Noticias

Impresiones 3º fin de semana de beta en Neverwinter Online

Impresiones 3º fin de semana de beta en Neverwinter Online

0 comments 📅25 marzo 2013, 09:49

El equipo de GOMultiplayer ha tenido el placer de participar en el 3º fin de semana de beta, celebrado en Neverwinter Online. Como os contábamos en nuestra noticia donde anunciábamos este evento, tenía lugar este pasado fin de semana, y en él hemos podido disfrutar de la experiencia de juego que ofrece, que compartimos en este artículo con vosotros.

captura2

Creando nuestro personaje

La pantalla de creación de personajes nos llevará a escoger primero la raza, donde los jugadores de la saga Neverwinter Nights verán que la selección de éstas es fiel a las razas que habitan Faerûn, si bien no se incluyen todas (de momento). Cada raza tiene sus bonificaciones y penalizaciones, descritas en su propia pantalla de información. Las razas a escoger podrán ser:

  • Half-orc (Medio-orco)
  • Human (Humano)
  • Dwarf (Enano)
  • Wood-elf (Elfo del bosque)
  • Half-elf (Medio-elfo)
  • Halfling (mediano)
  • Tiefling (humanos con ascendencia demoníaca)

Tras escoger la raza (y el sexo),  veremos que automáticamente nos recomiendan una clase, pero la decisión, como es obvio, será del jugador. Las clases disponibles actualmente son:

  • Guardian Figther. Realiza las labores de tank, con habilidades de aggro y gran aguante.
  • Devoted Cleric. Curandero que inflinge además una cantidad de daño divino considerable.
  • Control Wizard. DPS arcano en estado puro, además de algo de Crowd Control.
  • Trickster Rogue. Sigilo y ataques devastadores combinados en este ágil pícaro.
  • Great Weapon Fighter. Berserker que provoca daño de área considerable.

Como veis, puesto que este fin de semana se introducía, no nos hemos podido resistir por elegir la clase Great Weapon Fighter.

Nueva clase: Great Weapon Fighter

Con nuestra formidable y apuesta guerrera lista para obedecer nuestras órdenes, necesitábamos enemigos para aplastar, ver destruidos, y oír el lamento de sus mujeres. Así que nos abrimos paso hasta las puertas de la ciudad asediada de Neverwinter, entre hordas de no-muertos reanimados por una perversa hechicera. Los enemigos caían destrozados ante el blandir del mandoble, uno tras otro.

Nuestra impresión acerca de esta nueva clase ha sido bastante buena. La relativamente baja velocidad de ataque es el único defecto que puede resaltarse, pero a fin de cuentas es un defecto justificado,  ya que un arma de esa magnitud no puede blandirse más rápido, debido a su tamaño. La lentitud es compensada con el daño de área que produce, a fin de cuentas. Os recomendamos probarla en cuanto tengáis la oportunidad.

Mecánica de juego

Viajando y combatiendo en el mundo de Faerûn, no hemos podido evitar similitudes con respecto a otros juegos. Por ejemplo, el punto-objetivo con el que enfocamos a los enemigos o aliados y la forma de atacarlos (mediante clicks (izquierdo o derecho) y  utilizando una cantidad reducida de habilidades especiales), nos ha recordado a títulos como Diablo III.

GameClient 2013-03-25 00-16-03-24
Sin embargo la mecánica de movimiento del personaje es similar a la de títulos como Lord of the Rings Online ó Star Wars: The Old Republic. La conclusión en este aspecto es que nos encontramos ante un híbrido, al que, a decir verdad, cualquier jugador, sea novel o veterano, puede adaptarse con relativa facilidad.

PvP

También introducido este mismo fin de semana, PvP Domination es la denominación de la modalidad Jugador contra Jugador en Neverwinter Online. Accesible desde nivel 10, la acción tiene lugar en arenas de batalla, siendo aleatorio el escenario cada vez que te unas a una partida.

KMPlayer 2013-03-25 00-21-16-94

La forma de ingreso a la partida se realizará a través de una quest, la cual puede comenzarse en el NPC ‘Domination Battlemaster’, que podremos encontrar en el edificio Trade of Blades, de la zona Protector’s Enclave, o mediante el panel ‘Welcome to Neverwinter’ (aparece cuando entras al juego o pulsando ‘L’), en la pestaña Queue.
GameClient 2013-03-24 23-19-46-91
En cada uno de ellos se enfrentarán equipos de 5 jugadores, que lucharán por dominar al contrario. Además de las dos bases (aisladas del campo de batalla) para los equipos, habrá 3 puestos de control, por cuyo control lucharán los equipos enfrentados. Las muertes de enemigos y el tiempo manteniendo mayor número de puestos de control harán que aumente la puntuación del equipo. Es sencillo, el que antes logre llegar a 1000 puntos, ganará.

GameClient 2013-03-25 00-32-51-93
No es extraño que os parezca muy familiar este tipo de PvP. Es el sistema que se usa en las warzones de Star Wars: The Old Republic, y en la modalidad Dominion de League of Legends. Como es natural, el trabajo en equipo y las retiradas tácticas son esenciales, ya que atacar solo suele acabar en fracaso. En este vídeo os mostramos cómo se mueve un Trickster Rogue inexperto por esta nueva modalidad PvP para Neverwinter Online.

Foundry

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, Foundry es un novedoso sistema de creación de escenarios y misiones de Neverwinter Online. Los miembros de la comunidad pueden crear sus propias misiones, que los jugadores pueden disfrutar en cualquier momento, así como puntuarlas y comentarlas.

GameClient 2013-03-24 23-24-57-19
Esta herramienta de creación de módulos, que hará las delicias de los amantes del rol y del mundo de Neverwinter, actualiza su contenido semanalmente, organizando la lista de misiones y añadiendo las nuevas, estando por lo tanto en constante cambio. Para acceder, es suficiente con acudir a cualquier Job Board o si no tenéis ninguno a mano, los ‘Well Informed’ NPCs.

Conclusión

¿Qué decir? Tenemos ganas de más. Explorar todos los rincones de Faerûn, derrotar a enemigos más duros, vivir todo tipo de aventuras. Esperamos que Neverwinter pronto esté de nuevo disponible para poder seguir trayéndoos nuestras impresiones sobre él, y desde aquí damos la enhorabuena a Cryptic Studios por el intachable funcionamiento del juego durante todas las pruebas de este fin de semana. Si queréis saber más sobre Neverwinter Online, visitad su página oficial. No os olvidéis de estar atentos a GOMultiplayer para manteneros al día sobre este título.

GameClient 2013-03-25 01-27-32-67

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment