ArtículosCiencia FicciónEstrategiaMMOTCGNoticiasPC

Haxity: Un juego de cartas indie que merece más atención

Haxity es un juego de cartas desarrollado por Megapop que acaba de salir gratis para todo el mundo. Entre muchos juegos de cartas, Haxity tiene puntos dinámicos que lo hacen diferente. Pero por algunas razones, no ha ganado la atención del público. Con este artículo, vamos a analizar los motivos por qué Haxity merece más atención. Si estáis interesados en juegos de cartas con un toque de cyberpunk, no os perdáis este análisis de Haxity ni este vídeo de jugabilidad durante el último evento Beta.

La jugabilidad de Haxity

Siendo un juego de cartas, Haxity se enfrenta a muchas dificultades para posicionarse. El juego está diseñado muy específicamente para los jugadores que tienen interés en juegos de cartas con elementos futuristas y de acción. 

La regla se basa en el juego tradicional Piedra, Papel, Tijera

Hay 3 tipos de cartas en Haxity: melee, ranged y skill. Las cartas de melee son rojas, las de ranged son azules y las de skill son amarillas. ¿Y cómo funcionan estas cartas? Como hemos mencionado, la regla de Haxity se basa en la de Piedra, Papel, Tijera. En Haxity, rojo gana a amarillo, amarillo gana a azul y azul gana a rojo. 

La más rápida gana

La velocidad de una carta puede decidir cuál de las 2 cartas del mismo color puede ganar a la otra. Hay 3 niveles de velocidad: lento, normal y rápido. Cuando os enfrentáis a un oponente y ambos tenéis cartas del mismo color y misma velocidad, es un empate. La manera de ganar es subir la velocidad de la carta. ¿Pero cómo hacemos esto? Hay 2 maneras: Aprovechar las funciones extras de las cartas o aprovechar los hacks.

Podéis aprovechar los hacks

Usando bien los hacks, los jugadores pueden controlar mejor el resultado de la partida. Hay muchos hacks disponibles para usar. Los hacks pueden servir para intercambiar posiciones de las mismas , repetir el efecto de las cartas o debilitar las del oponente.

Pero, los jugadores solo pueden usar los ofrecidos por el sistema del juego, o sea, no todos los hacks aparecen en una ronda. También, para usar los hacks, tenéis que gastar las energías dadas. Al principio de cada turno, un jugador va a tener una energía más que el otro, y también es el que tiene la iniciativa.

Modos de juego

Haxity ofrece 3 modos de juego: Contra IA, contra un amigo y contra un jugador cualquiera en línea. Para ganar la partida, tenéis que ganar 2 rondas de 3 en una partida. Ahora mismo, el modo de campaña no está disponible, ya que todavía no está totalmente bien diseñado. Y por la falta de recursos y reconocimiento, es aún más difícil para Megapop terminar este modo. No obstante, varios jugadores han dejado comentarios sobre que deberían volver a introducirlo en el juego. Esto es algo que los desarrolladores están meditando y que no han descartado completamente por ahora.

¿Cuáles son los personajes?

En Haxity, vais a conocer 3 personajes: Copperson, Banshee y Dr. Ratz. Cada uno tiene un conjunto de habilidades muy diferente a los otros. Y cada uno tiene un fragmento de historia tras su existencia.

Copperson es un ex policía que ha presenciado la muerte de uno de sus compañeros. Tiene un brazo biónico que puede disparar energías fuertes. Banshee es una asesina que se mueve con patines. Banshee usa una katana para cortar a sus enemigos hasta los huesos. Sus gritos son tan letales como la katana. Por último, doctor Ratz es un científico loco obsesionado con las ratas, hasta que se inyecta con una sustancia para obtener poderes parecidos a estos animales.

Entre todos, Dr. Ratz parece el más difícil de dominar, pero también es el más poderoso si sabéis controlarlo bien usando combinaciones sabias de cartas.

De todos modos, creemos que Megapop puede profundizar más el argumento y la historia de los personajes. También puede diseñar más personajes para que el juego sea más diverso. Con un argumento mejor hecho o con más personajes, el juego puede recibir más atención siendo más completo.

Puntos más dinámicos de Haxity

Entonces, ¿cuáles son los puntos fuertes de Haxity, que lo hacen un buen juego para probar? No negamos que necesita arreglos aquí y allí, pero con estos aspectos especiales, el juego merece recibir más atención de la comunidad.

Todos tienen la oportunidad de dar la vuelta a la situación

En cada turno, los jugadores pueden usar hacks para alterar la posición de las cartas o hacerlas más potentes. También pueden hacer trucos con las cartas del oponente. Así que es cierto decir que no hay ninguna combinación perfecta, dado que la situación puede terminar muy diferentemente a lo que habéis imaginado.

Hay que seguir la corriente en vez de pasar

A veces, la combinación de cartas ya está perfectamente establecida y no queréis cambiar nada. En este caso, aunque podéis pasar el turno en vez de implantar cambios, recomendamos que no lo hagáis. En Haxity, cuando un jugador pasa su turno, si el otro jugador no decide hacerlo igual inmediatamente, tiene que esperar hasta que el otro aplica todos los hacks que quiera sin poder meterse en el proceso. En Haxity, los que se mantienen firmes hasta el final tienen más posibilidades de ganar.

Ciberpunk y cartas

Normalmente vemos juegos de cartas relativos al género fantasía. Abrid cualquier lista de mejores juegos de cartas y vais a ver que todos son de fantasía y están llenos de criaturas mágicas. Haxity ha elegido una ruta distinta y coge el estilo ciberpunk, que es relativo a la ciencia ficción. Es un buen cambio disfrutar de un juego de cartas que no se parece a muchos en el mercado.

Música épica

El diseño sonoro de Haxity es lo más épico. Ni un segundo va a ser aburrido en Haxity gracias no solo a la jugabilidad, sino a la música también. Encaja muy bien con la temática de acción y ciberpunk del juego. Hay que probar para saberlo.

Conclusión

Al final, creemos que Haxity es un título curioso que merece más. Ahora ha pasado a ser gratis en Steam, así que todo el mundo puede experimentar un mundo diferente a lo típico. Si queréis apoyar a Megapop y este juego, visitad su perfil en Steam.

0 0 votos
Article Rating
Koalita Infernal
Colaboradora de GoMultiplayer, fan de Haxity y de los Koalas del Infierno.
    Or
    Suscribirse
    Notify of
    guest

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    Ver todos los comentarios

    You may also like