Riot Games ha anunciado las sedes para el Mundial 2022 de League of Legends. La máxima competición del MOBA de Riot volverá a Norteamérica en un tour por varias ciudades después de 6 años.

El evento del Mundial 2022 se dividirá de la siguiente forma:

  • Fase de apertura en Ciudad de México, México.
  • Fase de grupos y cuartos de final en Nueva York.
  • Semifinales en Toronto, Canadá.
  • Final en San Francisco, California.

Esta será la primera vez que Riot Games celebre un Mundial norteamericano de forma multinacional, ya que tendrá paradas en México y Canadá por primera vez.

Esto se anunció en una conferencia de prensa en el Chase Center antes de que se celebrase un partido de la NBA entre los Golden State Warriors y los Toronto Raptors, equipos de las ciudades donde se celebrarán las semifinales (Toronto) y la final (San Francisco). Los participantes dejaron entrever el plan de Riot de recorrer Norteamérica, siendo las dos últimas paradas en la Scotiabank Arena, hogar de los Toronto Raptors, y el Chase Center, hogar de los Golden State Warriors, campeones de la NBA en seis ocasiones.

Entre las ubicaciones donde se celebrará el Mundial 2022 también se encuentra la arena de competiciones de la Liga Latinoamericana (LLA) de LoL Esports para la fase de apertura, antes de celebrar la fase de grupos y los cuartos de final en el Hulu Theater del Madison Square Garden.

«La emoción por los esports de League of Legends no ha hecho más que crecer desde la última vez que celebramos el Mundial en Estados Unidos, en 2016. Nos hace mucha ilusión llevar nuestro deporte global a Norteamérica en todo su esplendor y, si la COVID lo permite, acoger a fans en nuestras gradas en tres países y cuatro ciudades diferentes», comenta Naz Aletaha, directora mundial de LoL Esports.

«El Mundial es la cumbre de nuestro deporte, y nos morimos de ganas por celebrarlo con nuestros fans en Norteamérica y en el mundo entero».

El Chase Center, hogar de los Golden Guardians, un equipo en la liga norteamericana (LCS) de LoL Esports, abrió sus puertas en 2019. Se trata de una premiada arena deportiva y de ocio que dispone de aforo para 18.064 personas. Además de los partidos de los Golden State Warriors cuando juegan en casa, en este local también se celebran multitud de conciertos, convenciones y otros eventos a gran escala.

El Chase Center será la décima arena en la que celebremos la final de un mundial. Entre los locales donde hemos celebrado las últimas finales de los mundiales se encuentran la arena deportiva del Laugardalshöll en Reikiavik, Islandia (2021); el SAIC Motor Pudong Arena en China (2020); el AccorHotels Arena en Paris, Francia (2019); el estadio Munhak en Incheon, Corea del Sur (2018); el estadio nacional de Pekín en China (2017); y el Staples Center en Los Ángeles (2016).

El anuncio del domingo, que se llevó a cabo antes del partido entre los Warriors y los Raptors, contó con ejecutivos de Riot y con grandes comentaristas y jugadores de LoL Esports:

  • John Needham, presidente, esports en Riot Games
  • Naz Aletaha, directora mundial de LoL Esports
  • Chris Greeley, director de Esports, Norteamérica y Oceanía
  • Martin Blaquier, director de Esports, Latinoamérica
  • Eric «Licorice» Ritchie, jugador de top de Golden Guardians, LCS
  • Choi «huhi «Jae-hyun, apoyo de 100 Thieves, LCS
  • Isaac «Azael» Cummings-Bentley, comentarista y analista
  • Sam «Kobe» Hartman-Kenzler, comentarista y analista

El Mundial es la cumbre de las competiciones de esports, ya que los mejores equipos de 12 ligas regionales compiten por hacerse con el título de campeón del mundo. Se celebra al final de la temporada regular en una región anfitriona que cambia cada año y 24 equipos de las 12 ligas profesionales de Riot participan en un torneo que dura un mes para convertirse en el mejor del mundo. El Campeonato Mundial de 2020 batió los anteriores récords de visionado con más de 45,95 millones de espectadores simultáneos en todo el mundo y una audiencia media por minuto (AMA, según sus siglas en inglés) de 23,04 millones.

En noviembre de 2021, la final del Mundial de dicho año acabó con DWG KIA, campeones reinantes y favoritos de la liga surcoreana de Riot Games (LCK), enfrentándose a EDward Gaming, el equipo mejor clasificado de la liga china de Riot (LPL). Tras una emocionante serie al mejor de cinco, EDG consiguió hacerse con el trofeo de la Copa del Invocador y con los anillos del campeonato de Mercedes-Benz. El Mundial 2021 ha batido el récord de esports establecido anteriormente en 2020, aunque el informe con los datos oficiales se publicará en diciembre.

Más información en la página web de League of Legends.

Podéis comentar en Discord.

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like