Noticias

Guerra total entre Apple y Google con Epic Games por Fortnite

Guerra total entre Apple y Google con Epic Games por Fortnite

0 comments 📅14 agosto 2020, 18:13

Tras la decisión de Epic Games de ofrecer un sistema de microtransacciones interno para Fortnite en dispositivos móviles tanto Apple como Google han decidido expulsar el juego de sus tiendas. Desde hoy ya no es posible encontrar el juego en la App Store o en Google Play. Las plataformas alegan que Epic Games ha incumplido los terminos legales al introducir un sistema que ofrece a sus usuarios evitar el sistema de pago oficial de cada plataforma.

Epic Games ofreció esta nueva opción destacando que los jugadores que decidieran pagar directamente con ellos tendrían un descuento en comparación así lo hacían a través del sistema oficial de Apple y de Google. Esto no ha sentado nada bien en Apple y Google, que han decidido expulsar el juego de sus plataformas dejando a cientos de millones de usuarios sin la posibilidad de jugar al juego desde sus dispositivos móviles. Epic Games ha reaccionado interponiendo una demanda contra Apple y lanzando un spot que intenta comparar a la compañía de la manzana con el mundo distópico de 1984.

Por el momento no hay noticias de que vayan a denunciar también a Google, pero al menos los usuarios de Android van a poder seguir descargando Fortnite directamente desde la página web de Epic Games. Habrá que ver como termina esta guerra legal que posiblemente no beneficiará a nadie, ni a las plataformas ni a Epic Games, y menos a los jugadores. Os contaremos cualquier novedad en cuanto surja.

Share this article:
Almogaver
Almogaver Fundador de Go Multiplayer

Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment