Noticias

Impresiones de Sacred 3

Impresiones de Sacred 3

0 comments 📅11 agosto 2014, 18:12

A lo largo de la última semana habéis podido ver varios streamings de Sacred 3, que aún podéis revisar en nuestro canal de Youtube. En el último vídeo podéis escuchar nuestras reacciones sobre el título pero somos conscientes de que ver un vídeo de dos horas no es una opción si lo que buscáis es simplemente una referencia del juego y no verlo en acción. Para ello nos hemos puesto manos al teclado y aquí os dejamos nuestra reseña después de nueve horas de juego en PC.

Sacred 3 inicio

Por internet las reacciones que podemos observar es que ha dejado un regusto agridulce. Tal vez prometía más. Tal vez se esperaba otra cosa. Frases como “dificultad nula”, “muy decepcionante” o “no vale la pena” han inundado las redes sociales. ¿Por qué hay ese enfado de la comunidad?

La verdad es que lo primero que puede que nos llame la atención es la tremenda simplificación. Si alguna vez pudimos evocar a Diablo II en nuestras conversaciones sobre el primer juego de la saga, ahora no hay nada que se le pueda parecer, salvo la posición isométrica de la cámara. A efectos del género, ha dejado de ser un RPG para pasar a ser un hack’n’slash; ya no hay inventario, no hay objetos con diferentes estadísticas para escoger cual le va mejor a tu personaje. No existe el botín salvo por el oro y los orbes de vida y energía.

La personalización del personaje (que podrás elegir entre cuatro arquetipos) se limita a decidir qué tres habilidades usarás en combate de entre 10 y en escoger entre un número francamente limitado de armas, que no se pueden cambiar una vez estás en una misión. Las habilidades se mejoran con oro, que solo sirve para eso y reponer alguna poción o totem.

Sacred 3 menú habilidades

Otra cosa que ha llamado la atención entre los jugadores es su nivel de dificultad. Al empezar te ofrece únicamente uno, pero avanzar en la historia te hará desbloquear más niveles de dificultad para cuando quieras darle otras vueltas al juego. El nivel básico quizás sea demasiado sencillo, sobre todo para jugadores que están acostumbrados a tener muchas más skills en su repertorio. Nos hemos muerto en alguna ocasión, generalmente propiciado por despistes externos al juego o por la habilidad especial de pulsar el botón equivocado en el peor momento, pero no por que el juego nos hiciese sudar tinta china.

La historia es clásica, pero efectiva. Eres un héroe que ayuda a los buenos a castigar a los malos, que están bajo las órdenes de un malo malísimo, haciendo maldades. Sin giros de guión, sin sorpresas, sin… chicha. Tampoco da para mucho más en el tiempo que tiene de juego: se nos ha hecho realmente corto darle “la primera vuelta” (sólo 7 horas). Puedes volver a jugarlo, como comentamos, con otros niveles de dificultad, pero esperábamos más.

Diréis que claro, que es que hay un DLC para hacerlo más largo. Añade 4 pantallas y un personaje melée más, que en la web dan a entender que viene con el juego, sin más. Personalmente, me parece bien que incluya poco contenido (soy poco fan de DLC’s) pero es que aun sumando lo que hay, parece corto.

Sacred 3 mapa

No todo van a ser puntos negativos. Es posible que a alguna persona le resulte extraña esta afirmación, pero personalmente me ha alegrado que tenga la opción, para PC, de hacer el juego cooperativo local. Que el juego fuese multiplataforma ha sido importante para esto, pero como pareja nos resulta a veces complicado encontrar un título que ofrezca esta posibilidad sin usar las consolas comprando únicamente un juego. Señores y señoras desarolladores de videojuegos en PC: tenemos amigos y familia queriendo jugar con nosotros, en la misma habitación. Escucharnos, vernos y comer de la misma bolsa de patatas fritas mientras disfrutamos de su título y pringar los controles con la grasaza. No nos releguen a las consolas. Tenemos un PC y queremos usarlo.

Además, nos ha parecido un juego realmente bonito. No tiene mucha variedad de enemigos, es cierto; pero los escenarios están bien hechos. Hay ciertas partes en las que únicamente tienes un foco de luz que te sigue para iluminar tu camino y los efectos de las sombras y la ambientación que da nos ha gustado mucho.

Sacred 3 combate

A pesar de todo esto, nos ha parecido que el verdadero punto fuerte del juego son las frases y voces de los personajes. Comentarios irónicos, descripciones de enemigos geniales, conversaciones entre algunos personajes… El primer día nos reimos bastante. Después hay algunas expresiones que se repiten mucho y acaban cansando, pero en general es divertido. Nos ha sorprendido leer y escuchar opiniones tan dispares sobre este tema, supongo que dependerá del humor de cada persona. Para nosotros ha sido un punto a su favor, sin ninguna duda.

¿Conclusiones? Es bonito, es divertido y hemos pasado un rato agradable jugándolo. Pero nos parece un precio realmente excesivo para lo que ofrece. Da la sensación de que, al igual que con las cosas “de marca”, hemos pagado más por el nombre del juego que por el contenido. No hay rol, no hay botín, no hay epicismo, no hay historia. La verdad es que en eso han sido sinceros: ya en la web lo ponen como “arcade Hack’n’Slash”. Sin embargo, somos animales de costumbres y cuando pensamos en Sacred pensamos en otra cosa. No nos han dado el ARPG que esperábamos, aunque quizás debimos haberlo visto ya con los cambios que sufrió Sacred 2 con respecto a la primera entrega de la saga. En definitiva, decepcionante; pero si lo encontráis a buen precio puede solucionaros un par de tardes de juego.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment