NoticiasPC

Facebook compra la compañía creadora del Oculus Rift

Facebook ha anunciado la compra de la compañía Oculus VR, los creadores originales de Oculus Rift. Se ha cerrado el acuerdo en 2.000 millones de dólares, de los cuales 400 serán abonados en efectivo y los 1.600 restantes en acciones de Facebook. El trato también incluye el pago de otros 300 millones, que irán sujetos a alcanzar ciertos objetivos contractuales. Oculus VR mantendrá su sede en Irvine, California, y se espera que el cierre de la operación se lleve a cabo en el segundo trimestre de 2014. También han informado de que el desarrollo de dispositivo de realidad virtual seguirá según lo previsto.

OculusRift_1-640x353

“El móvil es la plataforma de la actualidad y ahora nos vamos a preparar para las plataformas del futuro. Oculus nos brinda la oportunidad de crear una plataforma social jamás vista hasta ahora y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos.”– ha declarado Mark Zuckerberg ante los medios. “Esta es realmente una nueva forma de comunicación. Echando un vistazo al presente, vemos que podemos compartir espacios ilimitados y experiencias con las personas que nos rodean. Imaginad no solamente compartir esos momentos con vuestros amigos online, sino experiencias y aventuras completas.”

facebook-logo

Al parecer Facebook está jugando a lo grande últimamente. Tras la compra de Whatsapp y ahora Oculus VR, no parece desperdiciar oportunidades para hacerse con proyectos originales pioneros en su ámbito de mercado, a golpe de talonario. ¿Os sorprende a vosotros esta operación? ¿Cuál creéis que será el siguiente paso?

 

0 0 votos
Article Rating
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like