Noticias

Funcom sanea su situación económica y asegura el futuro de sus operaciones

Funcom sanea su situación económica y asegura el futuro de sus operaciones

0 comments 📅27 mayo 2016, 13:52

Funcom ha anunciado que la compañía ha logrado sanear su situación económica gracias a una reducción de su deuda y recibir 6.3 millones de dólares de inversión privada. En total, la compañía ha pasado de estar con un saldo negativo de menos diez millones de dólares a uno positivo de 4 millones, ya que a parte de la inversión ha logrado reducir su deuda en 7.7 millones de dólares a través de un proceso de conversión de deuda. Esta inyección de capital permite no solo sanear las cuentas sino asegurar la ejecución de su nueva estrategia y desarrollo de nuevos títulos, así como el soporte de sus títulos actuales.

“Esta inversión es un importante punto de inflexión para la compañía,” dijo el CEO de Funcom Rui Casais. “Funcom ha estado haciendo grandes juegos por más de veintitrés años, pero no es un secreto que estábamos atravensando una situación financiera muy complicada recientemente que ha hecho que fuera un reto darnos cuenta de cual debía ser nuestra nueva estrategia y encaminar la situación. Esta inversión nos permitirá por fin hacerlo.”

De esta forma, la compañía lleva desde el año pasado centrada en una nueva estategia de centrarse en desarrollar tanto juegos pequeños como grandes a la vez, desde Oslo y Carolina del Norte. Con los proyectos pequeños quieren experimentar con nuevas ideas, tecnologías y modelos de negocio que luego poder utilizar en los grandes. El primer ejemplo de esto ha sido el lanzamiento de ‘The Park’, un título claramente inspirado en The Secret World y que ha sido el primero de la compañía en ser lanzado en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Por otro lado, Conan Exiles es el mayor proyecto en el que está trabajando Funcom y esperan poder lanzarlo en Acceso Anticipado en Steam a finales de este verano. Además, quieren seguir ofreciendo nuevos contenidos para Anarchy Online, Age of Conan y The Secret World.

Podéis ver más detalles sobre esta inversión en la nota oficial para los mercados financieros.

 

Almogaver
Almogaver Fundador de Go Multiplayer

Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment