Noticias

[GC2013] Primeras impresiones de EVE: Valkyrie con Oculus Rift

[GC2013] Primeras impresiones de EVE: Valkyrie con Oculus Rift

0 comments 📅23 agosto 2013, 17:08

Nuestro infiltrado secreto en la Gamescom 2013 de Colonia ha tenido la oportunidad de visitar a la gente de CCP Games para probar de primera mano la experiencia de jugar a EVE: Valkyrie con la novedosa plataforma virtual Oculus Rift. Para el que no se haya enterado, EVE: Valkyrie es la nueva apuesta de CCP Games que ya desveló inicialmente en el pasado Fanfest como EVE VR y que en esta Gamescom ha presentado como un proyecto en toda regla y en avanzado estado de desarrollo, tal como os anunciamos hace unos días. Y si ya el juego llama la atención disfrutarlo con las gafas Oculus Rift es subir un nivel más en cuanto a experiencias inolvidables.

DSC_7233

Y es que no podemos describirlo de otra forma. Esta es una tecnología que lo va a cambiar todo en la industria de los videojuegos y, posiblemente, más allá de ella. Tuvimos la oportunidad de jugar a un dogfight en el espacio en EVE Valkyrie y fue algo indescriptible. Primero nos pusimos las gafas Oculus Rift, luego los cascos para el sonido y sin darnos cuenta de repente nos encontrábamos en una inmersión completa de realidad virtual. Durante los minutos que duró la partida realmente tuvimos la sensación de encontrarnos en el espacio a los mandos de un caza mientras esquivábamos meteoritos, restos de naves, misiles y disparos de energía. Hay que felicitar a CCP Games por haber logrado perfeccionar en tan poco tiempo la experiencia e integrarlo de esta forma con Oculus Rift.

DSC_7244_1

Es tan real que al principio uno tiene hasta sensación de náuseas cuando se ve dentro de la cabina de un caza espacial y se ve lanzado al espacio desde un contenedor de carga. Luego todo se ve iluminado por los destellos de los lasers y las explosiones de los cohetes. Todo ello mientras manejamos con nuestro mando el mando de la nave y combatimos con el resto de jugadores. Sinceramente una experiencia fenomenal que nos ha marcado.

DSC_7246

Evidentemente, todavía queda trabajo que hacer y cosas por pulir, pero el resultado final nos ha parecido simplemente increible. Tras esta experiencia ya no se nos ocurre jugar a ningún juego en primera persona si no es utilizando estas gafas que lo van a cambiar todo.

DSC_7249

A continuación os dejamos un video mostrando algunas de las explicaciones de los desarrolladores de CCP Games y a nuestros compañeros probando la experiencia de jugar a EVE: Valkyrie con Oculus Rift.

 

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment