Riot Games ha anunciado los detalles del Mid-Season Invitational 2022 de League of Legends que tendrá lugar en mayo en Busan, Corea del Sur. Por primera vez en la historia, el campo de batalla inicial de LoL Esports se encontrará en Corea del Sur.

Los mejores equipos de las 12 ligas regionales pondrán a prueba sus impresionantes y únicos estilos compitiendo por convertirse en los campeones del MSI entre el 10 y el 29 de mayo.

Naz Aletaha, directora mundial de LoL Esports, comenta: «Corea del Sur ha sido una de las pioneras de la industria de los esports desde hace décadas. Estamos encantados por poder celebrar su rica historia en lo referido a los esports, la pasión de los fans coreanos y el talento de los equipos profesionales llevando el MSI a Corea por primera vez. Busan fue una anfitriona excelente durante los mundiales de 2014 y 2018, y nos entusiasma volver para preparar un evento en el que se enfrentarán los mejores equipos de League of Legends del mundo entero».

Los equipos combatirán en un escenario global con público internacional en directo durante todo el torneo por primera vez desde el Mundial 2019. Todas las fases del torneo se celebrarán en el Bexco Exhibition Hall. La información de las entradas se anunciará más adelante.

FORMATO DEL TORNEO

El mejor equipo de cada una de las 12 ligas regionales competirá en las fases de grupos, de Rumble y eliminatoria.

  • 10 – 15 de mayo: se dividirá a los equipos en tres grupos de cuatro para jugar en una liguilla a doble vuelta al mejor de uno dentro de sus respectivos grupos durante la fase de grupos.
  • 18 – 22 de mayo: los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase de Rumble, donde los seis equipos restantes participarán en una liguilla de doble vuelta al mejor de uno.
  • 27 – 29 de mayo: los cuatro mejores equipos avanzarán a la fase eliminatoria, donde competirán en una ronda de eliminación única al mejor de cinco. Cuando se calme la cosa, los dos equipos restantes se enfrentarán en la final para descubrir cuál de ellos es el mejor equipo de League of Legends a mitad de la temporada competitiva. Los ganadores se llevarán a casa el trofeo y el título de campeones del MSI 2022.

BUSAN, COREA DEL SUR

Busan es la segunda ciudad coreana con mayor número de habitantes y es considerada la cuna de los esports. En la playa Gwangalli, una playa de Busan que se extiende a lo largo de 1,4 km, es donde se ha celebrado la final del Brood War ProLeague de StarCraft entre 2004 y 2010, y G-Star, la convención anual del mundo de los videojuegos más grande de Corea del Sur, también ha convertido a Busan en su hogar. A esta ciudad costera se la conoce como la Ciudad de los Festivales y el Cine, lo que demuestra su interés por la cultura, la música y el arte.

Riot Games ya ha organizado eventos en Corea del Sur con anterioridad, entre los que se encuentran el Mundial 2014 y el Mundial 2018.

«Estamos encantados de celebrar el MSI 2022 en Busan», destaca Park Heong-joon, Alcalde de Busan. «Busan es una ciudad muy importante para los esports en la que se han celebrado varios de los torneos más importantes del mundo. La ciudad de Busan se ha asociado con la industria del juego para crear profesionales de la exportación, así como su propia arena, la BRENA (Busán estadio de deportes electrónicos). Tómese el tiempo para visitar la ciudad de Busan durante el MSI 2022, ya que esperamos darle la bienvenida en persona», añade Park Heong-joon.

Por último, el Alcalde de Busan destaca: «Busan es candidata a estar entre las ciudades del World Expo 2030. El MSI 2022 servirá para promocionar ante todo el mundo lo atractiva que es esta ciudad. Me gustaría daros una calurosa bienvenida a Busan, el corazón de la cultura de los videojuegos y un pilar en la industria del videojuego».

Para más información id a la página web de League of Legends.

Podéis comentar en Discord.

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like