Noticias

No os perdáis nuestros trucos para sobrevivir en Phasmophobia

No os perdáis nuestros trucos para sobrevivir en Phasmophobia

0 comments 📅13 enero 2021, 19:53

Phasmophobia es un juego de tipo indie que ha sido un fenómeno total en 2020. Phasmophobia trata de los entes sobrenaturales más famosos del mundo: los fantasmas. Y si los científicos no han podido explicar su existencia, seréis los que revelen el efecto que tienen estas criaturas sobre una vivienda. ¿Pero cómo podéis sobrevivir en un ambiente rondado por espíritus enojados? Aprended la jugabilidad de Phasmophobia y trucos para sobrevivir una noche en este juego.

Phasmophobia y fantasmas en el juego

Phasmophobia es una fobia de fantasmas, uno de los miedos más comunes. A través del nombre, Kinetic Games revela cuáles son los monstruos que dominan el escenario. Hay 12 tipos de fantasmas en total, lo cual es impresionante para un videojuego de miedo indie. Cada uno tiene una debilidad que los jugadores pueden aprovechar. Los fantasmas se denominan: Spirit, wraith, phantom, banshee, jinn, poltergeist, shade, mare, revenant, demon, yurei, oni.

Los jugadores toman el papel de 4 miembros de un equipo de investigadores de fantasmas. La misión principal es explorar una localización maldita y determinar su condición. A lo largo del juego, recogen pruebas, fotos de los fantasmas e intentan mantenerse con vida. Pero, podéis elegir vuestro papel en el equipo. U os metéis en la batalla u os quedáis tras la pantalla para monitorizar el movimiento de los compañeros.

Trucos para sobrevivir Phasmophobia

Para sobrevivir en Phasmophobia, hay que saber qué herramienta molesta a los fantasmas y evita que entren en modo de cacería. Y si lo hacen, hay que saber dónde los investigadores pueden esconderse.

Determinar la habitación más maldita con sal

Los fantasmas tienen habitaciones favoritas y en ellas, podéis presenciar más fenómenos anormales como la pérdida de luz, objetos volando o el cambio brusco de la luz de linternas. Dichos fenómenos confirman la condición de una habitación y el punto inicial de una caza.

En el caso de que no notéis ningún movimiento raro, no bajéis guardia. Los fantasmas no reaccionan si no están irritados. Pero cazarán cuando llegue el momento. La sal ayuda a confirmar si una habitación está pobladad por espíritus o no. La sal tiene efecto antes de la caza. Los fantasmas pisan la sal y luego dejan huellas en el suelo. También se nota mejor el sonido de sus pasos. De esta forma, podéis saber si rondan por un cuarto de verdad o no.

El crucifijo ayuda a prevenir una caza

Tras descubrir la habitación más hostil en la vivienda, hay que prevenir que una cacería empiece. Un crucifijo puede llevar a cabo esta misión, aunque no siempre funciona. En una habitación pequeña, tiene efecto en un cuadrado de 3mx3m contra la mayoría de los fantasmas y 5mx5m contra los banshee.

En una habitación grande, aunque hayáis puesto el crucifijo en el centro de ella, si los fantasmas deciden empezar la caza desde un punto lejos del centro de la habitación, la cacería va a tener lugar sí o sí. Y cuando empieza la caza, el crucifijo ya no funciona y los fantasmas pueden pisar sobre él sin sufrir daños. Banshee es el único tipo de fantasma que tiene miedo del crucifijo, ya que le impide atacar inmediatamente cuando se enfrenta a uno.

Mantener la sensatez para evitar actividades paranormales

La sensatez es como el maná de los investigadores en Phasmophobia. Debéis mantener el nivel de sensatez alto, así no tendréis que sufrir los fenómenos paranormales frecuentemente. No obstante, es inevitable que pasen actividades y movimientos extraños en la casa. Así el equipo puede confirmar el tipo de fantasma que está acechando la localización. Pero es una buena idea no enfrentaros a los espíritus temibles constantemente, ya que no solo avisan su existencia sino afirman que es su territorio. Y van a atacar.

Para mantener la sensatez, quedaos en la luz. Cuánto tiempo más paséis en la oscuridad o estando solos, menor será el nivel de sensatez. Con un nivel de sensatez bajo, los fantasmas se vuelven corpóreos y atacan a los jugadores. Cuando el nivel de sensatez baja, la luz empezará a apagarse y encenderse simultáneamente. Y no hay ninguna señal más obvia que esta, preparad la cámara para tomar fotos de lo que está a punto de aparecer.

Escuchar por los pasos entre otros sonidos

Phasmophobia no tiene música de fondo, pero afortunadamente, tiene una mezcla de sonidos que apoyan la jugabilidad del juego. En una partida, podéis escuchar los pasos muy débiles de los fantasmas. Prestad atención, no es difícil, ya que el juego no os distrae con música de fondo. Es una manera de detectar peligro cuando se está acercando. El sonido de los pasos se puede describir como débil pero pesado.

No os fieis en la apariencia de los fantasmas

La apariencia de los fantasmas no determina su tipo. Hay 12 tipos en total y sus características son varias. Normalmente, la apariencia de un monstruo revela su característica y es un patrón que muchos juegos han seguido. Pero Phasmophobia dificulta la jugabilidad aún más con este aspecto. Así que cuando veáis un fantasma, no concluyáis de qué tipo es. Usad los aparatos como la linterna de UV, la tabla de espiritismo, el sensor de movimiento, etc para aprender las características del fantasma. Así sabéis qué podéis usar para eliminarlo.

¿De qué tienen miedo los fantasmas?

  •   Sal: La sal tiene efecto en el momento que lucháis contra Wraith
  •   Smudge stick: Útil contra Spirit
  •   Cámara: Tomad una foto inmediatamente cuando veáis a Phantom
  •   Crucifijo: Letal para Banshee
  •   Luz: Mare disminuye su agresividad en un espacio luminoso
  •   Otros, los jugadores deberéis descubrirlos por vosotros mismos. No os íbamos a poner las cosas tan fáciles, ¿no creéis?

Conclusión

Phasmophobia es el juego indie de miedo más famoso en este momento y los feedbacks son brutalmente positivos como para no probarlo. El juego está disponible para descargar en Steam a 13.99$ y os permite jugar con amigos. Así que meteos en la búsqueda de fantasmas y recopilad pruebas de la existencia de entes angustiados que siguen recorriendo el mundo de los vivos tras su muerte. Pero no entréis en la batalla sin preparación. Recordad los consejos que os hemos dado y salid de la casa maldita vivos. Comprad Phasmophobia para PC aquí.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment