Noticias

[Gamescom 2014] Primicia mundial del apartado multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare

[Gamescom 2014] Primicia mundial del apartado multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare

0 comments 📅11 agosto 2014, 18:25

En algo menos de dos horas, Activision llevará a cabo un estreno mundial desde la Gamescom, Cologne (Alemania), en donde nos mostrarán por primera vez el apartado multijugador de su próximo título de la saga Call of Duty, “Call of Duty: Advanced Warfare”.

Durante la retransmisión en vivo, que comenzará hoy a las 19:00 CEST/GMT+2, nos mostrarán nuevo gameplay en el que por primera vez podremos ver como es la jugabilidad multijugador de este nuevo capítulo en la historia de la conocida saga el cual verá la luz el próximo 4 de noviembre. Además también descubriremos más detalles sobre las nuevas características que tendrá este nuevo título y podremos escuchar al equipo de desarrolladores de Sledgehammer Games que lo están llevando a cabo.

CoD AW_Advanced World

Así que estad atentos para no perderos esta primicia mundial y seguid la retransmisión en directo desde este enlace. Una vez tengamos disponible el nuevo vídeo de gameplay actualizaremos esta noticia para añadirlo 😉 .

Actualizado 20:20

Hace pocos minutos que ha acabado la retransmisión y os traemos ya el nuevo vídeo de gameplay mostrando toda la acción que encontraremos en el modo multijugador de este nuevo título de Call of Duty. Pero permaneced atentos a nuestra web ya que iremos actualizando esta noticia con mucha más información calentita sobre todas las novedades que incluye el modo multijugador de Advanced Warfare:

Actualizado 23:30

La retransmisión de Activision sobre la primicia mundial del modo multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare presentada por Eric Hirshberg, CEO de Activision, ha llegado a su fin y ahora llega el turno de hablaros de todas las novedades que vamos a encontrar en este nuevo título comenzando por el que consideramos el eje principal de su jugabilidad: el Exoesqueleto.

CoD AW_Ascend_Boost

“Con Call of Duty: Advanced Warfare hemos introducido en la franquicia, por primera vez en toda una década, un nuevo estudio al frente del desarrollo y nuestro primer ciclo de desarrollo de tres años con un propósito: aportar a la franquicia una innovación revolucionaria, al mismo tiempo que se honran sus raíces. Creemos que Sledgehammer Games ha sabido cumplir con el desafío”, ha indicado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing, Inc. “Advanced Warfare incluye importantes mecánicas nuevas en su modo multijugador que cambian el juego y, lo que es más importante y hablando como jugador, que lo hacen realmente divertido”.

El poder lo cambia todo: El Exoesqueleto

Tras tres años de desarrollo el equipo de Sledgehammer Games trae nuevos aires al multijugador de esta franquicia a través de la adición de un nuevo elemento al equipo armamentístico de nuestros personajes… el Exoesqueleto. Esta nueva herramienta nos ofrece una gran variedad de nuevos movimientos y capacidades que nos abrirá la puerta a nuevas experiencias y perspectivas en la acción del combate. Gracias a los avances tecnológicos tras el Exoesqueleto nuestros personajes podrán saltar más alto, esquivar, deslizarse y golpear volviendo la acción más vertical y ofreciéndonos mucha más libertad de movimiento.

CoD AW_Biolab_3 on 1

Las capacidades y mecánicas que nos ofrece esta nueva herramienta da un giro a la acción del combate aportando nuevas formas de movimiento que vuelven la acción mucho más frenética además de añadir un cúmulo de posibles estrategias. Las nuevas opciones de movilidad que ofrece el Exoesqueleto amplían las líneas de visión y las posibilidades de maniobra en la acción del combate sin perjudicar la experiencia multijugador rápida y fluida de los demás títulos de la saga.

“Estamos deseando que los jugadores descubran todos los nuevos movimientos, mecánicas y modos incluidos en Call of Duty: Advanced Warfare, así como la profundidad en la personalización del multijugador de Call of Duty más customizable hasta la fecha”, ha añadido Michael Condrey, cofundador y jefe de desarrollo de Sledgehammer Games.

CoD AW_Biolab_EM1

Ampliando el sistema de personalización de Call of Duty

Pero esto no es todo lo que han preparado los chic@s de Sledgehammer Games para dar un giro de 360º a la saga sino que también han creado un sistema de customización mucho más completo que no sólo nos permitirá personalizar el aspecto de nuestro personaje sino todo su equipamiento e incluso las rachas de puntos con Pick 13.

Comenzando con el aspecto de nuestro personaje, Call of Duty: Advanced Warfare nos ofrece con su nuevo sistema de personajes “Crea-tu-Agente” un nuevo nivel de personalización permitiéndonos customizar a nuestro soldado por completo. A través de esta característica podremos cambiar el casco, las gafas, la camiseta, el chaleco, los guantes, los pantalones, las rodilleras, las botas e incluso personalizar el exoesqueleto de nuestro avatar.

CoD AW_Defender_Bridge the Gap

Además también disfrutaremos de un nuevo sistema de recompensas dentro de las partidas llamado “Lanzamiento de Suministros/Apoyo Aéreo” el cual incluye más de 1000 premios distintos además de recompensarnos con más objetos cuanto más juguemos. Dentro de estas recompensas podremos encontrar desde cerca de 350 armas personalizables hasta equipamiento único para nuestro personaje con diferentes niveles. Todas estas recompensas junto a la “trabajada” personalización de nuestro personaje podremos exhibirlas en la nueva área de “Lobby Virtual” en donde esperaremos junto al resto de jugadores a que comience la partida.

CoD AW_Defender_Under the Bridge

El “Lobby Virtual” también nos ofrece un lugar en donde poder inspeccionar y observar el aspecto tanto de nuestros aliados como enemigos antes de la partida de una forma rápida y sencilla permitiéndonos planear nuestros próximos pasos por adelantado. Para completar el nuevo sistema de personalización, los chic@s de Sledgehammer Games nos traen de vuelta el mecanismo de asignación Pick 10, renombrado a Pick 13, que nos permitirá elegir nuestras rachas de puntos favoritas y añadirlas a nuestra clase preferida. Pick 13 también nos ofrece la posibilidad de personalizar totalmente nuestras rachas de puntos y usarlas en el modo cooperativo conjuntamente con nuestros amigos.

Nueva clases de armas de energía

Si aún hay más, ya que con tantas novedades tecnológicas disponibles para usar en nuestros personajes no podía faltar una nueva clase de armas de energía las cuales nos permitirán emplear el poder de la energía concentrada para derrotar a nuestros enemigos. Su funcionamiento consiste en gestionar de una manera estratégica el recalentamiento y utilizarlo para abatir a nuestros oponentes. Otra de las novedades que encontraremos en Advanced Warfare es la posibilidad de probar esta nueva clase de armas, junto al resto de armamento que tengamos disponible, en el nuevo Campo de Tiro Virtual antes de entrar en batalla.

CoD AW_Riot_Gun Blazing

12 modos de juego disponibles

Para completar las novedades que incluyen el multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare tendremos 12 modos de juego disponibles sin faltar entre ellos los favoritos por todos los fans de la saga: “Captura la Bandera” y “Punto Caliente“. Entre los 12 modos disponibles encontraremos algunos clásicos como “Duelo por Equipos“, “Dominio” y “Buscar y Destruir” además de nuevas adiciones como “Enlace Ascendente” e “Impulso” el cual es una nueva versión del modo Guerra.

“Cuando nos propusimos imaginar cómo sería el mundo del 2054 de Call of Duty pasamos mucho tiempo centrados en evolucionar su multijugador, para ofrecer experiencias totalmente nuevas a los fans”, ha declarado Glen Schofield, cofundador y director de Sledgehammer Games.

Edición Day Zero de Call of Duty: Advanced Warfare

Aprovechando la ocasión también han anunciado la edición de reserva de Call of Duty: Advanced Warfare llamada Day Zero que nos permitirá por primera vez acceder al juego 24 horas antes de su lanzamiento, a partir del 3 de noviembre. Esta nueva edición se puede adquirir desde ya en todas las plataformas además de que también están incluidas sus ventajas en la edición coleccionista. La edición Day Zero también incluye dos nuevas armas personalizables y el Advanced Arsenal.

CoD AW_Riot_Jailbreak

Nuevos mapas multijugador

Por último, durante la retransmisión Glen Scofield y Michael Condry, miembros del equipo de Sledgehammer Games, nos mostraron también las primeras imágenes de cuatro de los mapas que tendremos de forma inicial en el juego: Biolab, Riot, Ascend y Defender. En Biolab nos encontraremos en un laboratorio secreto en medio de una zona nevada en el que la mayoría de la acción tendrá lugar a corta distancia aunque en el exterior podremos usar nuestros exoesqueletos para subirnos a los tejados y atacar a nuestros oponentes desde arriba.

CoD AW_Riot_Slam Dunk

Riot nos llevará al exterior de una prisión bombardeada tras una revuelta por lo que tendremos a nuestra disposición algunos mecanismos de defensa que nos ayudarán a dar un golpe de efecto a nuestro oponente. En cambio en Ascend la acción transcurrirá en una terminal espacial en la que tendremos disponibles a través de las rachas de puntos torretar defensivas contando además con grandes espacios donde poder dar rienda suelta a nuestras habilidades de saltos. Ya para finalizar nos presentaron el mapa Defender el cual situará la acción al lado del puente Golden Gate junto al agua incluyendo un evento dinámico en forma de tsunami que le da un extra de emoción a la batalla.

Si deseáis saber más sobre Call of Duty: Advanced Warfare podréis encontrar más información en nuestras anteriores noticias o en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment