Noticias

First Strike será el primer torneo organizado de Valorant

First Strike será el primer torneo organizado de Valorant

0 comments 📅23 septiembre 2020, 19:16

Riot Games ha anunciado que First Strike será el primer torneo organizado de Valorant. Este evento global ofrecerá oportunidades a los jugadores de todo el mundo de comenzar a desarrollar un legado a nivel regional. Podéis ver su vídeo de presentación a continuación.

First Strike continuará desarrollando los esports de VALORANT, para lo que se servirá de la década de experiencia de Riot Games en la producción de eventos y retransmisiones de esports de primera calidad. Además, Riot Games es actualmente la mayor productora de esports del mundo, ya que organiza y retransmite competiciones semanales de LoL en varias regiones. Y no solo eso, el Campeonato Mundial de League of Legends, que es el evento de esports con más espectadores del mundo, ha ganado varios Emmys.

“VALORANT es un juego sumamente competitivo que resulta atractivo para una audiencia global y que cuenta con los elementos necesarios para convertirse en el siguiente éxito en materia de esports”, comenta Whalen Rozelle, director sénior de esports en Riot Games. “First Strike proporcionará a nuestro creciente ecosistema competitivo una plataforma para mostrar su grandeza, construir legados regionales y asentar las bases sobre las que desarrollar el esport en los años venideros”.

First Strike contará con un conjunto de torneos globales con varias finales regionales en Norteamérica, Europa, Asia, Brasil y Latinoamérica. Cada región celebrará una serie de enfrentamientos clasificatorios basados en el mérito que culminará con una final producida por Riot en la que competirán los ocho mejores equipos entre los días 3 y 6 de diciembre. Los ganadores se coronarán los primeros campeones regionales oficiales de VALORANT. Tanto los equipos profesionales como los de aficionados tendrán oportunidades de clasificarse para las finales de First Strike a través de torneos en línea gestionados por organizaciones de esports de gran calidad.

“Los esports son una de las mejores inversiones por las que podemos apostar para apoyar a nuestra comunidad a largo plazo”, explica Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT. “Como ya hemos visto con la Ignition Series, la comunidad muestra gran interés por disfrutar de VALORANT a nivel profesional, y nos hace mucha ilusión comenzar este viaje con los fans, los jugadores y diversas organizaciones. Consideramos que, como equipo de desarrollo, apoyar la escena competitiva de VALORANT debe ser una de nuestras prioridades, y queremos esforzarnos al máximo en esta aventura”.

Desde su lanzamiento, VALORANT se ha convertido en uno de los esports con mayor crecimiento del momento y cuenta con un gran público online y con muchos profesionales establecidos con historiales competitivos muy variados, así como con talentos emergentes. Para apoyar el crecimiento de los esports de VALORANT, Riot Games se asoció con más de 20 organizadores de eventos de primera calidad para lanzar la Ignition Series de VALORANT y crear numerosas competiciones con las que atraer la atención de millones de fans. Durante los seis meses pasados, cientos de torneos de VALORANT de formatos muy variados se han celebrado por todo el mundo, con un total agregado de más de un millón de dólares en premios que han ido a parar a manos de los jugadores y sus equipos.

Para más información id a la página web de Valorant.

Share this article:
Almogaver
Almogaver Fundador de Go Multiplayer

Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment