Los escritores Don Winslow y Shane Salerno están tras la historia de Ghost Recon Wildlands

Ubisoft ha anunciado que los dos escritores superventas del New York Times, Don Winslow y Shane Salerno, han colaborado con Ubisoft para crear una narrativa ambientada en los cárteles de la droga para el próximo título Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. Winslow es el galardonado novelista y número uno en ventas a nivel internacional de The Cartel, The Power of the Dog y Savages. Salerno es uno de los autores más cotizados de la industria cinematográfica. Actualmente está trabajando con el director ganador del Óscar, James Cameron, en las cuatro secuelas independientes de Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos, y está también escribiendo y produciendo The Cartel (una adaptación de la novela de Don Winslow) para el gran cineasta Ridley Scott. Es igualmente el coautor de la película Savages con Don Winslow y el tres veces ganador del Óscar Oliver Stone, junto al director de Armageddon, Michael Bay.

“Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands nos presenta por primera vez en la serie un mundo de juego abierto y masivo que puede ser explorado con total libertad. Es esa enorme libertad la que nos animó a contratar a los mejores talentos, para crear un argumento y una organización del cártel que fuesen realistas”, ha comentado Nouredine Abboud, Productor principal de Ubisoft. “Como seguidores de su trabajo, sabíamos que Don Winslow y Shane Salerno eran el equipo perfecto para ayudarnos a mantener el juego asentado en la realidad, sin dejar de lado la experiencia de entretenimiento del propio juego”.

Winslow y Salerno ofrecieron sus conocimientos sobre el comercio internacional de la droga y sus habilidades como narradores, para crear una narrativa centrada en el mundo de la droga y ofrecérsela a los jugadores cuando Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands se lance el 7 de marzo de 2017.

“Llevo escribiendo sobre los cárteles de la droga más de veinte años, y junto a mi compañero Shane Salerno hemos plasmado todos esos conocimientos en el argumento, las escenas, los personajes y los diálogos que aparecen en Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands,” ha dicho Winslow.

Winslow y Salerno han trabajado codo con codo junto al equipo de narración en Ubisoft París para ayudar a crear el discurso narrativo de Ghost Recon Wildlands, tratando de ir más allá en el supuesto “qué pasaría si” de la serie, que contempla la posibilidad de lo que podría ocurrir si, en un futuro cercano, un cartel mexicano de la droga fuera capaz de convertir Bolivia (adaptada para el juego) en un auténtico narcoestado. Todas sus investigaciones previas y experiencias como escritores durante dos décadas les han permitido ayudar al equipo de desarrollo a tejer un guión argumental sólido, inspirado en hechos de la vida real, con una organización criminal creíble para el ficticio cártel de Santa Blanca, y han ayudado también a crear unas biografías plausibles de los personajes principales del juego, incluyendo al jefe, El Sueño. Los jugadores interactúan con los responsables de la operación, y los elementos esenciales de las fuerzas especiales, los Ghosts, serán los encargados de acabar con ellos.

“He sido fan de Tom Clancy desde que leí La caza del Octubre Rojo”, dice Salerno. “Ha sido realmente emocionante trabajar en este juego con el equipo de Ubisoft, que ha demostrado una pasión increíble y el compromiso de ofrecer la mejor experiencia jugable a sus seguidores”.

Para más información visitad la página web de Ghost Recon Wildlands.

 

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