Noticias

Los Simpson se meten de lleno en los eSports inspirándose en League of Legends

Los Simpson se meten de lleno en los eSports inspirándose en League of Legends

0 comments 📅18 marzo 2019, 21:07

Riot Games ha anunciado que asesoraron al equipo de Los Simpson para un episodio de la última temporada centrado en los eSports e inspirado en League of Legends. En ‘E My Sports’, el episodio que se emitió ayer en EEUU y que Fox emitirá próximamente en España, el MOBA se llama Conflict of Enemies, pero el parecido con LoL es evidente. En resumen, y sin spoilers, Bart comenzará a interesarse por este juego después de que le regalen un nuevo PC y, aunque al principio Marge y Homer no saben muy bien cómo reaccionar a su pasión, acabarán alentándolo para entrenarse como jugador profesional y llegar a los Campeonatos Mundiales, en Seúl, donde tendrá ocasión de lucirse como gamer.

Que los esports acabasen retratados en esta veterana serie de animación era cuestión de tiempo -el sector de los deportes electrónicos generó en 2018 unos beneficios superiores a los 900 millones de euros (según Newzoo) y Riot Games organiza competiciones mundiales como los Worlds, con audiencias de hasta 200 millones de seguidores-. Si hay una disciplina paradigmática en el sector es League of Legends, el juego creado en 2009 por Brandon Beck y Marc Merrill y que hoy aglutina a más de cien millones de jugadores activos cada mes.

De hecho, los productores de la serie contactaron con el equipo de Riot Games para que el retrato del día a día de un jugador profesional (pese a los tintes paródicos de la serie) fuese fidedigno.

Tal y como explicó Whalen Rozell, codirector de esports para Riot Games, en The Verge: “En absoluto es un episodio patrocinado o branded content. Fueron los productores de la serie quienes acudieron a nosotros para consultarnos. Trabajamos con ellos haciendo comprobaciones de guion y aportando respuestas a preguntas concretas pero la versión final solo la vimos ayer”.

Share this article:
Almogaver
Almogaver Fundador de Go Multiplayer

Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment