Noticias

League of Legends: Colaboración con Louis Vuitton y cover del tema MORE de K/DA por Eva B

League of Legends: Colaboración con Louis Vuitton y cover del tema MORE de K/DA por Eva B

0 comments 📅30 octubre 2020, 19:03

Riot Games ha compartido dos noticias del universo que gira alrededor de League of Legends y su Campeonato Mundial relacionados con Louis Vuitton y la cantante Eva B. La Copa del Invocador, el trofeo que recibe el equipo ganador del Campeonato Mundial de League of Legends cada año, ha llegado a Shanghái, China, en su estuche de viaje único hecho a medida por Louis Vuitton. Tanto el trofeo como el estuche estarán expuestos para que todo el mundo pueda verlos durante la última partida del Mundial este fin de semana en el Pudong Football Stadium de Shanghái.

El año pasado, Riot Games y Louis Vuitton anunciaron su icónica colaboración en la que esta emblemática marca francesa se asoció con el evento de esports más popular del mundo, el Campeonato Mundial de League of Legends. El estuche hecho a medida de Louis Vuitton, el primero diseñado para un campeonato de esports, se reveló en la Torre Eiffel de París en noviembre de 2019 y cuenta tanto con la artesanía tradicional de Louis Vuitton como con innovadores elementos de alta tecnología inspirados por el universo de League of Legends.

Naz Aletaha, directora de colaboraciones del equipo global de esports y desarrollo de negocios en Riot Games, comenta: “La Copa del Invocador se ha convertido en un icono mundial que simboliza la maestría de los jugadores profesionales que la levantan y la pasión de los millones de fans que han impulsado LoL Esports durante la última década. Louis Vuitton ha ensalzado los trofeos más prestigiosos del mundo deportivo, y nos honra que la Copa del invocador no sea una excepción”.

Para celebrar esta colaboración actual, Louis Vuitton ha diseñado el vestuario de K/DA*, las superestrellas del mundo de la música, para sus promociones anteriores al concierto en Shanghái y el de la artista y música Lexie Liu, para su impresionante actuación junto a K/DA en la ceremonia de apertura del Mundial 2020. La marca también acogerá al actor, cantante y modelo chino Dylan Wang en la final del Campeonato Mundial como invitado de honor.

*Formado por Ahri, Akali, Evelynn y Kai’Sa, y su artista invitada: Seraphine. 

Ahri, Akali, Evelynn y Kai’Sa, cuatro personajes femeninos de League of Legends, tomaron vida (musical) en 2018, con el lanzamiento del grupo virtual K/DA. POPSTARS, su debut en noviembre de ese año, con ya más de 385 millones de visualizaciones en Youtube, las ratificó como un fenómeno musical y “The Baddest” el tema lanzado a finales de agosto y que lleva ya más de 28 millones de visualizaciones en Youtube, confirmó su regreso a las listas de éxitos.

Su último single, MORE, presentado el 28 de octubre y con 13 millones de visualizaciones en Youtube en poco más de 24 horas (el teaser de este tema ya había logrado casi 1 millón de visualizaciones en la plataforma en apenas cuatro días) ha sido versionado por diversos intérpretes y grupos de toda Europa vinculados a Warner Music. MORE es un tema vibrante que fusiona estilos como el K-POP y el hiphpop y presenta una nueva colaboradora, Seraphine, que se lanza también como personaje (campeona) de League of Legends.

En España, la cantante gallega Eva Barreiro, más conocida con su nombre artístico de Eva b, ha sido la encargada de realizar la cover de MORE.

“Eva b propone una versión de MORE llena de fuerza y desinhibición. Es pura adrenalina. Ha sido un lujo contar con su colaboración y la de de tantos artistas europeos vinculados a Warner Music, quienes han hecho suyo el último single de las K/DA, un grupo que, desde su lanzamiento ha querido hacer partícipe a un público enorme de su energía creativa, polifacética e interpretable en variables casi infinitas. Escuchar MORE en español es, definitivamente sorprendente y genial” – sostiene Maye McSwiney, directora de Marketing de Riot Games para España, Italia y Portugal.

La joven compositora y cantante gallega, de 19 años, se dio a conocer al gran público durante su paso por el programa televisivo Operación Triunfo, que concluyó como tercera clasificada. Ya en la academia compuso el single “Dumb” y recientemente, de la mano de Warner Music Spain, lanzó “América”, que hoy suma más de 2,6 millones de visitas en Youtube. Eva B ha realizado colaboraciones con marcas como la revista Vogue .

Algunos de los intérpretes europeos que también han versionado MORE son el grupo trío francés femenino Aöme; la polaca Ewelina Lisowska, el artista sueco TheOz y la intérprete rusa MARUV.

Riot Music Group es la división musical de la desarrolladora Riot Games encargada tanto del desarrollo de temas compositivos y bandas sonoras para los títulos de la desarrolladora (League of Legends, Legends of Runeterra, Valorant, Wildrift, etc…) como de explorar nuevas vías creativas musicales que permitan a la comunidad expresar el universo de Runeterra en nuevos formatos.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment