Noticias

Las clasificatorias de Valorant estarán disponibles primero en Europa y Norte América

Las clasificatorias de Valorant estarán disponibles primero en Europa y Norte América

0 comments 📅28 abril 2020, 18:45

Desde el inicio de la beta cerrada de VALORANT, el shooter táctico de Riot Games, el pasado 7 de abril, los jugadores están ansiosos por empezar a disputar partidas clasificatorias. Esa espera está cerca de llegar a su fin, ya que Riot Games anuncia que el modo competitivo llegará poco después de la versión 0.49.

Este nuevo modo de VALORANT utilizará las mismas reglas y el mismo formato que el normal, pero estará centrado en aumentar la intensidad de la competición. El sistema competitivo aún está en las primeras fases de desarrollo, pero Riot quiere compartir con los jugadores la experiencia básica en la beta cerrada y que esto sirva para seguir mejorándola. Es posible que los emparejamientos competitivos no estén disponibles en algunos momentos durante la beta cerrada, ya que Riot trabajará en perfeccionarlos e implementar los comentarios de la comunidad.

Desde Riot se comprometen a tener en cuenta la destreza individual de los jugadores para poder detectar cuándo están muy por encima de su nivel, combatir las cuentas smurf, reducir el número de jugadores con rangos obtenidos de forma ilegítima y asegurar que, en la mayoría de las partidas, todo el equipo se enfrente a un desafío justo. Antes de poder competir en este nuevo modo, los jugadores tendrán que haber disputado un total de 20 partidas normales.

Hay ocho rangos, y cada uno de ellos cuenta con tres divisiones: Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Inmortal y el más alto de todos, VALORANT. Ganar partidas es el factor más importante a la hora de subir de rango, así como tener un buen rendimiento individual. Por el contrario, perder partidas conllevará perder rango.

Los resultados individuales tendrán más impacto en la evaluación inicial e irán perdiendo importancia respecto a las victorias a medida que Riot vaya obteniendo información más detallada con el tiempo. El modo competitivo también tiene en cuenta la contundencia de las victorias y derrotas. Para Riot, ofrecer una recompensa en relación con el rango por jugar lo mejor posible durante toda la partida, dará más incentivos a los jugadores para no darse por vencidos y dejar de esforzarse.

Para los que alcancen el rango VALORANT, las victorias y la contundencia de estas serán las únicas variables que se tendrán en cuenta. Además, fijarse en el rendimiento global ayudará a Riot a detectar smurfs, prevenir el aumento de rango ilícito y estimar de forma precisa la destreza (y, por tanto, el rango) de los jugadores mucho más rápido.

Esta nueva cola clasificatoria permitirá a los jugadores disputar las partidas en grupos de hasta 5 personas; sin embargo, no se podrá jugar con compañeros que estén a más de dos rangos (6 divisiones) de diferencia. Según explica Riot, ese requisito está pensado para limitar la disparidad entre la destreza de los jugadores de la partida y evitar que haya alguien con un nivel muy por encima o por debajo del resto.

En cuanto a la inactividad, a los 14 días sin jugar clasificatorias, el rango del jugador quedará oculto hasta que vuelva a jugar. No obstante, ese rango no disminuirá en ningún momento por inactividad. Por último, el rango que se consiga durante la beta cerrada de VALORANT no se mantendrá después del lanzamiento, fijado para este verano.

Más detalles en la página web de VALORANT.

Share this article:
Almogaver
Almogaver Fundador de Go Multiplayer

Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment