Noticias

La Legión Ardiente vuelve a la carga con World of Warcraft: Legion

La Legión Ardiente vuelve a la carga con World of Warcraft: Legion

0 comments 📅07 Octubre 2016, 19:37

Hace ya unas semanas que salió oficialmente al mercado la nueva expansión de World of Warcraft, Legion. Después volver a Azeroth y adentrarnos en profundidad en las Islas Abruptas, hogar de los ejércitos de la Legión Ardiente, os traemos en bandeja el análisis de esta nueva expansión del tan famoso MMORPG de Blizzard Entertainment.

INVASIONES DE LA LEGION

Para ir abriendo la boca a los jugadores de World of Warcraft, Blizzard comenzó una serie de eventos previos al lanzamiento. En estos eventos, la Legión Ardiente se dedicaba a invadir distintos lugares de Azeroth con sus demonios. Los jugadores tenían que movilizarse rápidamente hasta la zona de invasión y hacer frente a los horripilantes demonios que acechaban las tierras de Azeroth.

wowscrnshot_082516_124803
La dinámica de los eventos era sencilla: derrotar oleadas de demonios e ir atravesando las distintas fases del evento. La primera fase constaba en rechazar una primera gran oleada de demonios que caían desde los cielos envueltos en llamas verdes. Una vez rechazada la primera oleada, comenzaba la segunda fase en la que los jugadores tenían que hacer frente a varios demonios de alto rango dentro de la Legión. Una vez derrotados, comenzaba la tercera parte.

wowscrnshot_081116_202311
En ella, los jugadores tenían que dividirse por todo el mapa invadido para destrozar las distintas estructuras de la Legión, con la única intención de provocar al gran demonio causante de la invasión de dichas tierras. Estas estructuras estaban fuertemente protegidas por imponentes demonios que intentaban por todos los medios mantener en pie sus enormes fortalezas. Cuando los jugadores completaban satisfactoriamente la tercera fase, comenzaba la última gran fase: hacer frente al cabecilla de la invasión, un gigantesco demonio que podía acabar con gran parte de los jugadores con tan solo un mísero ataque.

wowscrnshot_081116_202645

Durante estos eventos previos, los jugadores tuvieron la oportunidad de desbloquear logros exclusivos y de ganar una divisa exclusiva para comprar objetos especiales a los mercantes Illidari que se encontraban por la zona. Sin duda alguna, estos eventos previos mantuvieron a la comunidad muy activa.

LOS CAZADORES DE DEMONIOS ENTRAN EN ACCIÓN

Aquellos jugadores que reservaron la expansión tuvieron la oportunidad de disfrutar de la nueva clase del juego de forma anticipada. Los Illidari, más bien conocidos como cazadores de demonios, son elfos que han ofrecido sus servicios a Illidan Tempestira en la lucha contra los demonios. Cabe destacar que las únicas razas disponibles para crear un cazador de demonios son los elfos de la noche pertenecientes a la Alianza o los elfos de sangre, pertenecientes a la Horda.

wowscrnshot_082716_100411

Esta nueva clase sacrifica la armadura para ganar velocidad para acabar con sus enemigos rápidamente utilizando sus Gujas de guerra, armas de mano. Los cazadores de demonios pueden adoptar dos tipos de roles: tanque o daño. Independientemente del rol seleccionado por los jugadores, los cazadores de demonios siguen siendo una amenaza a tener en cuenta en el campo de batalla.

wowscrnshot_082716_102659

La zona de inicio de los cazadores de demonios se encuentra en las Islas Abruptas, junto a su señor Lord Illidan. A lo largo de esta zona, los jugadores obtienen la información básica al respecto de su clase y sus especializaciones, al mismo tiempo que pueden vivir desde otro punto de vista la llegada de los aliados de Illidan al campo de batalla. Nos llamó la atención que el juego premiase a los jugadores que explorasen el entorno, ya que en el mapa inicial se encuentran pequeños cofres que contienen equipación superior para nuestro personaje.

wowscrnshot_082716_105429

Nos ha sorprendido gratamente la zona inicial, no solo por la duración de la misma, sino por la historia que hay detrás de los cazadores de demonios. No queremos desvelar nada de la misma en este análisis, pero recomendamos que todo fanático del trasfondo de la historia de World of Warcraft vea las cinemáticas de esta nueva clase.

LA LEGIÓN HA LLEGADO

La expansión de Legion estuvo disponible el día 30 de agosto a partir de las 00:00 horas en el horario europeo. Desde el primer momento en el que la expansión comenzó el equipo de GoMultiplayer se adentró en la misma y lo primero que tenemos que destacar es lo bien que Blizzard se preparó ante la masiva llegada de jugadores. Esperábamos caídas del servidor y desconexiones constantes ante el gran número de personas, pero encontramos lo contario: un funcionamiento totalmente fluido, sin caídas y sin ningún tipo de lag que nos impidiese jugar con normalidad.

wowscrnshot_082816_084009

Cuando la expansión estuvo disponible tuvimos que volver a Dalaran para hablar con Khadgar y continuar con el ritual que trasladaría la ciudad a las Islas Abruptas, donde habita el ejército de la Legion que ahora invade Azeroth. La secuencia adquiere un tono tan épico desde el inicio que fue inevitable que no nos sintiésemos eufóricos por acabar con cada demonio que se nos cruzase por el camino.

wowscrnshot_083016_005212

En los primeros minutos el juego nos pone en acción y se nos presenta las nuevas novedades de las que hablaremos más adelante: los artefactos y la sede de clase. Misión a misión nos adentramos más en las Islas Abruptas y vamos conociendo el entorno al que haremos frente a nuestros enemigos. Las Islas Abruptas se componen de varias localizaciones que son: Costa Abrupta, Azsuna, Suramar, Val’Sharah, Monte Alto y Tormenheim. Cada una de estas seis localizaciones tiene un diseño único y eso es justamente lo que nos ha encantado de este nuevo mapa: la diversidad de paisajes que el juego ofrece en un mismo mapa.

Cada nueva expansión de World of Warcraft trae nuevas mazmorras y incursiones. Legión no es la excepción y desde el momento de su salida cuenta con nueve mazmorras y dos bandas, a excepción de que diversas alas de las incursiones se irán desbloqueando a lo largo de este mes.

Las nuevas mazmorras y incursiones son:

  • Cámaras del valor: es una mazmorra situada en el cielo, encima de Tormenheim. En las cámaras del valor se encuentran los más poderoso guerreros Vrykul, dispuestos a servir al Rey Dios Vrykul, que se ha aliado con la Legion.
  • Torreón grajo negro: en esta mazmorra nos adentraremos en la fortaleza que sirvió como baluarte contra le Legión Ardiente en la Guerra de los Ancestros. Comenzaremos desde las catacumbas para ascender hasta lo más alto de la torre.
  • Cámara de las celadoras: esta mazmorra comienza en el mismo lugar donde los cazadores de demonios empiezan su aventura contra la Legión en Azeroth.
  • Ojo de Azshara: en esta mazmorra tendremos que enfrentarnos a los esbirros de la reina Azshara, que ha emergido a la superficie. Esta mazmorra se encuentra en la zona de Azsuna.
  • Matorral corazón oscuro: esta mazmorra se encuentra situada en la zona de Val’sharah, que está infectada de sátiros, liderados por Xavius.
  • Guarida de Neltharion: en esta mazmorra nos adentraremos en la guarida donde antaño vivía Neltharion antes de convertirse en el temible Alamuerte. Esta mazmorra se encuentra en Monte Alto.
  • Helheim: esta mazmorra se caracteriza por estar situada en un barco fantasma que viaja por las aguas de Tormenheim. Gran parte de la mazmorra ocurrirá en este barco, lleno de fantasmas.
  • Ciudad de Suramar: la mazmorra tendrá lugar en la ciudad de Suramar, hogar de los elfos nacidos de la noche. Durante la travesia en la mazmorra los jugadores deberán descubrir el vínculo con la Legión Ardiente y el plan que estos tienen en curso.
  • Bastión violeta: esta mazmorra es una compleja prisión que ha sido usada como fortaleza para retener cualquier amenaza que acechase Dalaran.
  • La pesadilla esmeralda: esta incursiónse compone de siete jefes y se puede encontrar en Val’sharah, en la base del Árbol del Mundo. La misión de los jugadores será sencilla: entrar y acabar con la corrupción existente.
  • Palacio de Suramar: esta incursión tendrá diez jefes, siendo el último de ellos el mismísimo Gul’dan. La banda tendrá lugar en el palacio de Suramar.

ARTEFACTOS

Con la llegada de la expansión se introducen los artefactos, poderosas armas que los jugadores podrán conseguir a través de una serie de misiones específicas. Los artefactos son armas que otorgarán distintas y poderosas bonificaciones a los jugadores y que a medida que avancen en su aventura por las Islas Abruptas, podrán personalizar. Sí, en efecto, los artefactos pueden personalizarse visualmente.

wowscrnshot_083016_002502

Una característica que nos llama mucho la atención es la existencia de una progresión del arma que otorgará distintas bonificaciones a los personajes. Cada artefacto dispone de una rama de progresión y talentos única que se puede ir desbloqueando a medida que avancemos en el juego y aumentemos la experiencia de la misma. Al igual que la experiencia de nuestro personaje, nuestra arma ahora dispone de una barra de progresión única que se puede completar a través de misiones y/o de objetos que se encuentran por el mundo.

wowscrnshot_091216_083552

En lo referente a la personalización visual de los artefactos, aun siendo limitada y bastante básica hasta el momento, nos ha gustado. Esa opción que nos ofrece el juego de darle un aspecto diferente al artefacto, cambiar su color, las partículas que desprenda, etcétera. Para poder cambiar el aspecto, los jugadores tendrán que completar una serie de requisitos que se muestran en cada una de las opciones de personalización.

SEDE DE CLASE

Otra de las novedades que se incluyen con la llegada de la expansión es la introducción de la sede de clase, una especie de fortaleza que sirve de punto de reunión para todos aquellos jugadores de una misma profesión. Las sedes de clase tienen cierto parecido con las ciudadelas que los jugadores podían construir en Draenor, ya que las mecánicas de las que disponen son parecidas a las de las ciudadelas, pero algo más simplificadas.

wowscrnshot_083016_002852

Dentro de la sede de clase los jugadores tienen acceso a diversas funciones, siendo una de ella la posibilidad de modificar el artefacto que tengan como arma. Así mismo, los jugadores podrán acceder a un tipo de misiones especiales que no completarán ellos por si solos, si no sus héroes acompañantes y por los soldados que hayan reclutado. A medida que avancemos en la historia, podremos desbloquear la posibilidad de reclutar soldados que ayudarán a que el porcentaje de éxito de la misión aumente. Las recompensas de la misión pueden otorgar distintos premios como, por ejemplo, un gran aumento de experiencia para nuestro personaje.

LUCHA CONTRA LA LEGIÓN DESDE TU MÓVIL

Cuando avancemos por las Islas Abruptas y tengamos una misión de la sede de clase activa, seguramente la misma se complete cuando estemos en una batalla importante o terminando una misión de la campaña, por lo que nos será complicado regresar a la sede. Junto con Legion, Blizzard ha creado una aplicación complementaria para teléfonos móviles que nos acompañará y ayudará en nuestra aventura.

screen-movil

Con esta aplicación los jugadores tendrán que vincular sus cuentas al dispositivo móvil donde tengan la aplicación. Una vez listo, la función principal de la aplicación será la de realizar misiones de la sede de clase, así como reclamar las recompensas de las misma. Algo bastante útil cuando no queremos pausar nuestra aventura por las Islas Abruptas. Actualmente la aplicación está disponible para dispositivos Android y iPhone.

CONCLUSIÓN

World of Warcraft Legion es una expansión que nos ha encantado desde el primer momento en que volvimos a Azeroth. El contenido disponible actualmente otorga horas de diversión a todos los jugadores y los amantes del trasfondo de World of Warcraft se enamorarán de la historia y los acontecimientos que suceden en Legion. A pesar de que no hemos podido disfrutar de la totalidad de la misma, Legion nos ha ofrecido horas de diversión, así como lugares y misiones increíbles.

wowscrnshot_083016_125916

Como puntos positivos a destacar de Legion, la historia que se ofrece a los jugadores es sencillamente excelente, así como el contenido disponible una vez se alcance el nivel máximo. Por otra parte, y a modo de punto negativo, nos hubiera gustado ver alguna zona nueva a parte de las Islas Abruptas. Aún así, y sin duda alguna, Legion es una expansión con la que Blizzard ha dado más vida a World of Warcraft con todos los cambios que esta ha introducido y eso lo demuestra el que su numero de suscriptores haya aumentado. Por tanto, nos encontramos ante una expansión más que decente que gustará tanto a jugadores veteranos como a los recién llegados al mundo de Warcraft.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment