Noticias

Nuestras impresiones de Madrid Games Week

Nuestras impresiones de Madrid Games Week

0 comments 📅18 noviembre 2013, 13:07

El pasado día 7 de noviembre se inauguró la primera edición de la feria del videojuego Madrid Games Week, que se ha celebrado en Ifema Feria de Madrid hasta el día 10 de noviembre. En los cuatro días que duró consiguió reunir más de 52.000 visitas, convirtiendo esta primera edición en un rotundo éxito. Los visitantes han podido disfrutar de más de 550 puestos de juego, con más de 150 juegos de 23 compañías diferentes. Han podido probar las últimas novedades del sector, participar en competiciones con importantes regalos para los ganadores. El equipo de Go Multiplayer no ha faltado a la cita y aquí os traemos nuestra crónica del recorrido que realizamos e impresiones de lo que vimos.

madrid-games-week-cartel

Según entramos al pabellón nos encontramos que el pasillo central estaba presidido por dos grandes rivales del videojuego frente a frente, como si de un gran duelo de titanes se tratase. A la izquierda Xbox y a la derecha Playstation. Ambos pusieron a disposición del visitante las consolas de última generación, Xbox One y PlayStation 4, con una amplia variedad de juegos.

Playstation 11

World of Tanks1

Playstation contaba con un escenario por donde pasaron internautas famosos. Había unas hileras con puestos de juego con diferentes títulos para probar en la nueva PS4: Battelfield 4, Fifa 14, Assassin´s Creed, Kill Zone: Shadow Fall, etc. Una zona dedicada a Destiny con decorado y un video con una demo. El juego será lanzado en la próxima primavera, por lo que aún no pudimos probarlo. Una sección para probar al Gran Turismo 6, otra zona con la PS Vita, su consola de bolsillo. También estaba la PS3 con Diablo 3 y otros títulos.

Gran turismo1

PS1

Xbox exhibía en la entrada un coche deportivo McLaren P1 de Forza Motorsport  5 y  un escenario donde se realizaron diferentes concursos. Disponía de varios títulos diferentes repartidos en puestos de juego y en stands con forma de cubo cerrado específicos para títulos como Dead Rising 3, Battlefield 4 o Ryse: Son of Rome, del que también hablaremos en una noticia aparte, pues asistimos a una presentación del mismo en la que participó el director de diseño de Crytek, Patrick Esteves.

Xbox 21

Xbox 31

También había una hilera donde se pudo disfrutar de World of Tanks para Xbox 360, que contaba con auxiliares de juego que en todo momento ayudaban a los visitantes a completar las misiones. La compañía Wargaming exhibió un tanque americano de la Segunda Guerra Mundial, el M-41, que causó sensación entre todos los asistentes. ¡Más de uno deseó poder montarse encima!

WoT 011

Durante los días que duró la feria Wargaming realizó una competición con World of Tanks. De entre todos los participantes el ganador que se alzó con la victoria se hizo con el imponente tanque M-41, bueno, realmente con una versión de vehículo blindado más pequeña y teledirigida, pero no por ello menos atractiva. En la siguiente foto podemos apreciar el éxito que cosechó Wargaming en la feria.

WoT1

Según avanzamos por el pasillo central nos encontramos con el otro gran duelo de titanes del evento: Call of Duty: Ghost, a la izquierda, y Battelfield 4 a la derecha junto a Fifa 14, en el Stand de EA. Ambos ofrecían al visitante competiciones  y una buena cantidad de puestos de juego. Si queréis nuestras impresiones detalladas sobre cada uno de los stands no tenéis más que hacer clic aquí para ver el de Call of Duty: Ghost y aquí para ver el de Battlefield 4.

CoD

Battlefield1

Fifa 141

Fifa 14 en el Stand de EA

Un poco más adelante, en el mismo pasillo central, estaba el stand de Nintendo, que también tuvo una importante presencia en la feria. Presentó las novedades de Wii U y Nintendo 3DS en su stand. Pudimos ver a Mario y Luigi correteando por la feria y haciéndose fotos con los visitantes. En el stand había varias zonas que, por haceros una fotografía y compartirla en una de vuestras redes sociales, os obsequiaban con diferentes regalos: Un libro de La leyenda de Zelda, camisetas de Pokemon y otros objetos.Nintendo1

El stand de Mountain quizá fue el que más colas llegó a reunir, todos queríamos probar las gafas Oculus Rift de realidad virtual y solo había un dispositivo para todo el mundo. Tras una tediosa espera conseguimos probarlas y llegar a sentir esa especie de vértigo que da la realidad virtual. En el stand también ofrecían distintas competiciones de coches, exposiciones de hardware y fueron de los pocos que ofrecían probar juegos en PC.

Mountain

Cola para probar las gafas de realidad virtual

El Stand de Namco Bandai puso a disposición de los visitantes simuladores de conducción híper realista. Exactamente una réplica de un vehículo de Formula 1 y dos de Moto GP, que no pudimos resistirnos a probar. ¡Impresionante la experiencia! Además, por completar las tres vueltas nos regalaron una camiseta de Moto GP.

NamcoB 11

En el stand también se pudo probar hasta diez títulos de la compañia. Probamos Dragon Ball Z: Battle of Z y One Piece Pirate Warrior 2, cuyos protagonistas Goku  y Luffy respectivamente, corretearon por toda la feria deleitando a los visitantes, que no dejaban de hacerse fotos con ellos. Cabe destacar Dark Souls II por su espectacularidad, que también se pudo probar en el stand.

Darksouls2 1

One Piece1

No nos podemos olvidar de mencionar el stand de Need for Speed Rivals, con su coche de policía vigilando el recinto, disponían de varios puestos donde se pudo probar el juego antes de su lanzamiento, que os recordamos saldrá a la venta el próximo día 21 de noviembre para consolas y PC.

NfS 11

NfS 21

También hubo espacio para los nostálgicos en el stand de RetroMadrid Games Week, donde se podían probar videojuegos clásicos, desde los míticos de Spectrum o Commodore 64 hasta de Super Nintendo. Tenían máquinas antiguas para probar e, incluso, comprar si se quería.

Cosplayers

El fin de semana pudimos comprobar que las colas de jugadores eran interminables. ¡Todo el mundo quería probarlo todo! Nos llevamos una grata y divertida sorpresa al encontrarnos con varios Cosplayers, jugadores disfrazados de sus personajes favoritos. El Stand de Hobby Consolas celebraba un concurso con premio de una moto para el ganador. Os dejamos unas fotos de algunos de los cosplay que vimos y que más nos llamaron la atención, no todos participaron en el concurso. Todos se hicieron ellos mismos el disfraz y paseaban divertidos por la feria haciéndose fotos con aquellos que se lo pedían.

Cosplayers11

La campeona de League of Legends Nidalee y su acompañante.

Cosplayers21

Otra campeona de League of Legends, Lux.

Cosplayers31

Este aficionado a Assassin´s Creed gustó tanto a los responsables que terminaron contratándole para la feria. Participó en el concurso.

Cosplayers41

Increíble este Old Snake del Metal Gear Solid 4, aprovechando su afición al submarinismo completó su disfraz.

Cosplayers51

Genial esta Neptune de Hyperdimensión Neptunia. También participó en el concurso.

Cosplayers61

Y por último en el stand de CoD nos encontramos a estos “soldados” aficionados a la saga.

Sin duda Madrid Games Week ha sido una divertida experiencia para todos sus visitantes y una oportunidad ideal para probar las consolas de nueva generación antes de su salida a la venta. Y es que ha sido una feria dirigida casi exclusivamente al público de consolas, puesto que los títulos de PC fueron los grandes ausentes. Aunque no todo ha sido positivo. Quisimos saber la opinión de algunos de sus visitantes y como quejas principales nos comentaron que el precio de las entradas era muy alto para luego tener que estar haciendo colas interminables. Aún peor, hubo gente que después de hacer dos horas de cola para recibir un autógrafo de su ídolo, este desapareció del stand sin previo aviso. Está claro es que Madrid Games Week es una feria a la que le falta mucho recorrido aún para poder equipararse a otras europeas. Hace falta traer más novedades antes de su lanzamiento, desarrolladores internacionales y ofrecer algo más que la posibilidad de jugar a juegos de consola tras hacer largas colas. Esperamos que los organizadores tomen buena nota y de cara a una segunda edición, en caso de haberla, lo tengan en cuenta para que sea mucho mejor que esta primera, que ha copiado demasiado lo hecho por la extinta Game Fest.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment