Noticias

Final Fantaxy XIV: Explorando las mazmorras de Tam-Tara Deepcroft y Copperbell Mines

Final Fantaxy XIV: Explorando las mazmorras de Tam-Tara Deepcroft y Copperbell Mines

0 comments 📅12 julio 2013, 17:07

Tras el cuarto fin de semana explorando el mundo Eorzea aquí estamos de nuevo para traeros nuestro cuarto artículo sobre la tercera fase de beta cerrada de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn  a través de los cuales os revelamos tanto las novedades de esta nueva versión del juego como los distintos entresijos y características que ofrece.

Final Fantasy XIV

En nuestro primer artículo os hablamos del proceso de creación de personaje centrándonos en las razas y clases de Final Fantasy XIV a la vez que en nuestro segundo artículo quisimos desvelaros más detalles sobre el Armoury System y las diversas formas de conseguir experiencia que tenemos disponibles en el juego para después hablaros de los roles de tanque, healer y dps además de relataros nuestra experiencia en la primera mazmorra de Final Fantasy XIV, Sastasha, en nuestro tercer artículo. En este nuevo y cuarto artículo seguiremos centrándonos en relataros nuestra experiencia en las siguientes mazmorras que exploramos el pasado fin de semana: The Tam-Tara Deepcroft y Copperbell Mines, además de nuestro primer enfrentamiento contra un Primal, nuestro viejo “amigo” Ifrit.

Final Fantasy XIV

The Tam-Tara Deepcroft

Siguiendo el orden en el que las tendremos disponibles, nuestra primera parada será la mazmorra “The Tam-Tara Deepcroft” a la cual podremos acceder a partir de nivel 16 una vez hayamos completado la misión de historia de Sastasha y continuado la cadena de misiones de historia con la siguiente misión que nos llevará a Gridania. Una vez completada y después de haber hablado con Miounne, recibiremos la misión de historia “Fire in the Gloom” que nos mandará ir hasta la entrada de la mazmorra que se encuentra en Central Shroud. Como en la mazmorra anterior, dispondremos de 90 minutos para completarla, tiempo más que suficiente por lo que podremos explorar cada sala de la mazmorra en busca de los distintos cofres del tesoro escondidos a lo largo de la mazmorra.

Final Fantasy XIV

The Tam-Tara Deepcroft está optimizada para el rango de niveles 16 al 19 pero podremos acceder a ella aunque sobrepasemos ese nivel gracias al “level sync system” que sincronizará nuestro nivel al máximo de la mazmorra, incluyendo el equipo, permitiendo que podamos volver disfrutar de esa mazmorra con la dificultad adecuada o que si nuestros amigos de nivel más bajo necesitan ayuda para hacer una mazmorra podamos ir con ellos sin perjudicar su avance. Para entrar a la mazmorra, y al igual que en la anterior, necesitaremos completar un grupo de cuatro personas, entre los cuales debería haber un tanque y un healer si queremos poder superar los distintos jefes que encontraremos en su interior, una vez completado este paso sólo tendremos que hablar con el NPC de la entrada para acceder a la mazmorra o el mismo Duty Finder nos llevará adentro automáticamente.

Final Fantasy XIV

Al entrar en The Tam-Tara Deepcroft nos encontraremos en unas extrañas ruinas con una sala principal entorno a la cual se agolpan distintos pasillos y salas y en la que distinguimos varias plataformas a distintos niveles de altura donde se están llevando a cabo algún tipo de ritual que culmina en una plataforma central que vislumbramos en lo más profundo de la sala. Nuestro objetivo en esta mazmorra será detener el ritual y alcanzar la plataforma central en lo más profundo de la mazmorra para ello tendremos que acceder a las tres plataformas donde se encuentran los cuatro orbes que están canalizando el ritual y destruirlos además de encontrar el Cultist Rosary y romper las barreras de protección.

Final Fantasy XIV

Avanzaremos por los pasadizos y salas hasta llegar a la primera plataforma donde se encuentra el primer orbe enfrentándonos a diferentes bestias autóctonas de la zona de Central Shroud y sobre todo a varios Lancers y hechizeros del culto que está realizando el ritual. Defendiendo cada orbe encontraremos un Priest del culto y un par de Gravedigger Imps aunque descubriremos una vez los derrotemos que estos no son sus únicos defensores ya que aparecerá un mini-jefe, un Void Soulcounter, al que tendremos que enfrentarnos si queremos destruir el orbe.

Final Fantasy XIV

Este desafío no traerá demasiadas complicaciones y una vez superado avanzaremos de nuevo a través de los distintos pasillos y salas en busca de la siguiente plataforma para destruir el segundo orbe. Después de destruir el segundo orbe, y en nuestro camino por los intrincados pasadizos en busca de la tercera plataforma donde se encuentran el tercer y cuarto orbe, descubriremos una sala donde se encuentra custodiado el Cultist Rosary por varios miembros del culto. Una vez superado esto nos dirigiremos a la tercera plataforma que está protegida por una barrera de protección que tendremos que romper para luego enfrentarnos a los diferentes enemigos que custodian estos dos últimos orbes.

Final Fantasy XIV

Una vez destruidos ambos se habilitará un acceso a la plataforma central y nos dispondremos a superar la prueba final de la mazmorra. Este combate entrañará más dificultad de lo encontrado hasta ahora pero estando atentos a las distintas fases y habilidades de este jefe no deberíamos tener problemas para superarlo, no os olvidéis de usar vuestro límite en el momento más adecuado ya que son una gran herramienta a la hora de superar los desafíos más complicados.

Final Fantasy XIV

Este será un combate lento y tedioso donde tendremos que enfrentarnos a varias oleadas de enemigos, que tendremos que derrotar con la mayor brevedad posible protegiendo a nuestro healer, invocados por el jefe final además de estar atentos para esquivar su habilidad de área. Una vez completada la mazmorra volveremos junto Miounne en Gridania para entregar la misión de historia y continuar con la siguiente o volver a apuntarnos al Duty Finder para un segundo “paseo” por The Tam-Tara Deepcroft en pos de mejorar nuestro equipo.

Final Fantasy XIV

Copperbell Mines

Una vez completada la misión de historia de The Tam-Tara Deepcroft “Fire in the Gloom” recibiremos una nueva misión que nos llevará de vuelta a Ul´dah a hablar con Momodi quien nos asignará la nueva misión “Into a Copper Hell” que nos mandará ir a la entrada de Copperbell Mines que se encuentra en Western Thanalan cerca del campamento Horizon. Podremos acceder a esta nueva mazmorra a partir de nivel 17 y, al igual que en las anteriores, dispondremos de 90 minutos para completarla y explorar sus distintas salas en busca de los cofres del tesoro escondidos a lo largo de la mazmorra. Copperbell Mines está optimizada para el rango de niveles 17 al 19 pero, al igual que con las anteriores, podremos seguir accediendo a ella aunque sobrepasemos el nivel máximo gracias al “level sync system”.

Final Fantasy XIV Tam-Tara Deepcroft

Para entrar a la mazmorra necesitaremos completar un grupo de cuatro personas incluyendo un tanque y un healer ya que nos será imposible avanzar sin ambos roles, una vez completado el grupo sólo tendremos que hablar con el NPC de la entrada para acceder a la mazmorra o el mismo Duty Finder nos llevará adentro automáticamente. Copperbell Mines entraña mayor dificultad que las dos mazmorras anteriores teniendo que superar diferentes retos en los que serán necesarios el uso de estrategias y un elevado conocimiento de nuestros roles en la batalla.

Final Fantasy XIV Copperbell Mines

Al entrar en Copperbell Mines nos encontraremos en unas inmensas minas cavadas en la roca repletas de túneles y diferentes niveles a los que tendremos que acceder mediante un elevador. Con el fin de llegar a lo más profundo de las minas recorreremos sus intrincados túneles enfrentándonos a las diferentes bestias autóctonas de la zona de Western Thanalan además de algunos encuentros sorpresa que tendremos que superar para poder continuar nuestro avance ( tened cuidado con las paredes 😉 ). Pero nuestro camino no sólo se verá interrumpido por las bestias que habitan en los túneles también tendremos que volar alguna pared, para ello encontraremos un detonador (“blasting device”) que para hacerlo funcionar tendremos que conseguir varios “firesand”, que encontraremos en la misma sala o cerca, y colocar en la zona señalada, “powder chamber”, una vez hecho esto usaremos el detonador y … ¡boom! ya podemos seguir avanzando 🙂 .

Final Fantasy XIV Copperbell Mines

Justo después de nuestra primera experiencia con los detonadores tendremos nuestro primer enfrentamiento con uno de los tres jefes que consta la mazmorra, Kottos, pero antes de enfrentarnos a él tendremos que sobrevivir a las constantes oleadas de Spriggan que nos atacarán acompañados de alguna Flambeau. Para poder superar con éxito este desafío es importante que el tanque mantenga la atención del grupo de enemigos, evitando que ataquen al healer, mientras los DPS acaban con ellos además de que será de gran ayuda que no matemos a los Flambeau y dejemos que exploten ya que dañarán a nuestros enemigos, alejándonos para no recibir nosotros también el daño. Una vez haya salido la última oleada Kottos hará acto de presencia sin darnos un segundo de descanso, si aún tenéis algún Flambeau con vida no dudéis en dejar que explote cerca del jefe y usar vuestros límites para terminar rápidamente con él.

Final Fantasy XIV Copperbell Mines

Siguiendo con nuestro descenso a lo más profundo de la mina y después de volar otro impertinente muro que nos cortaba el paso nos encontraremos cara a cara con el segundo jefe de Copperbell Mines, Ichorous Ire, una especie de gelatina verde la cual será invulnerable en el momento que se inicie el encuentro. Para superar este nuevo reto tendremos que realizar varias tareas durante el encuentro empezando por recoger un “firesand” antes de entrar en la sala para después colocar al jefe justo encima de una roca de magma que hay al lado de un Improve Blasting Device, mientras los DPS tendrán que ocuparse de acabar con las oleadas de Spriggan que intentan acabar con nosotros. El healer del grupo se encargará de usar el Improve Blasting Device el cual invocará un Flambeau que no atacaremos para dejar que explote sobre el Ichorous Ire.

Final Fantasy XIV

Una vez hecho esto el jefe se dividirá en dos pero seguirá siendo invulnerable así que tendremos que repetir la estrategia e invocar a otro Flambeau que al explotar volverá a dividirlo en cuatro repetiremos una vez más la estrategia y tendremos ocho Ichorous Ire que ahora sí son vulnerables por lo que los DPS podrán ya atacarles para terminar con este combate. Una vez superado este encuentro seguiremos nuestro avance y llegaremos a la zona más profunda de la mina donde nos veremos rodeados de rocas resplandecientes de distintos colores … ¡ya estamos cerca del encuentro final! Seguiremos avanzando a lo largo de los pasadizos enfrentándonos a las bestias habituales de la mina hasta llegar una sala grande donde nos espera el jefe final de la mazmorra, Gyges.

Final Fantasy XIV

En este combate también tendremos que seguir una estrategia de separar al grupo ya que según avance el combate Gyges se acercará a la pared y se dispondrá a pegarle hasta que se rompa de ese agujero saldrá cada cierto tiempo un nuevo enemigo que simplemente se dedicará a correr al extremo opuesto y empezar a golpear la pared para romperla. En estos momentos los DPS dejarán de pegar al jefe para ir acabar con este nuevo enemigo y evitar que cumpla su cometido, una vez derrotado este volveremos a atacar al jefe hasta que salga otro nuevo enemigo a golpear la pared así hasta que derrotemos a Gyges. ¿Qué pasa si se rompe la pared? Que empezarán a salir cada vez más enemigos de ambos agujeros volviendo el combate y la supervivencia mucho más complicada.

Final Fantasy XIV

Durante el combate estar atentos para esquivar las habilidades de área del jefe y acordaros de usar vuestros límites ya que serán de gran ayuda. Una vez derrotado habremos completado la misión de historia “Into a Copper Hell” y nos dirigiremos a Ul´dah para hablar con Painted Mesa a lo cual seguirá una serie de sucesos que no os vamos detallar para no estropearos la historia 🙂 .

Final Fantasy XIV

Bowl of Embers – Primer encuentro con un Primal

Después de completar la misión “Into a Copper Hell” y avanzar siguiendo las misiones de historia que nos llevarán al campamento Drybone en Eastern Thalaran donde tendremos que completar varias misiones antes de llegar a la parte que nos interesa pero de las que no entraremos en detalles para no desvelaros acontecimiento de la trama recibiremos la misión “Lord of the Inferno” que nos permitirá acceder a nuestro primer encuentro con un Primal … Ifrit. Nos centraremos en el combate, al cual podéis acceder desde el Duty Finder, y evitaremos toda referencia a la historia, este combate no será fácil ya que la estrategia es complicada y tendremos que estar atentos para superarlo con éxito.

Final Fantasy XIV

Al principio del combate nos encontraremos dentro de una circunferencia de fuego con nuestro enemigo enfrente, tanto los DPS y healer evitaremos ponernos enfrente de Ifrit y estaremos separados unos de otros ya que cada cierto tiempo, y después de haberle bajado un 25% de la vida, lanzará un área a uno de nosotros que tendremos que esquivar. Hasta ahora parece fácil pero al 50% lanzará una espada de fuego al suelo que tendremos que destruir lo antes posible ya que momentos después Ifrit saltará y lanzará su ataque Hellfire del cual no podremos sobrevivir si su espada está en pie.

Final Fantasy XIV

Una vez superado este momento crítico seguiremos esquivando las áreas además de procurar estar a su espalda hasta que le hayamos bajado la vida al 25% que usará una nueva habilidad con la que hará aparecer varios círculos de fuego, alternando su posición entre cubriendo la circunferencia exterior o cubriendo el centro de la circunferencia, que tendremos que esquivar rápidamente sino queremos morir. Una vez superada esta fase ya habremos completado una nueva misión de historia y derrotado a nuestro primer Primal 🙂 .

Final Fantasy XIV

Con este entretenido combate damos por finalizado nuestro cuarto artículo para prepararnos para adentrarnos de nuevo en el mundo de Eorzea en busca de traeros más información e imágenes durante este último test de la tercera fase de beta cerrada de Final Fantasy XIV que comenzó este pasado miércoles y que acabará el lunes. Durante estos días seguiremos avanzando con nuestro Pugilist nivel 20 para traeros información de las siguientes mazmorras y zonas de Eorzea, si os interesa que probemos algo en particular sólo dejar un comentario aquí y nos pondremos a ello 🙂 .

Final Fantasy XIV

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment