Noticias

Impresiones del cuarto fin de semana de beta en Neverwinter Online

Impresiones del cuarto fin de semana de beta en Neverwinter Online

1 comment 📅18 abril 2013, 09:43

El equipo de GoMultiplayer ha tenido el privilegio de participar en el cuarto fin de semana de beta en Neverwinter Online. Reservado a los miembros Founders, como muestra de agradecimiento del equipo hacia ellos, el pasado fin de semana se celebró el que será el último de los eventos de este tipo, para dar paso a la fase de beta abierta el 30 de abril. La respuesta de los usuarios ha sido bastante buena, ya que hemos observado una concentración considerable de jugadores. Sin más dilación, pasamos a relataros las nuevas características más reseñables que hemos podido disfrutar en este fin de semana.

Panoramica1

Sistema de artesanía – Crafting

El nuevo sistema de crafting con el que nos hemos encontrado es tan sencillo como podríais imaginar. Como ya os adelantábamos, consta de 5 profesiones: Leadership, Mailsmithing, Platesmithing, Leatherworking y Tailoring. Sin embargo, no hemos visto por el momento ninguna restricción que impida subir de nivel todas las profesiones, si bien nos interesará especializarnos en una para conseguir resultados más rápidos y eficientes. Mediante el sistema de crafting pueden obtenerse algunos de los objetos más potentes del juego, por lo tanto continuaremos investigándolo, con el fin de descubrir los niveles máximos de artesanía y lo que tienen que ofrecernos. Hoy os ofrecemos una breve introducción para que os vayáis familiarizando con él. El acceso directo predifinido para esta característica es la tecla ‘N’.

Leadership

La profesión seleccionada es ‘Leadership’, y debido a nuestro nivel, como podéis ver, sólo tenemos hueco para realizar una tarea a la vez. Las profesiones irán subiendo de nivel mediante la conclusión de estos trabajos, los cuales requerirán de un tiempo determinado de proceso, pero no tendremos que estar cerca de ningún sitio especial para realizarlos, sino que podremos seguir jugando mientras terminan. Para continuar avanzando, simplemente deberemos reunir los ingredientes adecuados, adquiribles en los tradicionales vendedores, entre otros.

Mailsmithing

Para que podáis ver cómo realizar un trabajo, vamos simplemente a cualquier profesión y comenzamos con el primer trabajo a realizar, en este caso ‘Contratar a un minero’. Tras esperar un breve periodo de tiempo, veremos que nuestro minero se encuentra listo para trabajar, y podremos realizar trabajos superiores que requieren de él para su conclusión. Enviémosle a por algo de mineral de hierro.

Muestra inicio mision crafteo

Seleccionaremos a nuestro minero y procederemos a dar luz verde al trabajo, comprobando que en el resumen de tareas, efectivamente se ha añadido la tarea, cuyo tiempo de proceso podremos acelerar mediante moneda especial del juego, si lo deseamos.

Crafteo en proceso

Sistema de mejora de objetos

De pronto se nos presentó un concepto familiar, que ya habíamos visto en otras experiencias en MMORPGs, los objetos mejorables mediante runas o gemas. El funcionamiento es bastante sencillo, por algún motivo hemos obtenido una runa que puede ‘engarzarse’ en un objeto y la acoplamos a éste para otorgarle una bonificación que dependerá del nivel o tipo de esta runa, las cuales pueden combinarse con el objetivo de conseguir runas más potentes. A muchos de vosotros este sistema os resultará más que conocido, ya que lo incorporan gran cantidad de títulos, desde Diablo III hasta Lord of the Rings Online, entre muchos otros.

Armadura sin gemaElegir armadura

Hueco para gema

Como veis, es tan sencillo como, cuando nos enccontremos una pieza de equipo mejorable con runas y dispongamos de ellas, será suficiente con seleccionarla y hacer click en ‘Enchant Item’, que nos llevará a la ficha del objeto, mostrando el hueco de la runa vacío. A continuación desbloquearemos el lugar y elegiremos una de las disponibles, y confirmaremos pulsando ‘Enchant’.

Elegir gema pa armadura

Gema puesta en armadura

Sistema de compañeros

Otra característica de la que disfrutamos este fin de semana ha sido el sistema de compañeros que se ha incorporado. Irá subiendo de nivel mientras te acompaña en tus viajes, con sus habilidades propias, y tan equipable como tu propio personaje. Tras, por supuesto, una breve introducción mediante una misión, serás llevado al lugar donde podrás elegir a uno de los cuatro tipos (por ahora) de acompañante disponibles:

  • Man-at-Arms: soldado cuyo escudo llamará la atención de los enemigos mientras nosotros nos esforzamos en terminar con ellos.
  • Cleric Disciple: buffs, curas y ayuda en combate hacen de este compañero un apoyo valioso para cualquier tipo de personaje.
  • Wayward Wizard: como el Control Wizard, inflinge gran daño en área y efectos adversos a los enemigos sin preocuparse por su defensa propia. Apropiado para personajes con suficiente defensa que necesiten de un compañero que acabe rápido con sus adversarios mientras él los mantiene ocupados.
  • Dog: no esperábais un perro, ¿verdad? El perro inflinge gran daño a un solo objetivo, y pueden incluso noquear a su presa, haciendo más fácil acabar con ella al maximizar el daño.

Overview elegir compi

Tras un rato de meditación (alrededor de 30 segundos), nos decidimos por la inteligencia artificial que considerábamos más fiel. El perro. Como os decíamos, este compañero es perfectamente equipable, y cuenta con sus características, progreso de nivel, todo accesible desde la pestaña ‘Companions’ de nuestro panel de personaje.

companion con cosas y estadísticas

Sí, Companions. Aunque mantener un perro de momento nos parece suficiente. Asimismo, las runas tan útiles que nos permitirían mejorar nuestro equipo también ayudarán a nuestro compañero a hacerse fuerte y evolucionar. El sistema para equiparlas es tan intuitivo y similar como el de los objetos. En futuros artículos seguiremos indagando en este sistema, viendo las posibilidades que pueda ofrecer y la potencia del compañero a altos niveles.

Companion con descripcion

meter cosas al compi

Nuevo sistema de progresión del personaje

El sistema de habilidades del personaje se ha remodelado, equilibrando la adquisición y mejora de habilidades de todas las clases con respecto a su nivel. A decir verdad, se ha realizado un cambio significativo desde la última vez que le echamos un vistazo, reduciendo el daño de las habilidades, o limitando las disponibles a un sector de menor ‘potencia’, haciendo que nuestro personaje tenga que esforzarse un poco más para vencer a los enemigos que se interpongan en su camino.

Arbol de skills

El modelo de habilidades se ha convertido en un árbol, parecido al sistema de Feats (logros), el cual requiere una puntuación mínima de rangos en una rama para pasar a la siguiente. Con esta nueva característica, ayudamos a la personalización del personaje, reduciendo la posibilidad de cruzarnos con un jugador que escojan el mismo camino que nosotros en cuanto a las habilidades, y destacar, siendo único mediante las decisiones que se tomen a la hora de evolucionar.

Personalización de la interfaz de juego

Los desarrolladores han incluido por fin esta herramienta, fácilmente accesible desde el menú de opciones del juego, que aparece pulsando la tecla Esc.

Acceso a custom HUD

Será tan sencillo como pulsar ‘Rearrange HUD’ para entrar al modo de edición de la interfaz, donde el jugador podrá manipular los elementos a su antojo, con total libertad para redimensionar y trasladarlos donde lo considere necesario.

hud customization

Como remate final, os ofrecemos un gameplay exclusivo de una de las primeras instancias de grupo de las que se puede disfrutar en Neverwinter Online, la llamada Cloak Tower. Nuestro ágil e inexperto pícaro tuvo problemas para encontrar a su grupo, que le dejó atrás debido a la sed de sangre de orco que les espoleaba. ¿Podrán vencer al líder de la rebelión orca, que amenaza con apoderarse de uno de los distritos de Neverwinter? Esperamos que lo disfrutéis, y os recordamos que el día 30 de abril comienza la beta abierta, donde esperamos veros disfrutando de este título, totalmente gratis.

 

1 Comment