AcciónCiencia FicciónNoticiasPCPlayStation 4ShooterXBOX One

Los fans de Overwatch ponen el grito en el cielo ante la censura de la pose de Tracer

Blizzard Entertainment ha tenido que hacer frente a una crisis de reputación improvisada tras anunciar la modificación de la pose de Tracer de Overwatch después de que un jugador se quejara de que era demasiado sexista en el foro oficial. La compañía, de la mano del director creativo Jeff Kaplan, respondió prestamente para asegurar que iban a cambiar esa pose y que nunca habían pretendido ofender a nadie. La reacción no se hizo esperar y ahora miles de jugadores empezaron a quejarse por lo que entendían una especie de censura desproporcionada, a lo que Kaplan volvió a responder, esta vez de forma más extensa, aclarando que ya hacía tiempo que tenían pensado modificarla por una mejor y qué se había malinterpretado sus palabras.

Para poneros al día, en la pose de victoria de Tracer el personaje aparecía dando la espalda en un ángulo que algunos usuarios entendían como sexista. La cuestión es que para muchos jugadores  la pose de Tracer está bien vista y encaja perfectamente con el carácter del personaje: gamberra, divertida y burlona. Para otros, su pose es una manera de sexualizar a los personajes femeninos. La polémica no tardó en propagarse por las redes sociales, llegando a ser trending topic internacional en Twitter, atrayendo a más usuarios al mencionado mensaje en los foros oficiales.

Aún se desconoce cuál será la nueva pose de Tracer. Lo que si que sabemos con seguridad es que no volveremos a ver esta pose y que a pesar de que Blizzard ya ha tomado una decisión, el tema sigue generando polémica y encontrando posiciones a favor y en contra. ¿Qué opináis vosotros?

Podéis ver el mensaje de queja original en este enlace y la respuesta final de Jeff Kaplan en este otro enlace.

 

0 0 votos
Article Rating
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like