Noticias

Final Fantasy XIV – Roles de las clases y Sastasha, primera mazmorra

Final Fantasy XIV – Roles de las clases y Sastasha, primera mazmorra

0 comments 📅05 julio 2013, 11:30

Después de disfrutar de nuestro tercer fin de semana aventurándonos por el mundo de Eorzea en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn os traemos un nuevo artículo sobre la tercera fase de beta cerrada donde continuaremos desvelándoos nuevos aspectos sobre esta nueva versión de Final Fantasy XIV.

Final Fantasy XIV

En nuestro primer artículo os hablamos del proceso de creación de personaje centrándonos en las razas y clases de Final Fantasy XIV a la vez que en nuestro segundo artículo quisimos desvelaros más detalles sobre el Armoury System y las diversas formas de conseguir experiencia que tenemos disponibles en el juego para poder subir nuestro personaje. Esta vez siguiendo con nuestro afán por desvelaros cada detalle de este juego os hablaremos sobre los roles de tanque, healer y dps además de relataros nuestra experiencia en la primera mazmorra de Final Fantasy XIV, Sastasha.

Final Fantasy XIV

Los Roles Healer, tanque y DPS en Final Fantasy XIV

Rol DPS – Pugilist

Como os comentamos en nuestro primer artículo, nuestro personaje principal es un Pugilist cuyo rol es ser DPS, es decir, nuestro trabajo es hacer el mayor daño posible a nuestros enemigos para derrotarlos. Dentro de nuestro rol la mayoría de nuestras habilidades están centradas en el daño y en distintos beneficios de corta duración para uso propio que aumentan el crítico, la evasión, reducen el daño recibido o aumentan nuestra velocidad de movimiento además de poseer una pequeña cura que nos salvará la vida en variadas ocasiones.

Final Fantasy XIV

Nuestras habilidades de daño siguen un sistema de cambio de forma por el que algunas de las habilidades requieren estar en una forma en concreto para poder usarlas además de cambiarnos a otra forma distinta al usarla. Hay tres formas distintas raptor, opo-opo y coeurl con lo que al ir encadenando habilidades iremos cambiando entre ellas, como si se tratará de un sistema de combos tendremos que escoger sabiamente el orden de uso de nuestras habilidades para optimizar nuestro dps. Además de estas habilidades activas iremos consiguiendo al ir subiendo de nivel varias habilidades pasivas que aumentarán nuestra fuerza o evasión además de mejorar algunas de nuestras habilidades activas.

Final Fantasy XIV

Rol Tanque – Gladiator

Decidimos escoger la clase Gladiator para probar el rol de Tanque, aunque los Marauder también pueden realizar este rol, debido a que según las armas que usa, espada y escudo, y su job correspondiente, Paladin, lo vemos como la clase más “natural” para llevar a cabo este rol. El Gladiator, a pesar de que su rol principal sea el de tanque, no sufre a la hora de avanzar a solas por el mundo de Eorzea ya que dispone de un buen arsenal de habilidades de daño y, por supuesto, de supervivencia. Por lo que en los momentos que nos aventuramos por el mundo de Eorzea en gestas solitarias nos centraremos en usar las variadas habilidades de daño de las que disponemos junto las distintas habilidades de supervivencia que reducen el daño que recibimos o aumenta nuestra probabilidad de bloqueo además de algunas habilidades que aumentan el daño que realizamos.

Final Fantasy XIV

En cambio nuestro trabajo cambiará a la hora de tener que enfrentarnos a desafíos en los que sean necesarios varios jugadores ya que tendremos que ocuparnos de centrar la atención del o de los enemigos en nosotros para evitar que el resto de compañeros reciban daño para ello varias de nuestras habilidades activas generan “enmity”, estadística que representa el “agro” en Final Fantasy XIV.

Final Fantasy XIV

No sólo disponemos de habilidades que puramente aumentan nuestro “enmity” sino también de habilidades que lo aumentan a la vez que realizan daño por lo que combinaremos ambas junto a las habilidades de supervivencia para mantenernos con vida a nosotros y nuestros compañeros. En cuanto a las habilidades pasivas del Gladiator se centran en la supervivencia, aumentando nuestra vitalidad y mejorando algunas habilidades como las de reducción de daño o las curaciones que recibimos.

Final Fantasy XIV

Rol Healer – Conjunrer

En principio, en Final Fantasy XIV sólo hay una clase que pueda realizar el rol de Healer, el Conjurer, un experto en las artes mágicas que principalmente irá armado con un bastón y cuyo job correspondiente es el White Mage. Al igual que con el Gladiator no veremos perjudicado nuestro avance en solitario por no ser una clase pura de daño y podremos desenvolvernos con facilidad por los mundos de Eorzea.

Final Fantasy XIV

Según vamos subiendo de nivel aprenderemos nuevas habilidades de daño basadas en los elementos de tierra y viento pero en mayor medida llegaremos a poseer un buen arsenal de habilidades de curación, protección y de eliminación de estados alterados. A nivel 2 tendremos nuestra primera cura que podremos usar en aliados y en los siguientes niveles aprenderemos varias de curar a varios aliados a la vez junto a una habilidad de resucitar a otros jugadores que tendremos disponible a nivel 12.

Final Fantasy XIV

Además de estas habilidades de curación también dispondremos de un aura para todo el grupo que aumenta la defensa junto a otras tan útiles como una que nos permitirá dormir a un enemigo momentáneamente, otra con la que podremos quitar estados alterados a nuestros aliados y una de las más importantes para nuestra supervivencia en combate que reduce nuestro “enmity” a la mitad. Sin olvidarnos de la que nos permite poder avanzar en solitario sin problemas siendo una clase healer, Cleric Stance, que aumenta el poder de nuestras habilidades un 10%.

Final Fantasy XIV

En cuanto a las habilidades pasivas estas se centran en aumentar nuestra estadística principal, Mind, y nuestro daño básico además de mejorar algunas de nuestras habilidades activas como nuestra aura de defensa para todo el grupo, permitirnos usar la habilidad de resucitar en combate o mejorar nuestras habilidades de curación.

Final Fantasy XIV

Sobre nuestro rol, como en cualquier otro MMO, nuestra trabajo es mantener a los miembros de nuestro grupo con vida y sobre todo al tanque usando nuestras habilidades defensivas y curativas pero de vez en cuando siempre podemos echar una mano haciendo algo de DPS si tenemos la vida de nuestros compañeros bajo control.

Final Fantasy XIV

Uso de habilidades de otras clases

Pero las clases no tienen como único arsenal sus habilidades activas y pasivas para enfrentarnos a los peligros que acechan Eorzea ya que, como os mencionamos en un anterior artículo, además de que el Armoury System nos permite subir todas las clases en el mismo personaje podremos usar algunas de las habilidades de esas otras clases en la que tengamos activa. Al comenzar sólo podremos escoger una habilidad de nuestras otras clases para usar en la clase activa pero al ir subiendo dicha clase de nivel podremos escoger más de una, cada 5 niveles podremos escoger una más. También es necesario subir la clase secundaria cuyas habilidades queremos usar para tener más donde elegir.

Final Fantasy XIV

Para explicarlo mejor os pondremos un ejemplo: nuestro personaje Pugilist nivel 17 actualmente tiene subido a nivel 10 dos clases secundarias, Conjurer y Gladiator,  por lo que podemos escoger hasta 3 habilidades, una por cada 5 niveles, de entre ambas clases para poder usar durante nuestras aventuras por el mundo de Eorzea. Al tener subidas ambas clases secundarias a nivel 10 tenemos disponibles 2 habilidades en cada una de ellas: Cure y Protect del Conjurer y Savage Blade y Flash del Gladiator, cada 5 niveles que subamos tendremos una nueva habilidad disponible, es decir, a nivel 1 tendremos una, a nivel 6 tendremos dos y a nivel 11 tendremos 3.

Final Fantasy XIV

Aclarar que aunque llamemos a Conjurer y Gladiator clases secundarias al activar una de ellas también tendremos disponibles habilidades de las otras clases para usar. Todo esto consigue que cualquier clase tenga un interesante arsenal de supervivencia ya que, como en el caso de nuestro ejemplo, nos permite disponer de habilidades como una cura o un beneficio que aumente nuestra armadura además de abrir un interesante abanico de posibilidades a la hora de manejar nuestro personaje.

Final Fantasy XIV

Primera mazmorra Sastasha

La primera mazmorra disponible en Final Fantasy XIV, Sastasha, nos la encontraremos a nivel 15 en la zona de Limsa Lominsa, más concretamente en Western La Noscea, y sólo podremos acceder a ella después de completar la misión de historia de nivel 15 tras la cual recibiremos otra misión de historia, “It’s Probably Pirates”, que nos llevará a la entrada de la mazmorra. La mazmorra está optimizada para el rango de niveles 15 al 17 pero podremos acceder a ella aunque sobrepasemos ese nivel gracias al “level sync system” que sincronizará nuestro nivel al máximo de la mazmorra, incluyendo el equipo, permitiendo que podamos volver disfrutar de esa mazmorra con la dificultad adecuada o que si nuestros amigos de nivel más bajo necesitan ayuda para hacer una mazmorra podamos ir con ellos sin perjudicar su avance.

Final Fantasy XIV

Para entrar en la mazmorra necesitaremos completar un grupo de cuatro personas entre los cuales deberíamos llevar un tanque y un healer si queremos completarla sin excesivos problemas, nosotros hemos conseguido llegar hasta el jefe final yendo sin healer pero con grandes dificultades. Después de completar el grupo sólo tendremos que hablar con el NPC de la entrada y en unos segundos entraremos todos dentro. Antes de comenzar tened en cuenta que como es la primera mazmorra que nos encontraremos su dificultad es bastante sencilla para que nos vayamos habituando poco a poco a nuestros personajes además, como todas las mazmorras que estén relacionadas con misiones de historia, tendremos un tiempo límite de 90 minutos para completarla.

Final Fantasy XIV

Al entrar en Sastasha nos encontraremos en una hermosa gruta llena de luces que le dan una atmósfera mágica donde nos enfrentaremos a varias bestias típicas de cavernas marinas pero sobre todo … ¡a piratas! Tendremos que avanzar por sus intrincados pasadizos enfrentándonos a diversos grupos de enemigos hasta encontrarnos con el primer desafío … ¿una zona sin salida? Si habéis estado atentos durante vuestro avance os encontraríais con una extraña nota que habla sobre el gusto por un tipo de vino del capitán del grupo que se esconde en esa gruta, ésta es una pista de lo que tenéis que hacer para abrir el pasadizo secreto tocando uno de los tres corales que tendréis delante (el color correcto cambia a cada vez que entras en la mazmorra).

Final Fantasy XIV

Al abrir el pasadizo secreto hará acto de aparición el primer jefe de la mazmorra, Chopper, no será un combate muy complicado simplemente evitaremos su ataque de área y en seguida podremos recibir nuestra primera recompensa mediante el cofre que aparecerá al vencerle. Avanzaremos a través del pasadizo enfrentándonos a diversos grupos de piratas y encontrándonos con puertas cerradas que nos bloquearán el camino que necesitan de una llave, normalmente encontraremos cerca de esa puerta un grupo de guardias a los que tendremos que derrotar para conseguir la llave y poder proseguir.

Final Fantasy XIV

Durante nuestro avance nos tendremos que enfrentar en dos ocasiones al Captain Madison el cual siempre se las arreglará para escapar de nosotros antes de que podamos derrotarlo pero que aún así obtendremos un cofre con recompensa en ambos combates. Los combates serán bastante sencillos tendremos que derrotar a sus acompañantes primero para luego centrarnos en él, durante el segundo llamará a unos perros guardianes cuando esté al 25% de vida pero no serán mayor problema. Continuaremos nuestro avance hasta que lleguemos al final de la gruta donde se encuentra el puerto de los piratas donde seremos testigos de una escena que nos llevará a nuestro enfrentamiento final.

Final Fantasy XIV

En este enfrentamiento final nos encontraremos ya con un combate más complicado donde tendremos que estar atentos a las acciones del jefe para evitar que llame a sus aliados y nos complique aún más el combate. Una vez derrotado habremos completado la mazmorra y la misión de historia, podremos volver a repetir la mazmorra siempre que queramos o seguir avanzando en nuestras misiones e ir a una de las próximas mazmorras que nos aguardan.

Final Fantasy XIV

Como ya os hemos mencionado, al ser la primera mazmorra que nos encontramos esta optimizada para ser algo sencillo pero en ningún momento se hace aburrida ni pesada. En Sastasha disfrutaremos de combates sencillos y entretenidos mediante los cuales podremos mejorar nuestro equipo además de poder tener nuestra primera experiencia en grupo en el mundo de Eorzea.

Final Fantasy XIV

Dejamos aquí ya nuestro tercer artículo para prepararnos para entrar de nuevo al mundo Eorzea en pos de traeros más información e imágenes durante este nuevo fin de semana de pruebas centrado en testear el “Duty Finder”, buscador de grupo, gracias al que formar grupo para enfrentarnos a mazmorras o primals nos será mucho más fácil. Durante este fin de semana nos dedicaremos a seguir avanzando con nuestro Pugilist nivel 17 para traeros información de las siguientes mazmorras y zonas de Eorzea, si os interesa que probemos algo en particular sólo dejar un comentario aquí y nos pondremos a ello 😉 .

Final Fantasy XIV

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment