Noticias

Las ciudadelas, nuevo contenido que incluirá la próxima expansión de World of Warcraft

Las ciudadelas, nuevo contenido que incluirá la próxima expansión de World of Warcraft

0 comments 📅14 noviembre 2013, 16:40

Como ya os adelantamos en nuestra anterior noticia, Blizzard ha desvelado el contenido y trasfondo de la próxima expansión de World of Wracraft, Warlords of Draenor, durante la Blizzcon de este año que tuvo lugar este pasado fin de semana. Con el fin de detallaros de forma más completa el contenido que nos ofrecerá esta nueva expansión, iniciamos hoy una serie de artículos centrados en cada una de las novedades que incluirá Warlords of Draenor comenzando con la nueva característica que nos permitirá construir y administrar nuestra propia ciudadela.

Las Ciudadelas

Una de las grandes novedades que incluirá Warlords of Draenor es la posibilidad de construir, poblar y administrar nuestra propia fortaleza personal, una ciudadela. Estas ciudadelas nos ofrecen la posibilidad de controlar una pequeña zona de las nuevas tierras que tenemos que explorar en Draenor permitiéndonos personalizar su distribución, aspecto y efectos de juego además de atraer seguidores para que trabajen en ella. En todo momento podremos divisar nuestra ciudadela en el horizonte mientras viajamos a lo largo de Draenor sin necesidad de tener que atravesar ningún portal que nos lleve a otra estancia.

World of Warcraft Ciudadelas de Warlords of Draenor 1

Seguidores

Si queremos que nuestra ciudadela prospere tendremos que reclutar seguidores, personajes no jugadores, los cuales tendremos que enviar a completar misiones con el fin de mejorar nuestra ciudadela además de conseguir botín para nuestro personaje. Pero esta no será su única utilidad ya que también podremos asignarles diferentes tareas como recolectar recursos o realizar trabajos de artesano las cuales seguirán realizando incluso cuando no estamos conectados.

Nuestros seguidores progresan de forma parecida a nuestro personaje por lo que irán subiendo de nivel al completar misiones y tareas mejorando así sus facultades y aumentando la probabilidad de que completen con éxito las misiones que lleven a cabo. Además también podremos ir mejorando el nivel de objeto de nuestros seguidores equipándolos con objetos específicos.

World of Warcraft Ciudadela de Warlords of Draenor 1

Otra de las peculiaridades de los seguidores es que según su rareza – si son comunes, inusuales, poco comunes o épicos – poseerán más o menos rasgos los cuales definen el tipo tareas o misiones que pueden realizar. Por ejemplo, si tenemos un seguidor con el rasgo minería podremos asignarle la tarea de recolectar recursos en una mina de nuestra ciudadela.

¿De qué formas podremos aumentar los seguidores de nuestra ciudadela? Sin necesidad de hacer nada y de forma regular iremos viendo como aumenta la población de seguidores de nuestra ciudadela pero si queremos que vayan llegando más podremos mejorar nuestra posada y así atraer más seguidores. Además también aumentaremos nuestros seguidores según avancemos en la historia de Warlords of Draenor completando misiones o también contratando mercenarios con oro.

World of Warcraft Ciudadelas de Warlords of Draenor 2

La interacción con nuestros seguidores será tal que incluso si uno de ellos no consigue completar la misión que le has ordenado dentro de una mazmorra y es hecho prisionero podremos rescatarlo la próxima vez que vayamos a esa mazmorra. Además también podremos enviar a nuestros seguidores a que ayuden a los seguidores de un compañero de clan en sus tareas y misiones aunque no esté conectado nuestro compañero.

World of Warcraft Ciudadela de Warlords of Draenor 2

Cada vez que completen una misión los seguidores nos proporcionarán recursos con los que seguir desarrollando nuestra ciudadela además de botín para nuestro personaje. En cuanto a las tareas de recolectar recursos, nuestros seguidores nos permitirán obtener tanto componentes ya existentes de diferentes profesiones como nuevos materiales específicos que podremos usar para construir o mejorar edificios de nuestra ciudadela.

World of Warcraft Ciudadela de Warlords of Draenor 3

Personalizando nuestra ciudadela

Al puro estilo de juegos como el mítico Age of Empires o el mismísimo Warcraft, en cuyo lore está basado World of Warcraft, podremos personalizar nuestra ciudadela de diferentes formas comenzando por elegir en que zona de Draenor la construiremos para luego poder controlar completamente en que lugar colocaremos cada uno de sus edificios además de que edificios construir primero.

World of Warcraft Ciudadelas de Warlords of Draenor 4

A la hora de construir un edificio en nuestra ciudadela tendremos que tener en cuenta el tamaño del mismo ya que dispondremos de limitadas parcelas de diferentes tamaños según comenzamos aunque éstas se verán ampliadas tanto en número como en tamaño según subamos nuestra ciudadela de nivel. Entre los diferentes edificios que podremos construir se encuentran establos, granjas, minas o armerías los cuales mejorarán tanto nuestra capacidad de reclutar, emplear y entrenar seguidores como funcionalidades tales como la creación de objetos y completar misiones además de poder reducir el tiempo de descanso que necesitan nuestros seguidores entre tareas.

World of Warcraft Ciudadela de Warlords of Draenor 4

Una vez que hayamos construido un edificio podremos escoger entre varias mejoras o especializaciones que además de cambiar su aspecto mejorará el efecto que produce en el juego aumentando diferentes bonificaciones y facultades del edificio. Entre otras mejoras podremos hacer que nuestros seguidores mineros recolecten recursos más rápido o aumentar la probabilidad de que encuentren nodos poco comunes además algunos edificios también nos proporcionarán acceso a profesiones que no tengamos con nuestro personaje.

World of Warcraft Ciudadelas de Warlords of Draenor 3

Aunque de principio tendremos que prestarle más atención a nuestra ciudadela para que progrese según vayan subiendo de nivel nuestros seguidores y tengamos disponibles misiones más complejas, que incluso puedan llegar a durar una semana, necesitaremos menos tiempo por lo que no se volverá en una obligación diaria más que nos ocupe mucho tiempo de juego en vez de una diversión. Además también podremos invitar a nuestros amigos a visitar nuestra ciudadela pudiendo llegar a interactuar con nuestros NPCs e intercambiar recursos con ellos.

World of Warcraft Ciudadela de Warlords of Draenor 5

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre World of Warcraft. Si deseáis saber más sobre World of Warcraft podréis encontrar más información en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades referentes a este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment