Noticias

Final Fantasy XIV – Creando nuestro personaje

Final Fantasy XIV – Creando nuestro personaje

0 comments 📅18 junio 2013, 16:49

Como ya os anunciamos en nuestra anterior noticia, el 14 de junio comenzó la tercera fase de beta cerrada de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn donde, entre otras muchas cosas, podemos explorar por primera vez las zonas de Ul´dah y Limsa Lominsa además de los varios cambios y mejoras que ha recibido el juego gracias a los comentarios de los jugadores que participan en las pruebas. Encontraréis más información sobre las novedades que trae esta nueva fase de beta cerrada en esta noticia.

Final Fantasy XIV 01

Desde GoMultiplayer no queremos dejar pasar la oportunidad de descubriros esta nueva versión de Eorzea por lo que, cada semana, os traeremos un artículo con lo que hemos podido ver y explorar durante ese fin de semana, cubriendo toda la tercera fase de beta cerrada, junto a varios imágenes tomadas del juego. Esperamos que con estos artículos los que no hayáis podido acceder aún a una de las fases de beta cerrada de Final Fantasy XIV podáis experimentar de cerca lo que os encontraréis además de descubrir lo que ofrece esta nueva versión.

El principio – Escogiendo raza

Final Fantasy XIV 16

Como en todo MMO a lo primero que nos tendremos que enfrentar es a varias decisiones importantes sobre al aspecto de nuestro personaje y sobre todo por el papel que queremos desempeñar, es decir, la clase que vamos escoger. Empezaremos por el aspecto físico y en lo que respecta a este tema la primera decisión que tendremos que tomar es a que raza queremos que pertenezca nuestro personaje de las cinco disponibles: Hyur, Miqo´te, Elezen, Roegadyn y Lalafell.

Final Fantasy XIV 02

Los Hyur destacan por ser la raza “humana” del mundo de Eorzea además de dividirse en dos grandes clanes: Midlanders y Highlanders. ¿En qué se diferencian? Además de poseer distintas estadísticas base su aspecto físico también varia ya que los Highlanders son más altos y de complexión más fuerte. Seguramente es importante tener en cuenta que clase vas escoger a la hora de decidirte por uno de estos dos clanes por el detalle de sus estadísticas base.

Final Fantasy XIV 03

Los Miqo´te destacan por sus orejas y cola de aspecto gatuno y también se dividen en dos grandes clanes: Seekers of the Sun y Keepers of the Moon. Como sus nombres indican  su principal diferencia es por sus hábitos, unos llevan una vida diurna y otros nocturna, afectando a su tono de piel. Por supuesto al igual que los Hyur sus estadísticas bases varían por lo que también es importante que tengas en cuenta la clase que vas escoger a la hora de decidirte por unos u otros.

Final Fantasy XIV 04

Los Elezen son la raza élfica de Eorzea y al igual que las anteriores se dividen en dos grandes clanes: Wildwood y Duskwight. Al igual que los Miqo´te la mayor diferencia está en sus hábitos, los primeros viven en el bosque y los segundos en cuevas, afectando esto a su tono de piel. También, como en las demás razas, sus estadísticas bases varían según el clan que escojas.

Final Fantasy XIV 05

Los Roegadyn son una raza que destaca por su altura y su corpulencia los cuales también se dividen en dos grandes clanes: Sea Wolves y Hellsguard. Estos se distinguen principalmente por sus habilidades ya que los primeros se dedicaban antiguamente a la piratería por lo que actualmente suelen trabajar de marineros y los segundos trabajan sobre todo de mercenarios como guardaespaldas. Al igual que las anteriores razas sus estadísticas bases varían según el clan que escojas.

Final Fantasy XIV 06

Y por último tenemos a los Lalafell una raza de aspecto aniñado que al igual que las demás se divide en dos grandes clanes: Plainsfolk y Dunesfolk. La mayor diferencia entre estos dos clanes, además de las estadísticas bases, es que los primeros se dedican principalmente a la agricultura, en cambio los Dunesfolk viven obsesionados con el comercio y fueron los fundadores de la ciudad mercantil de Ul´dah.

Final Fantasy XIV 07

Después de decidirnos entre una de estas cinco razas y sus clanes, sea por estética o más buscando las mejores estadísticas para nuestro personaje, empezaremos con la personalización de nuestro aspecto. El creador de personajes de Final Fantasy XIV, que en esta nueva fase de beta cerrada ha recibido varias mejoras, nos permite personalizar un sinfín de opciones entre ellas, nuestra altura, tono de piel, peinado, color del pelo, color de ojos, distintos aspectos de la cara e inclusive disponemos de una gran variedad de voces donde elegir.

¿Qué quieres ser? – Escogiendo clase

Final Fantasy XIV 08

Una vez terminemos con el creador de personajes llegará la hora de otra decisión importante: la clase. En Final Fantasy XIV el sistema de clases forma parte de un sistema aún mayor el Armoury System donde van integradas también las profesiones y las habilidades de recolección junto a los Jobs. Aunque en estos momentos de la creación de nuestro personaje sólo nos interesa las clases os explicaremos a grandes rasgos el Armoury System.

Final Fantasy XIV 09

Dentro del Armoury System se distingue entre clases y jobs, los jobs son especializaciones a las que podremos acceder al alcanzar cierto nivel de maestría en varias clases. ¿Cómo alcanzar experiencia con distintas clases en el mismo personaje? En Final Fantasy XIV podemos cambiar de clase cambiando de arma y con ello subir de nivel distintas clases, sobre esto y los jobs os hablaremos más detalladamente en los siguientes artículos cuando nuestro personaje tenga suficiente nivel para acceder a los jobs 🙂 . Dentro de las clases se distinguen cuatro disciplinas: Disciples of War, Disciples of Magic, Disciples of the Hand y Disciples of the Land. Las dos últimas, Disciples of the Hand y Disciples of the Land, están relacionadas con las profesiones y las habilidades de recolección por lo que entraremos en más detalle sobre estas en el próximo artículo ahora nos centraremos en las dos primeras.

Final Fantasy XIV 10

Volviendo a donde estábamos, escogiendo nuestra clase para terminar la creación de nuestro personaje, nos encontramos con ocho clases distintas para escoger de las cuales cinco pertenecen a las Disciples of War y tres a las Disciples of Magic. Empezaremos con las Disciples of War que como se intuye por el nombre son las clases que realizan ataques físicos sean a distancia o cuerpo a cuerpo y entre ellas encontraremos al Gladiator, Pugilist, Marauder, Lancer y Archer.

Final Fantasy XIV 11

Los Gladiator se especializan en el manejo de todo tipo de hojas de una sola mano desde dagas a espadas acompañadas de una gran habilidad en el uso del escudo que les permite protegerse de los ataques de los enemigos, claramente responden al típico papel de tanque de otros MMOs. Los Pugilist son ágiles luchadores que pueden combatir desarmados aunque normalmente suele llevar armas de tipo puño en sus manos para aumentar el poder destructivo de sus ataques, estos son parecidos a la clase Monje de otros MMOs.

Final Fantasy XIV 12

Los Marauder grandes expertos en el combate, que destacan por su ferocidad, manejan con soltura una gran hacha de dos manos que les permite realizar fuertes ataques para aplastar a sus enemigos, este tipo de clase lo podemos ver en distintos MMOs con nombres varios. Los Lancer aunque por su nombre podíamos relacionarle con una clase tanque que lleve escudo en Final Fantasy XIV son los maestros de las armas de asta las cuales manejan realizando devastadoras estocadas. Por último, los Archer son los arqueros que encontramos en todos los MMOs capaces de realizar ataques a grandes distancias y a varios enemigos.

Final Fantasy XIV 13

Al contrario que las Disciples of War, las Disciples of Magic engloban las clases que realizan ataques mágicos las cuales son: Conjurer, Thaumaturge y Arcanist. Los Conjurer basan su poder en los elementos absorbiendo el Aether de su entorno, poseen gran habilidad con los conjuros de curación. Los Thaumaturge son expertos en la taumaturgia y dominan todo tipo de poderosos hechizos y maldiciones. Por último los Arcanist son seguidores del arte arcano el cual manejan a través de símbolos además pueden invocar un familiar que los acompaña.

Final Fantasy XIV 14

A la hora de escoger la clase tened también en cuenta que según cual escojamos empezaremos en una de las tres zonas iniciales: Gridania, Ul´dah o Limsa Lominsa, un detalle a tener en cuenta sobre todo si vamos jugar con amigos 😉 .  Una vez nos decidamos por una clase … ¡ya estaremos listos para comenzar nuestras aventuras en Eorzea! Nosotros para empezar hemos escogido una chica Hyur Midlander y de clase Pugilist ya que es una de las clases que más nos ha llamado la atención. Al escoger esta clase empezaremos nuestra aventura en Ul´dah una impresionante ciudad mercantil en medio del desierto pero aquí dejaremos de momento nuestras andanzas hasta el próximo artículo donde os hablaremos sobre los distintos tipo de misiones y formas de subir de nivel.

Final Fantasy XIV 15

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment