Noticias

La expansión ‘Underground’ ofrecerá nuevos niveles de rejugabilidad a Tom Clancy’s The Division

La expansión ‘Underground’ ofrecerá nuevos niveles de rejugabilidad a Tom Clancy’s The Division

0 comments 📅16 junio 2016, 16:34

Ubisoft ha publicado una pequeña entrada en su blog en la que hablan sobre el nivel de rejugabilidad de las misiones de la nueva expansión de Tom Clancy’s The Division. En la entrada del blog, el community manager Giancarlo Varanini nos cuenta su experiencia con el nuevo sistema de misiones que ofrecerá el DLC ‘Underground’, un sistema de mazmorras que generará objetivos y escenarios aleatoriamente para los jugadores.

Durante el transcurso del E3 2016, Giancarlo tuvo la oportunidad de probar una misión del DLC que le introducía en lo más profundo de Manhattan. Antes de ponerse en acción, el líder de escuadra les ofreció un pequeño tour en el nuevo centro de operaciones tácticas, una extensión de la base de operaciones de los jugadores. Para comenzar una misión, los jugadores tendrán que acceder a la mesa de operaciones que se encuentra en el centro de la tabla. Una vez interactúen con la misma, podrán planear su operación seleccionando uno de los cuatro niveles de dificultad disponibles (normal, difícil, desafiante y heroica) y eligiendo que misión realizar. Cabe destacar que el menú indicará qué operaciones subterráneas de múltiples fases pueden ser jugadas únicamente en dificultad difícil o superior. La misiones en nivel normal contarán con una única fase.

Siguiendo con el recorrido, la escuadra de tres hombres escogió el camino sencillo y optó por la dificultad normal, lo que se traduce en que únicamente pudieron acceder a una misión que consta de una única fase. Hemos de destacar la existencia de modificadores que harán la misión más difícil, como por ejemplo, la niebla de guerra, que eliminará cualquier elemento de la interfaz (como el mini mapa). Existen también otros como Waste Not Want Not, que hará que los jugadores pierdan la munición restante en sus cargadores cuando decidan recargar sus armas. Un añadido que nos parece muy interesante. Durante el recorrido, activaron la niebla de guerra para complicar su misión.

El entorno de la misión estaba estructurado en diferentes niveles de altura, con momentos donde existían largos caminos llenos de trenes subterráneos por los que moverse, tanto por dentro como por fuera. También habían espacios llenos de escaleras, donde el movimiento era más vertical, pero en un entorno más pequeño y cerrado. Para completar parte de su misión, tenían que ir destruyendo los suministros de los enemigos. Y con la niebla de guerra activada, lo que desactivaba elementos de su interfaz como el mini mapa, tuvieron un notable impacto en la estrategia que estaban tomando, ya que les obligaba a utilizar constantemente la habilidad de Pulso, para ir moviéndose por el entorno sin alertar a los enemigos de manera innecesaria.

Los niveles subterráneos se caracterizan por estar rodeados de un ambiente contaminado, causado por el daño que el sistema ha sufrido desde el colapso. Los jugadores tendrán que andar con mucho ojo para evitar las trampas que se encuentran en el mapa, como por ejemplo, trampas eléctricas que deberán ser desactivadas o rodeadas. También hay habitaciones llenas de fuego, que requiere que los jugadores encuentren las válvulas adecuadas para extinguirlo.

En el recorrido salieron victoriosos de su misión, haciendo frente a enemigos normales y otros más poderosos, pero si hubiesen fallado hubieran tenido que comenzar desde el principio. Cuando los jugadores terminen su misión, pueden volver a la mesa de operaciones para seleccionar nuevas misiones y disfrutar de una nueva experiencia diferente a la anterior, con un contenido generado al azar.

La expansión ‘Underground’ estará disponible el 28 de junio en Xbox One y PC y el 2 de agosto en PlayStation 4. Así mismo y con motivo del treinta aniversario de Ubisoft, se van a regalar tres atuendos totalmente gratuitos. Estos atuendos están basados en los juegos de Rainbow Six Siege, Splinter Cell y el futuro Ghost Recon: Wildlands. Para conseguir estos atuendos, los jugadores tendrán que conectarse el día 28 de junio con su cuenta de Uplay y acudir a la página de recompensas de Tom Clancy’s The Division para reclamarlos gratuitamente.

Para saber más sobre el título, podéis visitar la página web oficial. Os invitamos también a que ojeéis nuestra sección de noticias sobre el título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment