Noticias

Marvel’s Avengers o la dualidad hecha videojuego

Marvel’s Avengers o la dualidad hecha videojuego

0 comments 📅25 septiembre 2020, 20:19

Hoy queremos compartir con vosotros nuestras impresiones de Marvel’s Avengers tras haber probado el juego durante su Beta y ya tras su lanzamiento. El título desarrollado por Crystal Dynamics y Square Enix ha creado mucha expectación desde su anuncio. La cuestión es, ¿está a la altura de las expectativas? La respuesta corta y directa es: Sí y No. La larga, la desarrollamos a continuación.

Marvel’s Avengers es un título que se podría dividir en dos partes. Una primera es la campaña de un solo jugador (con partes limitadamente cooperativas) en la que nos pondremos en la piel de Kamala Khan principalmente y, secundariamente, en la de nuestros personajes más conocidos (Iron Man, Hulkt, Thor, Viuda Negra…). La segunda es lo que se llama Iniciativa Vengadores, que es un modo cooperativo multijugador online en el que podremos participar en diferentes tipos de misiones con hasta otros tres jugadores.

Normalmente no hablaríamos apenas de la parte de un solo jugador, pero en este caso toca hacer excepción. Primeramente, por que los desarrolladores del juego la han diseñado para que se complete antes de meterse en la Iniciativa Vengadores. Ojo, no es obligatorio, puedes meterte directamente en esa parte. Pero claro, se encargan de recordarte que te vas a comer muchos spoilers y que es mejor ir por partes, que diría Jack el Destripador. Segundo, por que realmente vale la pena jugarla, aquí tenemos nuestro Sí más desarrollado.

La historia de la campaña es correcta, repleta de detalles y conversaciones entre los personajes que, si sois fans de Marvel, os encantarán. Kamala Khan es la gran protagonista y el eje central de toda la historia. Una chica que pasará de ser escritora fan que va a cumplir su sueño de conocer en persona a los Vengadores, a víctima del Día A que termina convertida en una poderosa inhumnada. Una inhumana que, a diferencia de sus héroes, no tirará la toalla y buscará la forma de reunirlos para demostrar que fueron víctimas de una trampa.

En la campaña jugaremos solos al principio, pero pronto se nos unirán compañeros poco a poco. De hecho, en este punto será cuando podamos tener un primer atisbo de la jugabilidad cooperativa, ya que podremos invitar a amigos a unirse. Primero uno, luego dos y ya finalmente a tres. En cada misión tendremos que seguir una historia que determinará los objetivos. Pero al final la cosa se resumirá en recorrer el escenario, machacar enemigos, resolver sencillos puzles y acabar con jefes finales. Bueno y acaparar todo el botín y recursos que podamos (Sí, este será uno de los mantras de ahora en adelante).

En lo referente a los personajes según adquiramos experiencia podremos desbloquear nuevas habilidades. También podremos “personalizar” el equipamiento, aunque en este sentido solo haremos en lo referente a estadísticas, puesto que llevar un peto de un tipo u otro no cambiará nuestro aspecto. El juego ha sido diseñado para que usemos los aspectos de personaje predefinidos o bien adquiridos según avanzamos en la historia o comprados, ya sea en los vendedores de facción o en la tienda del juego. También podremos recopilar información valiosa del lore del juego, así como diferentes colecciones de comics que nos darán bonificaciones varias.

Una vez completada la historia principal, podremos llevar a cabo varias a modo de post-créditos. Llegados a este punto nuestro personaje principal debería rondar el nivel 10, de un total de 50, por lo que se supone que nos queda un largo camino para seguir disfrutando el juego en su apartado multijugador…

Aquí es donde empieza a surgir ese No inicial que comentamos. La Iniciativa Vengadores nos permitirá proseguir la aventura con nuestros héroes participando en misiones cooperativas junto a otros jugadores. Ahora bien, por un lado, tendremos misiones de historia y, por el otro, de objetivos secundarios y diarios.

El juego, como ya se encargan de hacer ver en la campaña de historia, está centrado en el grindeo. Haz más misiones para conseguir más experiencia, recolectar recursos y objetos para conseguir mejor equipamiento y aspectos… Repite. La jugabilidad cooperativa tampoco es la mejor que podríamos esperar, adolece de la carencia de sistemas de comunicación efectivos cuando se está en combate. Eso por no mencionar que el matchmaking no termina de funcionar muy bien. Aunque tranquilos, si no hay jugadores la IA siempre estará de refuerzo para controlar a nuestros compañeros (Todas las misiones se juegan con equipos de 4).

Y ahora pasamos a posiblemente el peor aspecto del juego, que está ligado al que en teoría debería ser uno de los mejores. El apartado técnico-visual. En principio Marvel’s Avengers está diseñado para ofrecer una experiencia cinematográfica muy impactante visualmente. Y la teoría es muy bonita, pero la realidad nos muestra un juego muy inestable técnicamente con continuos fallos y crashes en mitad de las misiones.

Es cierto que ya han sacado dos grandes actualizaciones para corregir errores, pero se nos antoja que aún queda un largo camino. Ojo, queremos ser justos, hemos probado el juego en un equipo que ya tiene sus años. Un MSI Dragon Edition 2 con 32 bm de RAM y una NVidia 780M GTX (tecnología Kepler que Nvidia ya no soporta en sus nuevas actualizaciones desde abril de 2019). Y lo sentimos, pero no es una exclusa, ya que no habíamos visto un nivel de problemas tan grande en ningún otro título actual hasta la fecha.

Con todo ello no queremos ser muy duros con este juego, nos encanta el universo Marvel y parece ser que Crystal Dynamics tiene planeada una hoja de ruta extensa de contenidos con los que ir alimentando el juego. Aún así, muchos de ellos serán exclusivos de determinadas plataformas (Como Spiderman para PS4) o de pago. Habrá que ver si los desarrolladores van a tomar nota del feedback recibido para ofrecer una experiencia multijugador cooperativa innovadora o se contentarán con lo que ofrecen actualmente, que queda lejos de lo que uno esperaría de una Iniciativa de los Vengadores. Por el momento daremos un voto de confianza y estaremos atentos a lo que tiene que llegar en octubre al juego.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment