Noticias

Microsoft presenta la nueva XBOX One

Microsoft presenta la nueva XBOX One

0 comments 📅22 mayo 2013, 17:40

Ayer fue la presentación de la nueva XBOX de Microsoft, dicha presentación tuvo lugar en su sede central en Redmon, Washington. La primera revelación del evento fue su nombre sobre el cual ha habido muchas especulaciones a lo largo de estas semanas pero al final nadie se había acercado a lo que Microsoft tenía pensado y nos llevamos la primera sorpresa al oír “XBOX One”. Al mismo tiempo que descubríamos su nombre se nos mostraba tanto la consola como su nuevo mando y el nuevo Kinect que toma vital importancia con XBOX One. El diseño cambia bastante al de la XBOX 360 perdiendo las curvas y pasando a un diseño más simple y sencillo, pero lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos:

“Xbox One está diseñada para proporcionar una generación totalmente nueva de juegos de éxito, televisión y entretenimiento en un dispositivo potente, todo en uno e integrado” afirmó Don Mattrick, presidente de la División Interactive Entertainment Business de Microsoft. “Nuestra moderna y exclusiva arquitectura trae la simplicidad al salón y, por primera vez, la capacidad de alternar al instante entre tus juegos y el entretenimiento”.

Ya sabíamos que estando tan cerca la E3 no nos enseñarían todas las cartas que ofrece esta nueva consola así que se centraron en mostrarnos la interactividad que nos ofrece XBOX One con su nuevo Kinect y nueva interfaz. Todo gira entorno al sistema de reconocimiento de voz y el Kinect que nos permitirán movernos a través de los distintos menús y opciones de XBOX One sin acercarnos al mando, incluso para encenderla sólo tendremos que decir “XBOX On” y se cargará nuestra pantalla de inicio personalizada. Lo malo, que esto implica que es necesario el uso de Kinect aunque realmente no te interesen sus ventajas.

XBOX One

Sobre la nueva interfaz de XBOX Live que nos ofrece XBOX One, ésta sacará pleno rendimiento al sistema de la nube con lo que podremos guardar nuestro perfil y juegos en la nube para poder acceder a ellos desde cualquier parte. Además el sensor del nuevo Kinect ha sido totalmente rediseñado siendo ahora mucho más sensible, llegando a funcionar bajo prácticamente cualquier iluminación y reconociendo hasta un ligero giro de muñeca.

También nos mostraron las distintas características que nos ofrece la nueva XBOX desde su interfaz, entre ellas, poder ver todos los canales de televisión a través de un servicio de televisión en directo ofrecido por Microsoft, poder realizar dos cosas a la vez gracias a Snap como ver la televisión y hablar por Skype con nuestros amigos, un nuevo Skype diseñado especialmente para XBOX One, poder seguir las tendencias de lo más visto en televisión a través de Trending y poder buscar tu programa favorito sólo con tu voz a través de One Guide. La mayoría de estas características sólo están disponibles para Estados Unidos durante el lanzamiento además Live TV necesitará un dispositivo de recepción compatible con salida HDMI.

A continuación vino el momento más esperado por los jugadores … ¿qué juegos nos traerá XBOX One? No hubo muchas revelaciones, como ya hemos dicho antes con la E3 tan cerca se reservan varias novedades para anunciar durante ese evento, pero pudimos ver el primer tráiler de “Forza Motorsport 5”, que estará disponible exclusivamente para XBOX One en el lanzamiento. Además EA Sports presentó “FIFA 14”, “Madden NFL 25”, “NBA LIVE 14” y “EA SPORTS UFC” que usan el nuevo motor gráfico Ignite y los creadores de Max Payne y Alan Wake nos traen un nuevo proyecto “Quantum Break”. Por último se presentó “Call of Dutty: Ghosts” con varios vídeos donde pudimos ver el proceso de captura de movimientos y las mejoras que han realizado tanto en el apartado gráfico como en el realismo de los personajes. Pero no quedo ahí la cosa ya que una de las sorpresas que hubo durante el evento fue el anuncio de que Steven Spielberg será el productor ejecutivo de una serie original de televisión basada en la saga “Halo”, con contenido interactivo exclusivo para Xbox One, y creada en asociación con 343 Industries y Xbox Entertainment Studios.

Y esto fue lo que se ha mostrado ayer en la presentación de XBOX One aunque las noticias no paran de llegar por varios temas candentes que han surgido con lo que se ha mostrado, en general, la comunidad está bastante descontenta no sólo por lo poco mostrado sino por las cosas que se intuyen de lo visto. Los temas que más controversia están creando es el hecho de que es necesario instalar los juegos en el disco duro de la consola y vincularlo a nuestra cuenta con una clave de un sólo uso que viene en el juego, siendo imposible usar ese juego sino es desde tu cuenta sin pagar una tarifa, aún sin precisar, además con este método se nos obliga a tener que conectarnos para poder instalar el juego. Además se ha confirmado que XBOX One requiere Kinect para funcionar con lo que estamos obligados a usarlo y tenerlo aunque no nos interesen sus ventajas. Sobre el tema de los juegos de segunda mano, otro de los temas que están generando bastantes quejas en la comunidad, aunque han afirmado, a pesar del sistema de instalación y vinculación del juego a tu cuenta, que no van bloquear el mercado de segunda mano y que incluso nos proporcionarán herramientas para venderlos online no han desvelado más detalles sobre como será esto posible.

¿Qué opináis vosotros sobre estos temas? ¿Os ha gustado lo que ha mostrado Microsoft de XBOX One? ¿Estáis decididos a comprarla o convencidos de que no merece la pena? Desde GoMultiplayer estaremos al tanto sobre las reacciones de Microsoft ante el descontento de sus usuarios y las novedades que nos mostrarán en la E3.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment