Noticias

Los Samurai y el lejano oriente protagonistas del tráiler de Final Fantasy XIV: Stormblood

Los Samurai y el lejano oriente protagonistas del tráiler de Final Fantasy XIV: Stormblood

0 comments 📅20 Febrero 2017, 00:11

El Fan Festival de Final Fantasy XIV celebrado este fin de semana en Frankfurt nos ha dejado grandes novedades sobre su próxima expansión Stormblood. Naoki Yoshida presentaba el tráiler al completo además de anunciar la llegada del Samurai y dar un primer vistazo al nuevo continente de Othard y la ciudad portuaria de Kugane.

De nuevo la Keynote abriría el que era ya el último Fan Festival de Final Fantasy XIV y, como todos los fans esperaban, el ansiado tráiler final sería el protagonista. Tras las escenas ya vistas en el anterior teaser, se nos descubre las nuevas zonas de Stormblood tan extensas como lo accesible hasta ahora. Pero lo mejor estaba por llegar ya que el nuevo metraje revelaría el segundo job, el Samurai, junto a la que será la nueva ciudad principal, Kugane, arrancando gritos de emoción y aplausos de todos los asistentes.

 

A continuación Yoshida, vestido con los ropajes del nuevo job, subía al escenario para confirmar que el segundo y último job que añadirá Stormblood será el Samurai, además de revelar el nombre del nuevo continente, Othard, y la zona mostrada ya en el teaser Doma. Con esto se nos presentaba el nuevo mapa de Hydaelyn donde podemos ver ya los tres continentes, Aldenard, Ilsabard y Othard, y que podrán tener aquellos que reserven la edición coleccionista.

 

Mucha ha sido la información que se nos ha desvelado sobre lo visto en esta cinemática entre lo que cabe destacar nuestro objetivo como Warriors of Light: liberar tanto Ala Mhigo como Doma de las garras del Garlean Empire. Una misión en la que Yugiri tomará protagonismo junto a un nuevo personaje, Gosetsu, al que vemos al final del tráiler y que será presentado en un próximo parche, antes de la expansión.

 

Después de un vistazo profundo al Samurai y sus características, que podéis ver en una de las imágenes posteriores, tocaba repasar todos los detalles ya conocidos sobre Stormblood.  Pero las revelaciones no se detendrían ahí ya que la segunda mitad de la Keynote volvería estar centrada en lo que aún no sabíamos sobre la expansión.

 

El continente de Othard

Primero de todo se nos presentaba formalmente la ciudad de Kugane, que pudimos ver en la cinemática. Única ciudad portuaria de Hingashi a la que se permite el acceso a los extranjeros y que servirá de nexo con el continente de Othard. También pudimos ver algunas de las zonas que visitaremos en nuestro viaje por dicho continente como The Ruby Sea, Yanxia donde se encuentra la ciudad de Doma y The Azim Steppe, hogar de los Au Ra.

 

El viaje guiado que nos ofreció el director y productor de Final Fantasy XIV nos llevó a una de las mazmorras de Stormblood, aparte de mostrar alguna captura de otra de ellas. No nos llegó a decir el nombre pero parecía tratarse de un barco fantasma.

 

Completando las novedades, se nos presentó a otra de las beast tribes de esta expansión, Kojin, y su primal Susano Lord of the Revel, el cual es el segundo totalmente original creado específicamente para Final Fantasy XIV.

 

Nueva zona residencial y otras novedades para el Housing

Como sorpresa final Yoshida reveló cual sería la cuarta zona residencial para el Housing, algo que la comunidad llevaba tiempo deseando, y para el gozo del público asistente la elegida fue Shirogane. Así los habitantes de Eorzea podremos irnos a vivir a este nuevo continente y tener nuestro propio hogar al puro estilo japonés, tanto por fuera como por dentro ya que se incluirán nuevos muebles de dicho estilo. Dicha área residencial no estará disponible hasta después del lanzamiento.

Junto a este anuncio, se confirmó que la cantidad de objetos que se pueden actualmente colocar en el interior de nuestras casas se verá doblado en esta expansión, además de que se habilitará una herramienta para trasladar nuestras casas a una nueva zona residencial.

 

El nuevo tema musical de Susan Calloway y Nobou Uematsu 

Pero aún quedaba algo que los fans de Final Fantasy XIV esperaban con ansias y para ello la ya leyenda Nobuo Uematsu subía al escenario. Después de hablar sobre la acogida de los temas de Answers y Dragonsong durante el tour de Distant Worlds, nos confirmaba que Susan Calloway seguirá siendo la voz de Final Fantasy XIV además de mostrarnos un breve teaser del que será el tema principal de Stormblood: Revolutions.

 

Arte conceptual de Akihiko Yoshida

Encontrarás más información sobre Final Fantasy XIV: Stormblood en  eu.finalfantasyxiv.com/stormblood/

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment