AcciónBélicoBetasCiencia FicciónNoticiasPCPlayStation 4ShooterXBOX One

La polémica rodea el inicio de la beta de Star Wars Battlefront

La esperadísima beta técnica de Star Wars Battlefront empezó ayer y lo ha hecho generando muchos sentimientos encontrados entre los jugadores. La beta que durará solo hasta el próximo lunes 12 de octubre sirve de anticipo del juego antes de su lanzamiento el 17 de noviembre. En ella tan solo se pueden probar dos mapas y modos de juego multijugador y uno en solitario o con un amigo, así como solo una pequeña parte de las armas y habilidades que habrá en el lanzamiento.

A pesar de que la beta es técnica la polémica ha surgido principalmente por el apartado de jugabilidad, que está generando una gran controversia entre los jugadores que les gusta y los que no. Especialmente teniendo en cuenta que saliendo el juego en un mes no hay margen de maniobra para cambios sustanciales para corregir, si fuera necesario, lo que origina la polémica. Muchos esperaban un Battlefront, muchos esperaban un battlefield, pero al final lo que se han encontrado es algo intermedio, o diferente.

star_wars_battlefront_-_fighter_squadron_-_a_wing_vs_imperial_shuttle___final_for_release

Star Wars Battlefront es un título muy arcade, que se ha simplificado hasta el mínimo exponente, eliminando muchas características de la saga battlefield y recuperando otras de los shooters de hace una década. Ejemplo de ello es que para utilizar vehículos hay que buscar ‘power-ups’ en el mapa para poder montarnos en ellos o bien conseguir habilidades especiales, como ataques orbitales, granadas de implosión o escudos de zona. Si a eso le sumamos que el control y manejo de vehículos y torretas es muy engorroso, al menos con teclado y ratón, sumado a que no se puede usar la vista en primera persona en los terrestres y torretas tenemos varios argumentos de peso para la sorpresa.

Si a esto le añadimos que el sistema de reaparición en el mapa, al menos en Hoth, es simplemente un desastre caótico, tenemos un cocktail explosivo. Para que os hagáis una idea se puede dar la situación en la que jugadores imperiales avancen y se sitúen en la retaguardia del respawn de la “base” de los rebeldes pudiendo campear sin problemar creando verdaderas masacres. Todos estos detalles aportan caos, descoordinación y, al final, en nula diversión por parte del jugador.

star_wars_battlefront_-_fighter_squadron_-_millennium_falcon___final_for_release

Dicho esto el apartado gráfico y sonoro es simplemente excelente. Es una gozada moverse por el mapa viendo disparos láser, explosiones, ver pasar a un tie-fighter disparando sin parar. En ese sentido la inmersión es genial. Esperamos que esta beta técnica sirva a DICE y EA para tomar nota y corregir los puntos que pueden mermar la diversión de este título que tanto tiempo llevan los fans esperando. En poco más de un mes sabremos si lo consiguen o no.

 

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like