Noticias

Kevin Lee nos muestra la nueva battleground de WildStar “Daggerstone Pass”

Kevin Lee nos muestra la nueva battleground de WildStar “Daggerstone Pass”

2 comments 📅22 julio 2014, 15:00

Nuevamente el equipo de GoMultiplayer ha sido invitado a participar en una sesión privada con miembros del equipo de Carbine Studios y NCsoft en donde nos han presentado el contenido estrella de la ya segunda actualización de contenido para WildStar, llamada “Sabotage!”. Esta nueva actualización de contenido, la cual se espera que esté disponible a principios de agosto, está centrada esta vez en ofrecernos nuevo contenido PvP mediante una nueva battleground de 15 vs 15 jugadores llamada Daggerstone Pass.

Como os anunciamos previamente, ayer fuimos invitados a participar en un evento especial en el servidor de pruebas junto a otros medios europeos en donde Kevin Lee, Lead PvP Designer, nos mostró de primera mano la nueva battleground de Daggerstone Pass. Durante el evento también contamos con la compañía de otros miembros del equipo de NCsoft y Carbine Studios, entre ellos, Christian Vestol (Public Relations) y los Community Manager europeos Mark Hulmes, Akli Amichi y Jan Sterl.

WildStar Daggerstone Pass 8

La sesión consistió en una breve charla inicial con Kevin Lee durante la cual nos explicó las características de la battleground y sus objetivos además de comentarnos cual es la mejor estrategia a seguir y darnos algunos consejos para el combate. Ya después de saber todos los pormenores de Daggerstone Pass nos llegó la hora de entrar en acción y probar por nosotros mismos la jugabilidad y experiencia que ofrece combatiendo contra otros jugadores en el servidor de pruebas.

WildStar Daggerstone Pass 6

La estrategia por encima de la fuerza bruta

Daggerstone Pass es la primera battleground diseñada para enfrentar a dos grupos de 15 jugadores en una gran extensión de terreno donde se mezclan las mecánicas de capturar banderas con las de mantener el control de varias bases. Dada la gran extensión del mapa ésta también es la primera battleground en la que no sólo podremos usar nuestras monturas sino que cobran tanta importancia que es recomendable tener al máximo nuestra habilidad de montar para ir lo más rápido posible.

WildStar Daggerstone Pass 7

Una vez dentro de la battleground veremos que hay dos bases principales al norte y al sur, una para la facción Exile y otra para los Dominion, en donde comenzaremos cada uno de los equipos además de que en su interior se encuentra un generador que tendremos que proteger. En medio del mapa encontraremos además tres satélites en las zonas de Mines, No Man´s Land y Eldan Bunker, situados dos a los lados y uno en el centro, que podremos y debemos capturar durante la batalla.

WildStar Daggerstone Pass 2

Kevin nos explica que el objetivo principal es destruir la base enemiga dañando su generador para lo cual tendremos que mantener bajo nuestro control uno o varios de los satélites del centro del mapa ya que por cada uno que poseamos el generador de la base enemiga recibe más daño en el tiempo mediante ataques aéreos. Además también podemos dañar el generador llevando con nosotros unas bombas que van saliendo en la entrada de nuestra base pero… ¡cuidado! ¡explotan por tiempo! Por lo que una vez cojamos una tendremos que darnos prisa en llegar al generador de la base enemiga para colocarla en su interior y evitar que nadie la saque de ahí hasta que explote.

Si la bomba explota mientras la llevamos encima no sólo moriremos nosotros al instante sino también podemos matar con la onda expansiva de la explosión a los que se encuentren cerca por lo que hay que tener sumo cuidado y alejarnos del grupo si va explotar. Kevin nos aclara que aunque cuando salen dichas bombas en nuestra base sólo pueden ser recogidas por nuestro equipo si después de cogerlas las soltamos o colocamos en algún lugar los del equipo contrario podrán también cogerlas. Esto abre la posibilidad de que si la perdemos a medio camino el equipo contrario pueda usarla contra nuestra propia base o que si acaban de dejar una bomba en nuestro generador podamos cogerla y salir corriendo para evitar que explote y lo dañe.

WildStar Daggerstone Pass 3

Para finalizar Kevin nos da algunos consejos sobre que tipo de estrategia seguir indicándonos que como la primera bomba tarda en salir lo mejor es ir directos a capturar los dos satélites de los laterales para comenzar a dañar el generador enemigo. Después de capturarlos, y sin olvidarnos de defender-los para mantener nuestro control sobre ellos y seguir dañando al generador, lo mejor es organizar un pequeño grupo de tres jugadores que se dediquen detener las bombas que se acerquen a nuestra base y evitar que dañen nuestro generador. Además también nos recomienda maximizar el minimapa para tener mejor visión del campo de batalla y ver si el enemigo se acerca con una bomba o quien controla los satélites.

WildStar Daggerstone Pass 5

Aventurándonos en Daggerstone Pass

Dejando de lado las estrategias y objetivos de Daggerstone Pass llega el momento de hablar de lo importante… la experiencia y jugabilidad que ofrece la nueva battleground. En este termino, y desde nuestra experiencia personal durante el evento, os podemos asegurar que la mezcla de mecánicas y opciones para lograr el objetivo de destruir la base enemiga ofrecen un gran rato de diversión y entretenimiento. Además del reto que supone ésto junto al elemento estratégico de tener que dividir al grupo en pequeños grupos para defender diferentes posiciones a la vez que atacar.

Gracias al hecho de tener dos formas de dañar el generador de la base enemiga las batallas pueden ser muy igualadas o, en caso de haber gran diferencia, ser fácil darle la vuelta al resultado cambiando de estrategia y organizándose. Una vez comienza la batalla la acción es tan trepidante que no tendrás ni un minuto de respiro por lo que no se hace ni aburrida ni pesada ya que no te das cuenta de que pasa el tiempo. Realmente creemos que esta nueva battleground hará las delicias de todos los jugadores que les gusta el PvP ofreciéndoles horas de entretenimiento y diversión además de un nuevo lugar donde poner a prueba sus habilidades y competir contra otros jugadores.

Si deseáis saber más sobre WildStar podéis encontrar más información en nuestras anteriores noticias o en nuestros anteriores artículos: “Creando nuestro personaje: Razas y clases de WildStar“, “WildStar: Un mundo hecho para explorar con nuestros amigos” y “Primeras impresiones sobre WildStar tras su lanzamiento“. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

2 Comments