Los artistas en 3D de World of Tanks Blitz nos han hablado sobre los vehículos de batalla más raros e inusuales del juego. Y es que este año el juego cumplirá su séptimo aniversario, así que es un gran momento para hacer un vistazo hacia atrás.

En este tiempo, el número de vehículos ha superado la marca de 370 modelos. Entre ellos hay muchos vehículos históricos de la vida real que participaron en las operaciones de combate de la Segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo, el juego está en constante evolución, el equipo de desarrollo realizó una gran cantidad de experimentos diferentes. Uno de ellos, una serie de tanques alternativos, que destacan por su singularidad, sus características especiales y, por supuesto, su historia.

Se trata de ellos de los que hoy hablaremos.

Tankenstein

Tankenstein fue el primer vehículo no histórico que apareció en World of Tanks Blitz. Fue creado específicamente para Halloween 2015, un evento de fans, por lo que los desarrolladores tuvieron la oportunidad de incorporar en este tanque sus propias ideas sobre la máquina monstruo.

“Dado que era Halloween y decidimos tomar a Frankenstein como referencia, ensamblado a partir de diferentes partes”, dice Pavel Kalikinsky, jefe de arte 3D en MS-1, “pensamos en intentar elegir alguna torreta, arma, casco adecuado de diferentes naciones, por lo que este tanque estaría “pegado” desde diferentes partes, pero se veía interesante visualmente. Más tarde, agregamos una calabaza y una guadaña para que tenga más temática de Halloween.

Según los desarrolladores, la máquina fue creada con la participación de una sociedad secreta de científicos alemanes y recibió su propio camuflaje para parecer aún más intimidante. Como resultado, salió sin precedentes en el monstruo Blitz de World of Tanks con una torreta del tanque soviético, tren de rodaje, del alemán, y una opción de dos cañones, ya sea en la versión estadounidense o soviética. Se animó a los jugadores a completar esta creación completando una misión especial y recolectando un módulo adicional para este monstruo para cada etapa de la misión.

Helsing y Drácula

Tankenstein se creó a partir de partes de vehículos preexistentes, y estos dos héroes se crearon desde cero: una trama de la pura imaginación del desarrollador.

“A diferencia de ‘Tankenstein’, ‘Helsing’ y ‘Drácula’, eran lo más fantásticos posible”, dice Yuri Krasyukov, director de arte del estudio MS-1, “su apariencia no tenía nada que ver con los tanques reales. Se inventaron armaduras y patrones Ninguna de las naciones tenía algo similar.

Estos tanques fueron creados para el evento del juego Night Hunt, que tuvo lugar en octubre de 2016 y también fue programado para coincidir con Halloween. Ya en la entrada del evento, se invitó a los jugadores a tomar una decisión: estar del lado del bien o del lado del mal.

La encarnación del mal, por supuesto, fue Drácula, quien cumplió la profecía y regresó para la última batalla contra su enemigo Helsing. El Príncipe de las Tinieblas reencarnó en un escalofriante tanque premium T6 Drácula con los instintos de un murciélago. Era casi imposible detenerlo, ya que una oruga caída se regeneraría en un instante y el monstruo ensangrentado estaba de vuelta en acción. Su camuflaje negro, espantoso para todos los que lo veían, completaba su imagen ominosa.

El cazador de vampiros Helsing fue llamado para enfrentarse al malvado Drácula. Como corresponde a un guerrero famoso en muchas batallas desiguales, el casco de su vehículo estaba adornado con una magnífica armadura. Elementos forjados en los lados en forma de cazadores de lobos al trote, con incrustaciones de piedras caras.

Incluso había espacio para un juego de estacas de álamo temblón, para salpicar la batalla con el temible vampiro. El cañón gemelo de la máquina se disparó dos veces automáticamente, la única forma de detener el vuelo de Drácula.

Edelweiss y Nameless

Una de las primeras experiencias de la colaboración de World of Tanks Blitz fue con Sega. Como resultado de esta colaboración, los tanques del universo ficticio “Valkyria Chronicles”, un juego de estrategia táctica por turnos, aparecieron en el juego en septiembre de 2016. Los desarrolladores crearon los dos vehículos lo más cerca posible de los originales.

El tanque sin nombre apareció en el popular título de SEGA “Valkyria Chronicles”, como el vehículo de asalto principal para el escuadrón 422, una unidad del ejército galio regular. Se sabía que esta unidad estaba compuesta por desertores y otros delincuentes cuyos nombres reales se habían borrado de los registros oficiales y, en cambio, se los mencionaba mediante números. El Sin Nombre estaba comandado por un Darcsen conocido como Número 6, aunque su verdadero nombre era Gusurg.

El tanque Edelweiss era el héroe del popular título de SEGA, “Valkyria Chronicles”, y estaba comandado por el personaje principal de la historia, Welkin Gunther, comandante del escuadrón 7 del 3er regimiento de la milicia de Galia. Aunque todavía es un prototipo, el tanque demostró ser formidable en combate gracias a un diseño revolucionario, que incorporaba muchas innovaciones, que lo ayudaron a lograr un enorme éxito en el campo de batalla.

La aparición de estos dos tanques en el juego no se asoció con ningún evento especial del juego. Cualquiera podía comprarlos durante un período determinado en la tienda del juego y probarlos en el campo de batalla.

Vindicador y depredador

Especialmente para el evento del juego “Battle for Macragge” de 2017, World of Tanks Blitz tiene nuevos tanques del universo de Warhammer 40,000: Vindicator y Predator. Pertenecientes a la Orden de los Ultramarines, fueron diseñados para aplastar a los enemigos de la humanidad sin piedad y sin piedad.

El Vindicator era un poderoso vehículo de asedio con un cañón mortal que aplastaba todo a su alrededor, su blindaje frontal estaba protegido por una hoja de excavadora que actuaba como un escudo adicional.

El Predator era el tanque de batalla principal de los Marines Espaciales y tenía una frente fuertemente blindada y una torreta fuerte, así como un cañón de alta velocidad capaz de infligir un daño severo a los enemigos.

La característica principal de estos tanques fue que fueron creados de acuerdo con los dibujos y bocetos recibidos de los desarrolladores del universo Warhammer 40,000. Es decir, en World of Tanks Blitz aparecieron copias casi exactas de estas máquinas.

“Tuvimos una colaboración bastante interesante con el universo de Warhammer 40,000”, recuerda Yuri Krasyukov. – Nos enviaron sus materiales promocionales, modelos y bocetos artísticos para que pudiéramos entender la estilística. En cuanto a los tanques, fueron creados prácticamente de acuerdo con los dibujos, completamente de acuerdo con su diseño. Además, rehicimos el mapa e hicimos un hangar especial para este evento, por lo que la colaboración fue más allá del dibujo de tanques.

Carroñero y sepulturero

Evento de Halloween de 2018. Esta vez, World of Tanks Blitz se sumergió en la atmósfera del postapocalipsis con los vehículos adecuados. Para trabajar en los tanques que aparecieron en un modo especial de Mad Games, se invitó a Peter Pound, el mismo tipo que creó el diseño de autos para la famosa película “Mad Max: Fury Road”.

Como dicen los propios desarrolladores, Peter hizo unas 10 opciones de bocetos para tanques. Y casi todos dieron en el blanco. Era lo que el equipo esperaba: tómalo y hazlo. Sin embargo, había que tomar decisiones. Y al final, de todas las opciones, se seleccionaron dos prototipos, que pasaron todas las etapas de modificación y aparecieron en el juego.

El primer Scavenger, un héroe de Wasteland con pistas tenaces y un potente motor, capaz de evadir los proyectiles del enemigo, moviéndose rápidamente de un lugar a otro.

 

El segundo es Gravedigger, un tanque con armadura fuerte, buena dinámica y un cañón de alta velocidad, un conjunto de características que son muy valoradas en el juego.

Según ha admitido el propio Peter Pound, ha tenido total libertad creativa trabajando con el equipo de World of Tanks Blitz. “En Mad Max: Fury Road”, señaló Peter, “estaba haciendo autos, por lo que los tanques eran un desafío creativo interesante y una extensión lógica de mi trabajo. Era curioso intentar hacer que la frialdad y la agresión de estos monstruos de acero fueran geniales y agresivo como sea posible.

Aniquilador y Spike

En el otoño de 2020, World of Tanks Blitz esperaba otro evento de Halloween y se prepararon varias sorpresas para los jugadores a la vez.

El primero fue el anuncio de la colaboración con la icónica banda Korn, que se convirtió en parte del evento del juego Convergence. Como parte de esta colaboración, se filmó un video musical de la canción Finalmente libre, donde los tanques de WoT Blitz interpretaron los papeles principales. La segunda sorpresa fue un modo especial de Burning Games, en el que los tanques tenían que infligir daño a los enemigos para aumentar sus puntos de vida en constante fusión.

Pero entre esta locura de Halloween de 2020, se estaba ejecutando otro evento: el Camino del Incursor. Introdujo a los jugadores a dos nuevos vehículos postapocalípticos: Spike y Annihilator. Sí, esos son los mismos que se convirtieron en los héroes de las escenas de batalla en el video musical de Korn. Posteriormente, se unieron sin problemas a las filas de Scavenger y Gravedigger.

El primer Spike fue creado por ingenieros de Rock City y sin miedo surcó las vastas extensiones de Wasteland en busca del próximo desastre.

En cuanto a Annihilator, esta máquina realmente hizo honor a su nombre: uno de sus cañones, el Cerberus de tres cañones, podía disparar tres proyectiles por segundo e infligir graves daños al enemigo. Tal realización del arma en World of Tanks Blitz se hizo por primera vez. La torreta era prácticamente impenetrable. La suspensión Knucklebusters y el motor Gas Guzzler no conocen descanso.

Annihilator realmente causó una impresión increíble con su apariencia.

O-47 y Smasher

El trabajo del equipo de World of Tanks Blitz, que comenzó junto con artistas y músicos famosos, finalmente se fusionó en un proyecto separado llamado Artist Signature Label.

Uno de los primeros vehículos que apareció como parte del proyecto fue el O-47. Fue el resultado del trabajo con el legendario diseñador mecánico, el artista Kunio Okawara, autor del robot Gundam. El O-47 resultó ser bastante inusual. El tanque se parecía más a un OVNI de lo que los jugadores de vehículos blindados estaban acostumbrados a ver en el campo de batalla. Pero eso es lo que lo hizo interesante. El O-47 estaba equipado con un cañón de alta velocidad, dinámica y movilidad añadidas, lo que lo hizo particularmente popular entre los usuarios.

Para crear Smasher, el equipo de World of Tanks Blitz comenzó a colaborar con el artista Brett Parson, quien ideó las imágenes para el famoso cómic Tank Girl. Parson tenía una experiencia realmente vasta en la creación de mundos extraños y maravillosos llenos de los personajes más extraños, y eso atrajo al equipo de World of Tanks Blitz. Smasher fue creado en el estilo post-apocalíptico usado anteriormente en Tanks.

Durante los 7 años de existencia de World of Tanks Blitz, la nación híbrida se ha desarrollado con una gran cantidad de vehículos diferentes. Solo hemos mencionado algunos de ellos. Pero de acuerdo con el curso que eligieron los desarrolladores, podemos suponer que pronto esta nación se desarrollará con máquinas aún más interesantes y extravagantes. Habrá que esperar a ver qué nos traen.

Esperamos que os haya gustado esta selección de tanques raros de World of Tanks Blitz.

Podéis comentar en Discord.

5 1 votad
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like