Noticias

Los jugadores de Borderlands 3 completan más de 36 millones de puzzles

Los jugadores de Borderlands 3 completan más de 36 millones de puzzles

0 comments 📅08 mayo 2020, 17:48

Gearbox y 2k Games han anunciado que más de 700.000 jugadores de Borderlands 3 han completado 36 millones de puzzles de ‘Ciencia de Borderlands’ desde el inicio de este minijuego el pasado 7 de abril. El acontecimiento contribuye al estudio biomédico en el mundo real y ayuda a desarrollar la ciencia médica. A continuación, podéis ver el tráiler oficial del proyecto.

Aquí están los logros obtenidos de Ciencia de Borderlands desde su reciente lanzamiento:

  • Los jugadores han resuelto más de 36 millones de puzzles
  • De media, los jugadores completan 1,2 millones de puzles diarios
  • Más de 700 000 jugadores de la base de jugadores de Borderlands 3 ha participado
  • Ciencia de Borderlands continúa creciendo con casi 250.000 nuevos jugadores en las últimas dos semanas
  • En general, los jugadores han dedicado más de 86 años de juego para mapear el microbioma intestinal humano

Ciencia de Borderlands codifica el ADN de cada microbio intestinal como una cadena de ladrillos compuesta de cuatro formas y colores diferentes. Los jugadores deben conectar esas formas de diferentes colores para ayudar a los científicos a estimar el grado de similitud entre cada microbio. Cuantos más puzles se resuelvan, más se ayudará a decodificar el microbioma de los intestinos humanos, y además se obtendrán recompensas que se podrán usar en Borderlands 3.

 “Los jugadores de videojuegos ahora están contribuyendo a la ciencia en el mundo real”, dijo el cofundador de Gearbox Software, Randy Pitchford. “Los jugadores de Borderlands 3 han demostrado su poder a la hora de resolver problemas complejos útiles para el progreso médico, y divertirse haciéndolo. El sueño de ayudar en un avance científico mientras se juega un videojuego está más cerca de convertirse en realidad.”

La colaboración entre la Universidad McGill, Massively Multiplayer Online Science (MMOS) y The Microsetta Initiative, de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego hace realidad este programa.

Para más información sobre el evento Ciencia de Bordelands, dirigíos a la página dnapuzzles.org o la de Ciencia de Borderlands Online.

 

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment