Noticias

Final Fantasy XIV – Armoury System y formas de subir de nivel

Final Fantasy XIV – Armoury System y formas de subir de nivel

0 comments 📅27 junio 2013, 08:35

Después de poder volver a jugar a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn este pasado fin de semana aquí os traemos nuestro segundo artículo sobre la tercera fase de beta cerrada donde continuaremos desvelándoos nuevos aspectos sobre esta nueva versión del mundo de Eorzea.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 26

En nuestro anterior artículo nos centramos en el proceso de creación de personaje centrándonos en las razas y clases de Final Fantasy XIV por lo que durante este fin de semana hemos querido centrarnos en el Armoury System y las diversas formas de conseguir experiencia que tenemos disponibles en el juego para poder subir nuestro personaje.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 01

Armoury System

Como os prometimos en el primer artículo, os vamos detallar más profundamente el Armoury System de Final Fantasy XIV el cual está en parte basado en el de la primera versión y por la forma en la que está desarrollado permite que podamos subir todas las clases y profesiones en un mismo personaje. No sólo eso, sino que además se premia el subir varias clases pudiendo acceder a nuevas habilidades o incluso a un tipo de clase superior, los jobs.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 02

Jobs

Como ya os mencionamos, dentro del Armoury System se distingue entre clases y jobs, los jobs son especializaciones a las que podremos acceder al alcanzar cierto nivel de maestría en varias clases. Aún no podemos confirmar los requisitos finales porque en esta fase de beta cerrada los jobs no están disponibles pero se habla de que sea necesario alcanzar nivel 30 con la clase principal y 15 con la secundaria para poder comenzar con nuestro job. Un ejemplo, si queremos ser Monk tendremos que subir a nivel 30 la clase Pugilist y a nivel 15 la clase Lancer.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 10

Para desbloquear el job que nos interesa tendremos que realizar una misión y a partir de ese momento podremos alternar entre job y clases en cualquier momento. El job nos ofrece habilidades más poderosas que nos ayudarán a superar algunos de los retos más difíciles a los que nos enfrentaremos en el mundo de Eorzea. Estas habilidades las iremos adquiriendo como recompensas al ir completando las misiones específicas del job cada ciertos niveles .

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 03

No sólo tendremos disponibles las habilidades específicas de nuestro job, cuando lo tengamos activo, sino también algunas de las habilidades de las clases. Además el job irá subiendo a la par que nuestra clase principal por lo que cuando lleguemos a nivel máximo tendremos tanto el job como la clase principal subidas a nivel máximo. Al no estar disponibles aún no tenemos mucha más información sobre los jobs pero esperamos que en la próxima fase de beta cerrada podamos daros más detalles.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 04

Disciples of Land

Al respecto de las clases, estas se dividen en cuatro disciplinas: Disciples of War, Disciples of Magic, Disciples of the Hand y Disciples of the Land. Como ya mencionamos en el primer artículo, Disciples of the Land está relacionada con las profesiones de recolección que tenemos disponibles en Final Fantasy XIV: Miner, Botanist y Fisher. La profesión de Fisher no está disponible de momento con lo que no tenemos información sobre como será pero si hemos podido echar un vistazo a la de Miner y Botanist.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 05

Para aprender la profesión de Miner tendremos que ir a Ul´dah, visitar la zona de la ciudad donde se encuentra la Miner´s Guild y hablar con el NPC detrás de mostrador que nos dirá si estamos interesados en formar parte de ellos. Al completar una sencilla misión nos recompensará con el arma específica de esta profesión, un pico, con lo que, al igual que con el resto de clases, sólo tendremos que equiparnos esa arma para activar nuestra nueva profesión.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 06

Para aprender la profesión de Botanist seguiremos el mismo procedimiento pero con la diferencia de que tendremos que ir a Gridania. Al tener activa nuestra profesión de recolección tendremos una nueva habilidad la cual al activarla podremos ver los nodos de plantas, o de rocas, que tenemos que recolectar.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 25

Al recolectar se nos abrirá una ventana con distintos materiales que podemos obtener de ese nodo sólo tenemos que pulsar en el que nos interese cada vez que queremos recolectar. Cada nodo nos permitirá recolectar varias veces, en principio en los nodos de los primeros niveles nos dejará entre 4 o 5 veces.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 14

Disciples of Hand

¿Y qué hacemos con los materiales que recolectamos? Pues para eso están las Disciples of the Hand que son las profesiones con las que podemos crear todo tipo de objetos. En Final Fantasy XIV dispondremos de ocho profesiones: Carpenter, Blacksmith, Armorer, Goldsmith, Leatherworker, Weaver, Alchemist y Culinarian.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 24

Al igual que el resto de disciplinas podremos aprenderlas todas y para cambiar de una a otra solo tendremos que equiparnos su arma correspondiente que conseguiremos siguiendo el mismo procedimiento que con la profesión de Miner, visitando la Guild correspondiente.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 07

Tened en cuenta que en cada ciudad inicial sólo encontraremos algunas de esas Guilds, por eso cada clase tiene una ciudad de inicio al crear el personaje, por ejemplo: si queremos aprender Goldsmith tendremos que ir a Ul´dah o para aprender Culinarian a Limsa Lominsa.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 23

Al activar nuestra profesión tendremos una nueva habilidad disponible que al usarla abrirá una nueva ventana donde podremos ver todos los objetos que podemos crear a ese nivel y los recursos necesarios. Para crear un objeto sólo tendremos que disponer de los recursos necesarios seleccionar lo que queremos crear y darle al botón de Synthesize, dependiendo de la dificultad tendremos que pulsar una o varias veces la habilidad para crearlo.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 08

Al ir subiendo de nivel aprenderemos nuevas recetas que nos permitirán crear objetos más poderosos. Las profesiones de Final Fantasy XIV abarcan todo tipo de creación de objetos desde Culinarian con la que podemos crear todo tipo de comida, Alchemist que nos convertirá en un experto de las pociones hasta el Goldsmith que nos permitirá crear todo tipo de joyería.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 09

También no faltan las distintas profesiones de creación de armaduras especializadas según el tipo de armadura como el Weaver con el que podremos crear todo tipo de armaduras de tela, el Leatherworker que hace lo mismo pero con el cuero y el Armorer con el podremos crear resistentes armaduras de placas. Tampoco podían faltar las profesiones para crear armas como el Blacksmith centrado en todo tipo de armas de metal y el Carpenter experto en todo tipo de utensilios de madera.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 11

Sobre las Disciples of War y Disciples of Magic, las cuales engloban las ocho clases que tenemos disponibles en el juego, ya os hemos hablado detalladamente en nuestro primer artículo por lo que poco más podemos añadir.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 12

¿Cómo subir de nivel? – Distintas formas de conseguir experiencia

Seguramente os haya surgido cierta duda debido a las posibilidades que ofrece el Armoury System a la hora de poder subir varias clases en el mismo personaje … ¿Cómo puedo subir varias clases si no puedo volver hacer las misiones? No hay problema ya que en Final Fantasy XIV no dependeremos sólo de las misiones normales para conseguir experiencia y tampoco será necesario que mates enemigos aburridamente durante horas sin sentido.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 13

FATE

Primero tenemos los eventos públicos y dinámicos llamados FATE que se van generando aleatoriamente a lo largo del mundo de Eorzea y con los que podremos ganar experiencia de una forma divertida y entretenida ya que hay una gran variedad de tipos de FATE.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 15

Hasta ahora hemos podido encontrarnos con FATEs donde tendremos que terminar con oleadas de enemigos, enfrentarnos a un terrible y peligroso monstruo élite, recolectar algún tipo de objeto mientras nos encargamos de algunos enemigos durante un tiempo limitado, escoltar a alguien hasta una zona enfrentándonos a varios enemigos que intentan impedir que llegue a su destino o asaltar un campamento enemigo para recuperar algunos objetos. Y seguramente estos no son los únicos ya que el equipo de desarrollo de Final Fantasy XIV confirmó que en está fase se incluyeron más de 100 FATEs distintos.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 16

Hunting Log

Además también tenemos el Hunting Log al cual podremos acceder desde el menú del juego y en el que tendremos como distintas “misiones” que nos pedirán matar una cantidad de enemigos de un tipo y al completarlo nos darán experiencia extra.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 22

Por ejemplo con nuestro Pugilist a nivel 10 al acabar con 6 Sun Bat, 5 Antling Soldier y 6 Dusty Mongrel conseguimos 1710 puntos de experiencia de recompensa. Al ir completando estas “misiones” se irá desbloqueando nuevas y cada una de estas están relacionadas con la clase que lleves activa así que al cambiar de clase tendremos disponibles todas para volver hacer.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 17

Levequests

Aparte también tenemos disponible, a partir de nivel 10, el sistema de “levequest”, una especie de misiones repetibles que tendremos que completar en un tiempo límite y cuya dificultad se adecuará a nuestro nivel, es decir si las misiones son de nivel 10 y nosotros somos 14 la dificultad se aumentará.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 21

Para poder cogerlas necesitamos “Allowances” los cuales se irán  recargando cada 12 horas, para saber de cuantos disponemos en ese momento sólo tenemos que mirar en el “Journal” (log de misiones). Cada vez que completamos una misión de “levequest” tendremos una nueva disponible por lo que no se hacen repetitivas además de que al principio tampoco tendremos demasiados “Allowances”.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 18

Mazmorras

Por último, a partir de nivel 15 y cuando completes las misiones principales de tu zona inicial, seremos mandados a Limsa Lominsa donde la trama nos llevará a nuestra primera mazmorra donde podremos seguir ganando experiencia a la vez que seguimos avanzando en la historia. Para acceder a la mazmorra es necesario tener la misión de historia y formar un grupo de cuatro personas donde sería ideal llevar una clase que cure y una clase que pueda tanquear.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 19

Las mazmorras son una de las formas más entretenidas de poder adquirir experiencia a la vez que mejoramos nuestro equipo. Entraremos en más detalles sobre esta primera mazmorra en nuestro próximo artículo donde también os hablaremos más profundamente sobre los roles de DPS, healer y tanque en Final Fantasy XIV.

Final Fantasy XIV tercera fase beta cerrada 20

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment