eSportsFantasíaMOBANoticiasPC

Los Simpson se meten de lleno en los eSports inspirándose en League of Legends

Riot Games ha anunciado que asesoraron al equipo de Los Simpson para un episodio de la última temporada centrado en los eSports e inspirado en League of Legends. En ‘E My Sports’, el episodio que se emitió ayer en EEUU y que Fox emitirá próximamente en España, el MOBA se llama Conflict of Enemies, pero el parecido con LoL es evidente. En resumen, y sin spoilers, Bart comenzará a interesarse por este juego después de que le regalen un nuevo PC y, aunque al principio Marge y Homer no saben muy bien cómo reaccionar a su pasión, acabarán alentándolo para entrenarse como jugador profesional y llegar a los Campeonatos Mundiales, en Seúl, donde tendrá ocasión de lucirse como gamer.

Que los esports acabasen retratados en esta veterana serie de animación era cuestión de tiempo -el sector de los deportes electrónicos generó en 2018 unos beneficios superiores a los 900 millones de euros (según Newzoo) y Riot Games organiza competiciones mundiales como los Worlds, con audiencias de hasta 200 millones de seguidores-. Si hay una disciplina paradigmática en el sector es League of Legends, el juego creado en 2009 por Brandon Beck y Marc Merrill y que hoy aglutina a más de cien millones de jugadores activos cada mes.

De hecho, los productores de la serie contactaron con el equipo de Riot Games para que el retrato del día a día de un jugador profesional (pese a los tintes paródicos de la serie) fuese fidedigno.

Tal y como explicó Whalen Rozell, codirector de esports para Riot Games, en The Verge: “En absoluto es un episodio patrocinado o branded content. Fueron los productores de la serie quienes acudieron a nosotros para consultarnos. Trabajamos con ellos haciendo comprobaciones de guion y aportando respuestas a preguntas concretas pero la versión final solo la vimos ayer”.

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like