el mundo y su ambientación, el sistema de combate, la progresión de los personajes, el funcionamiento de las misiones, el crafting y el desplazamiento por el mundo. Como véis, no se trata de poca cosa. Así que os animamos a que os preparéis un buen café y os adentréis con nosotros en Tamriel y sus misterios…

Creando nuestro personaje

Antes de comenzar nuestras aventuras en The Elder Scrolls Online tendremos que crear nuestro avatar a través del cual afrontaremos los peligros que acechan e intentaremos salvar Tamriel de un aciago destino. El editor de personajes se presenta bastante completo permitiéndonos escoger no sólo características habituales en otros MMOs como raza, clase, color de pelo, peinado o color de piel sino también personalizarlo con todo lujo detalle mediante diferentes barras deslizadoras.

Pero comencemos por el principio… En nuestro primer contacto con el editor de personajes nos encontraremos con la primera decisión importante que tomar… ¿qué raza escoger? A la hora de escoger hay que tener en cuenta que no sólo cada raza dispone de raciales mejor enfocadas a un tipo de clase sino que también están ligadas a una de las tres alianzas disponibles en The Elder Scrolls Online: The Daggerfall Covenant, The Aldmeri Dominion y The Ebonheart Pact. Por lo cual si escoges de raza Breton, Orc o Redguard entrarás a formar parte de The Daggerfall Covenant, si decides hacerte un personaje High Elf, Wood Elf o Khajiit defenderás los intereses de The Aldmeri Dominion pero si por la contra prefieres crearte un Nord, Dark Elf o Argonian lucharás en el bando de The Ebonheart Pact.

Ya después de escoger la raza que más nos interese o nos llame la atención viene otra decisión importante… la clase que vamos jugar. En el sistema de juego de The Elder Scrolls Online la clase no es nuestra única fuente de habilidades ya que también iremos desbloqueando habilidades según el arma o armadura que escojamos, además de otras fuentes que explicaremos más adelante. Por esto sólo tenemos disponibles cuatro clases donde elegir: Dragonknight, Sorcerer, Nightblade y Templar.

The Elder Scrolls Online 3

El Dragonknight es una especie de guerrero que según la rama de habilidades que le subamos podremos tanto atacar a nuestros enemigos con fuego, convertirnos en un poderoso tanque con habilidades para curarnos a nosotros mismos o llevar a cabo un rol de apoyo. Este último nos permitirá ofrecer diferentes beneficios al grupo además de que dispondremos de un interesante repertorio de habilidades de control de masas. En cuanto al Sorcerer, es la clase mago de The Elder Scrolls Online la cual, mediante las tres diferentes ramas de habilidades, podremos especializar en el control de masas, en invocar todo tipo de criaturas que luchen a nuestro lado o en el uso de potentes hechizos de tipo rayo.

El Nightblade es el típico asesino de otros MMOs pero al igual que las otras clases podremos especializar-lo en hacer grandes cantidades de daño, en el arte de ocultarse en las sombras o en hacer daño en el tiempo además de aplicar diferentes “debuffs” en nuestros enemigos. Por último el Templar es muy parecida a la clase paladín que podemos ver en otros MMOs ya que dependiendo de la rama que escojamos podrá ser un experto en atacar a sus enemigos con habilidades de daño mágico, en el uso de diferentes habilidades que aumentan el daño que reciben nuestros enemigos o un experto curandero.

Ya para finalizar, las dos últimas pestañas de opciones nos permite personalizar con todo detalle tanto el cuerpo como la cara de nuestro personaje desde color de pelo, de ojos o de piel a gran variedad de peinados y diferentes tatuajes tanto para el cuerpo como la cara. Por si esto fuera poco disponemos de diferentes barras deslizadoras que nos permitirán modificar cada curva de nuestro cuerpo y cara, como el ancho de nuestra cintura o la forma de nuestra nariz y boca. Realmente el editor, dedicándole cierto tiempo, nos permite crear personajes totalmente únicos y personalizados, algo que se agradece enormemente en un MMO.

Comenzando nuestra aventura

Una vez terminada la creación de nuestro personaje, y sin importar que raza hayas escogido, comenzaremos nuestra aventura atrapados en una extraña celda en la que de repente aparecerá un anciano ciego llamado The Prophet. Éste nos explicará donde nos encontramos y el porque hemos terminado en este recóndito lugar además de pedir nuestra ayuda para liberarlo de la poderosa celda que lo mantiene encerrado. Para ello, una vez nos abra la puerta otra de las cientos de almas que se encuentran en tu misma situación, saldremos en busca de Lirys Titanborn quién, según el anciano, nos guiará hasta donde se encuentra atrapado.

Antes de encontrarla pasaremos por una sala donde podremos hacernos con un arma entre las que podremos escoger diferentes tipos de bastón (de daño o de curación), arma de una mano y escudo, arma de dos manos, dos armas de una mano o un arco. Como dijimos anteriormente sea cual sea la clase podremos escoger el arma que queramos y mediante su uso desbloquear nuevas habilidades que compaginar con las de nuestra clase, al igual que con los diferentes tipos de armadura.

Ya una vez tomada esta decisión nos encontraremos con Lirys Titanborn quien nos acompañará de ahora en adelante guiándonos a través de diferentes misiones con el fin de conseguir liberar al Profeta y poder volver a Tamriel. En el camino iremos habituándonos a los controles y el sistema de combate del juego enfrentándonos a diferentes enemigos que no nos ofrecerán un gran reto de dificultad. En este tutorial también descubrirás que hay cientos de objetos diferentes con los que interactuar que te pueden recompensar con todo tipo de materiales para las profesiones, armas y armaduras.

The Elder Scrolls Online 1

Otra de las curiosidades que se nos revelarán durante el breve tutorial es que además de ganar puntos de habilidad, con los que ir desbloqueando nuevas habilidades, subiendo de nivel también podremos obtenerlos descubriendo Skyshards a lo largo del mundo de Tamriel. Éstos se encontrarán desperdigados por los mapas del mundo esperando ser encontrados, cada vez que juntemos tres obtendremos un nuevo punto de habilidad.

Una vez consigamos liberar al Profeta, y le ayudemos a llevar a cabo los preparativos necesarios para abrir un portal de vuelta a Tamriel, seremos llevados a una de las tres diferentes zonas de inicio del juego dependiendo de la alianza a la que pertenezcamos. En el caso de que seamos de la alianza The Daggerfall Covenant apareceremos en la zona de Stros M´Kai, si formamos parte de la alianza The Aldmeri Dominion seremos llevados a la zona de Khenarthi´s Roost y si seguimos a la alianza The Ebonheart Pact comenzaremos nuestras aventuras en la zona de Bleakrock Isle.

Como conclusión este breve tutorial nos ofrece una útil herramienta para iniciarnos en el estilo de combate de The Elder Scrolls Online y en su sistema de habilidades además de adentrarnos en nuestra historia y el destino que nos espera. ¿Estás preparado para enfrentarte a los grandes retos y combates que te esperan en Tamriel?

Sumergiéndonos en el mundo de Tamriel

Una de las características que queremos resaltar de The Elder Scrolls Online son los increíbles y variados entornos a través de los cuales iremos viviendo nuestras aventuras acompañados de una banda sonora muy cuidada. No sólo a cada nuevo mapa que accedamos encontraremos una nueva zona diferente y única repleta de paisajes en los que no puedes evitar pararte a observarlos detenidamente dada su complejidad y detalle. Sino también podremos disfrutar de una nueva melodía que acompaña de manera sublime al entorno que te rodea y la experiencia que estás viviendo en esa zona al realizar sus misiones invitándote a dejar de lado tu habitual lista de música y disfrutar de lo que te ofrece el juego.

The Elder Scrolls Online 2

Según el tipo de zona además de disponer de cambios de día a noche también disfrutaremos de diferentes cambios climáticos, como intensas lluvias, dándolo aún más realismo y profundidad a la historia que estamos viviendo a través de nuestro avatar.  El juego, a través de diferentes mecánicas y los detallados entornos que nos ofrece, nos invita a explorar profundamente cada una de estas nuevas zonas en busca de todos los secretos que allí se esconden. Además de que el encanto que posee cada zona de inicio te llama a crear un personaje de cada alianza para poder disfrutar de las tres diferentes zonas.

Sistema de combate

Es un tanto híbrido, donde los fans de la saga podrán encontrar similitudes con anteriores títulos como Skyrim y elementos característicos de otros MMO ya existentes.

Comencemos aproximándonos a nuestro enemigo. Por ejemplo, jugando con un Nightblade querréis cogerlo por sorpresa y terminar rápidamente con él, y por el contrario si manejáis un Templar  el combate directo es la mejor opción. El sigilo funciona de forma muy parecida a Skyrim: si lo tenemos activado nos moveremos más despacio, y no seremos detectados con tanta facilidad si nos acercamos por la espalda.

Una vez entablado el combate, entran en juegos varios factores. Fijaremos el objetivo simplemente encarándolo, y dispararemos hacia él, no hacia un punto concreto de éste, lo cual lo hace demasiado fácil a la hora de eliminar a un enemigo (no necesitamos apuntar con demasiado empeño al enemigo para terminar con él). Nos ha recordado bastante al sistema de combate que utiliza Neverwinter Online en este aspecto, sencillo (quizá demasiado) y dinámico al mismo tiempo.

Ofensivo

  • – Podremos distinguir ataques básicos y ataques de poder. Los ataques básicos funcionan con un clic corto del ratón, y el ataque de poder manteniéndolo pulsado un determinado tiempo. Como es natural, un ataque de poder hará más daño que uno básico.

Defensivo

  • – Esquivar. Los ataques de los enemigos pueden evitarse, de forma similar a Guild Wars 2, con el llamado ‘double tap’. Pulsando dos veces una de las teclas de movimiento, hará que nuestro personaje ruede en esa dirección, para ponerse a salvo de su atacante. Consume Stamina (aguante).
  • – Bloqueo. Funciona de forma similar a Skyrim u otros títulos, simplemente mantendremos pulsado el botón derecho del ratón, y aunque consumirá Stamina, bloquearemos la mayor parte del daño.
  • – Interrupción. Hemos podido observar gran similitud con Neverwinter Online: nuestro enemigo preparará una habilidad, cuya área de impacto veremos reflejado antes de que se ejecute. Si nos colocamos correctamente y mantenemos pulsados los dos botones del ratón a la vez, haremos que se desequilibre y termine aturdido. Tras esto, podremos derribarlo con facilidad.

  eso 2014-02-02 12-54-34-81

Progresión de nivel y habilidades

Vamos primero con las características básicas de nuestro personaje. Tendremos Health (Salud: puntos de golpe), Magicka (Magia: determina la cantidad y frecuencia de lanzamiento de hechizos) y Stamina (Aguante: indica nuestra resistencia para esprintar, bloquear ataques o realizar ataques de poder). Iremos eligiendo cuál de ellas aumentar tras cada subida de nivel.

Además, en Elder Scrolls Online también tendremos habilidades tanto activas como pasivas. Ambas sólo serán accesibles si alcanzamos una determinada cantidad de puntos en competencia con esa habilidad. Hay gran variedad: para nuestra clase, armas, armadura, artesanía, racial y mundial. Para desbloquearlas, deberemos gastar un punto de habilidad y así poder utilizarla. Sólo podremos tener 5 habilidades activas para utilizar colocadas en nuestra barra inferior de acceso.

Como peculiaridad, cabe destacar que las habilidades activas van evolucionando con nuestro personaje. Llegado a un punto, deberemos escoger qué especialización seguirá, entre dos distintas opciones para cada una de ellas. Por ejemplo, la habilidad de Desaparecer del Nightblade dará dos opciones: aumentar la posibilidad de crítico al usarla o eliminar un efecto de daño del lanzador.

eso 2014-02-02 14-37-09-27

Sistema de Misiones

El sistema de misiones en Elder Scrolls Online es bastante intuitivo y similar a otros que podremos encontrar, aunque sin duda los veteranos de la saga se sientan más cómodos con él. Nos guiaremos por la característica brújula de la parte superior de la pantalla (que realiza la función de guía en ausencia de minimapa) hacia los objetivos, que aparecerán marcados de una u otra forma según la misión que tengamos seleccionada como activa, que aparecerá en la parte superior derecha.

Podremos ir cambiándola a nuestro antojo simplemente pulsando la  ‘T’.  La letra ‘J’ nos dará acceso a nuestro diario de misiones, donde podremos consultar cualquier detalle sobre las que tengamos en ese momento, o seleccionar la que queremos activa.

Destacamos en este punto la gran inmersión y participación de nuestro personaje en la historia, ya que todos los personajes NPCs con los que nos cruzamos tienen siempre algún comentario para nosotros, y además nuestras decisiones son importantes para el transcurso de la historia, ya que en un número nada despreciable de misiones somos nosotros quienes elegimos qué hacer y de qué manera.

Queremos mencionar aquí una pequeña e interesante característica: los disfraces. A veces encontraremos un objeto (de un solo uso) que nos permitirá infiltrarnos entre los mobs enemigos sin levantar sospechas. Sólo algunos de ellos podrán descubrirnos (los que lleven antorchas, animales), y funciona de forma similar al sigilo. Ser atacados eliminará el disfraz y deberemos conseguir uno nuevo.

*Especial* Mapas del tesoro y cerraduras

Los mapas del tesoro podrán encontrarse en cofres cerrados que tendremos la ventura de encontrar. ¡El caso es si podremos forzarlo o no! Es imprescindible una ganzúa (lockpick) para intentarlo, y para conseguirlo, tendremos que activar una serie de muelles de tal forma que la ganzúa no se rompa, antes de que termine una cuenta atrás, que supondrá el final del intento.

Si tenemos suerte podremos encontrar un gran botín dentro del cofre, y quién sabe, quizá hasta un mapa del tesoro que nos conduzca hasta uno aún mayor. Las misiones de búsqueda de tesoros no funcionan de la misma forma que las normales, ya que deberemos ir descifrando pistas para llegar al lugar donde se encontrará nuestra recompensa.

Crafting

Crear objetos en Elder Scrolls Online también es bastante parecido al sistema que utilizan otros títulos MMO:

  • – Recolección. Tomaremos los materiales directamente de los nodos (madera, mineral, runas), mobs (pieles de animales, objetos varios). Tras reunir los ingredientes necesarios, necesitaremos una estación de trabajo para transformarlos. También podremos encontrar objetos especiales (color verde), que servirán para mejorar los objetos que creemos, descubrir propiedades o aprender recetas para ampliar nuestro conocimiento artesano.
  • – Refinar y fabricar. Para las siguientes especialidades: alquimia, encantamiento, sastrería, cocina, carpintería y forja. Según vayamos trabajando con ellas iremos subiendo nuestra habilidad y desbloquear mejoras para nuestras creaciones. En principio debemos refinar el material bruto para convertirlo en objetos útiles, aunque se pueden deconstruir los que tengamos en nuestro inventario, aumentando significativamente el progreso de nuestro personaje en la artesanía.
  • – Estilos y mejora de objetos.  Dependiendo de nuestro gusto, podremos elegir fabricar el objeto con el estilo que deseemos. Para ello necesitaremos un elemento especial (a la venta en los NPCs), para que nuestra armadura parezca de manufactura argoniana o bretona, por ejemplo. También podremos mejorar los objetos que nos interesen, simplemente tendremos que reunir el componente necesario, pero ¡cuidado!, si sale mal, lo perderemos todo en el proceso.

eso 2014-02-01 14-42-29-37

Mapa, interfaz, viaje rápido y varios

Para terminar, os mostramos también cómo interactuamos con el mapa y los jugadores que nos rodean, los NPCs encargados de guardar nuestras pertenencias o vendernos componentes y el viaje rápido y accesos rápidos.

En nuestro mapa podremos explorar la región en la que nos encontremos, pudiendo buscar mediante la leyenda que aparece en él el elemento que nos interese: desde las misiones de nuestro diario hasta los puntos de interés, pasando por las diferentes rutas y ciudades.

Los accesos rápidos (quickslots) serán activados con la ‘Q’, y sólo tendremos asignado un consumible para utilizar a la vez, aunque podremos también abrir un menú desplegable de acceso para cambiarlos según nuestras preferencias o necesidades.

El viaje rápido está basado en una red de ‘Wayshrines’. Se trata de capillas que, una vez descubiertas, nos permitirán transportarnos en un abrir y cerrar de ojos a la que escojamos en el mapa. Eso sí, deberemos pagar una determinada cantidad de oro para utilizar esta característica.

eso 2014-02-01 00-09-58-65

En cuanto a las opciones sociales, podremos añadir a nuestra lista de contactos al jugador que queramos, saber si está conectado, invitarlo a grupo, etc. Para acceder a las distintas acciones que podremos realizar con respecto a otro jugador también desplegaremos un menú parecido al de los accesos rápidos, y así poder comerciar, reportarlo, añadirlo como amigo, entre otros.

Por último, no podían faltar nuestros queridos NPCs vendedores y  banqueros, que serán imprescindibles para progresar en la artesanía y aliviar espacio en nuestro inventario. Los banqueros ofrecerán además de almacenamiento para nuestro personaje también opciones para depositar material para nuestra Guild y una tienda especial también de Guild, aunque de esta última característica poco sabemos todavía.

El principal problemas de estos NPCs es localizarlos, ya que no están identificados de ninguna forma y tendremos que investigar hasta saber quién es cada uno, aunque, como es obvio, suelen estar cerca de estaciones de trabajo.

Y en la próxima entrega… Clanes, PvE en grupo, la batalla por Cyrodiil (PvP) ¡y mucho más! Estad atentos a GoMultiplayer para saber como prosigue nuestro relato.

*Una crónica presentada por Almogaver y realizada por Shakku y Sciany.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment