AcciónCiencia FiccióneSportsNoticiasPCPlayStation 4ShooterXBOX One

Más de diez millones de espectadores se enganchan con la semana inaugural de la Overwatch League

Blizzard Entertainment ha anunciado que la semana inaugural de Overwatch ha tenido más de diez millones de espectadores. La semana pasada, la Overwatch League tuvo su estruendoso pistoletazo de salida en el Blizzard Arena Los Angeles con cuatro días de competición entre los 12 equipos que conforman la primera liga de esports global con franquicias asociadas a ciudades.

Tras el reciente anuncio del acuerdo de dos años suscrito con Twitch, titular de los derechos exclusivos de retransmisión de la Overwatch League a nivel mundial, la jornada inaugural consiguió unas cifras de audiencia impresionantes: ni más ni menos que 408 000 espectadores por minuto de promedio (y 280 000 de media en la semana completa). Durante estos cuatro días, más de 10 millones de espectadores disfrutaron de las retransmisiones a través de Twitch, MLG y las plataformas chinas ZhanQi TV, NetEase CC y Panda TV, aparte de los incontables asistentes a las quedadas que se celebraron por todo el mundo para presenciar el arranque de la liga. Solo en Twitch y MLG, el pico de espectadores simultáneos alcanzó la cifra de 437 000 durante el esperadísimo encuentro de la primera jornada entre los Dallas Fuel y los Seoul Dynasty. Además, las entradas del Blizzard Arena Los Angeles se agotaron para toda la semana inaugural.

«La abrumadora respuesta cosechada por la semana inaugural de la Overwatch League nos ha dejado anonadados», ha declarado Pete Vlastelica, presidente y director ejecutivo de Major League Gaming (MLG). «Pero esto es solo el comienzo. Con los más de 35 millones de jugadores que tiene Overwatch®, la Overwatch League tiene mimbres para convertirse en una de las competiciones profesionales más seguidas del mundo, en cualquier categoría».

«Desde que anunciamos la Overwatch League en la BlizzCon 2016, hemos estado esperando con ilusión el día en que la comunidad competitiva global de Overwatch pudiera reunirse al fin bajo una sola bandera», ha afirmado Nate Nanzer, comisionado de la Overwatch League. «La semana inaugural era la fiesta de apertura de este gran proyecto, tanto para los fans que estaban presentes en el Blizzard Arena Los Angeles y los millones que la siguieron desde todos los rincones del mundo, como para los jugadores, cuyo amor por el juego ha quedado patente con total claridad».

En palabras de Kevin Lin, director de operaciones de Twitch: «Teníamos grandes expectativas en la Overwatch League, porque conocemos bien a nuestra apasionada comunidad de Overwatch. El espectáculo organizado fue realmente impresionante y la afición se personó allí en masa para disfrutar de un gran momento para Overwatch. Tras comprobar la respuesta de la comunidad, podemos decir que la Overwatch League ha comenzado con muy buen pie y estamos deseando comprobar cómo evoluciona la temporada. Esta liga es un buen ejemplo de toda la fuerza y el potencial de los esports, y tenemos muchas ganas de ahondar en nuestra colaboración con Blizzard».

Los espectadores que no quieran perderse nada tienen la posibilidad de conectarse a Twitch, www.mlg.com, la aplicación de MLG (disponible para iOS y Android), www.overwatchleague.com y la aplicación de la Overwatch League, que se lanzó la semana pasada para iOS y Android. Además, los jugadores de Blizzard pueden acceder fácilmente a la Overwatch League gracias a la nueva pestaña «Overwatch League» incluida en la aplicación de escritorio Blizzard Battle.net.

La primera temporada de la Overwatch League se prolongará hasta el mes de junio y, después, en julio, disfrutaremos de la fase eliminatoria y la final. En la temporada inaugural, todas las partidas de la temporada regular se llevarán a cabo en el Blizzard Arena Los Angeles, una moderna sede para eventos en vivo situada en Burbank, California, y renovada específicamente para albergar competiciones de esports de Blizzard Entertainment. Los seguidores pueden adquirir entradas para asistir a los enfrentamientos que se disputarán todos los miércoles, jueves, viernes y sábados.

Tenéis todos los detalles en la página web de Overwatch League.

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like