AcciónArtículosCiencia FicciónNoticiasPCShooterVideos

Nuestras primeras impresiones de Loadout en su lanzamiento

Edge of Reality ha lanzado por fin su brutal y desenfadado shooter online, Loadout. En GoMultiplayer, hemos tenido la oportunidad de probar este título, y aquí os traemos nuestra primera impresión sobre él. Pero antes, disfrutad de su tráiler de lanzamiento oficial (¡sin censura!):

Creando nuestro propio arma

Como ya os adelantábamos en anteriores noticias sobre Loadout, este título llama la atención sobre todo por la inmensa cantidad de combinaciones para configurar nuestro arma que ofrece (¡nada menos que 44.000 millones!). Lo primero que debemos hacer es crearla, dirigiéndonos al menú de ‘Fabricación de armas’, donde podremos comenzar añadiendo una al arsenal, que nombraremos como a nosotros nos parezca.

pantalla de bienvenida

Cabe destacar que también se pueden configurar armas de cura, con las que sanaremos a nuestros aliados, y que sin duda marcarán la diferencia entre victoria y derrota en cada partida. Quién sabe, quizá alguien que nos la arrebate de nuestras manos frías en el campo de batalla quede prendado de ella y nos pregunte tras la partida la fórmula secreta para fabricarla…

DrillCavern_Shot_001c

Hay 4 tipos de arma: rifle, lanzacohetes, pulso y rayo. Cada uno de estos tipos, a su vez, permite personalizar sus partes: culata, mira telescópica, cañón y gatillo. Luego, dependiendo del tipo de arma tendrá propiedades especiales o no. Por ejemplo, el rifle sólo dispone de la propiedad especial ‘Carga’, sin embargo, el lanzacohetes dispone de ‘Carga’, ‘Propulsión’, ‘Proyectil’, ‘Detonador’ y ‘Dispersión’.

fabricacion armas

Seleccionando cada una de ellas, podremos escoger entre las diferentes mejoras, que podremos adquirir si tenemos suficientes BLUTES (puntos obtenidos jugando partidas en cualquier modalidad). Se nos dará la opción de probar nuestro arma en el campo de pruebas contra “dummies” de carne y hueso, sin desembolsar absolutamente nada. Si quedamos satisfechos con la prueba y tenemos suficientes BLUTES, será cuando podremos colocar el arma en nuestro arsenal.

campo de prueba - boom

¡Ya tengo mi arma! ¿Ahora qué?

Bien, ahora simplemente tendremos que seleccionar el avatar que la empuñará. Podemos directamente ir a ‘Selecciones de armas’, crearemos diferentes configuraciones de armas y personajes con los que jugaremos. Iremos desbloqueando huecos según vayamos subiendo niveles en nuestra cuenta, para no aburrirnos de utilizar siempre el mismo. Si no queréis utilizar un aspecto de los de por defecto (Axl, T-Bone o Helga), deberemos ir a ‘Vestidor’ y crearnos uno desde allí. Vamos a ver qué modelito escogemos.

seleccion de arma

Escogiendo modelito

En esta parte es donde entran en juego los Spacebux, moneda del juego que deberemos adquirir con dinero real. Sólo tendremos que pagar por mejoras visuales como ésta, que no influirán en absoluto en las estadísticas de nuestro todopoderoso arma. Eligiendo a uno de los tres personajes, podremos ver las diferentes opciones de personalización para cada uno de ellos en la parte derecha de la pantalla: cabeza, torso, parte inferior del cuerpo y burlas. A la izquierda veremos cada una de las opciones de la sección que tenemos seleccionada. En la primera captura, podemos ver las diferentes burlas disponibles para Axl, y en la segunda a nuestra sensual Helga luciendo su tutú.

trajes

helga tutu buena

¡Listo! ¿Cuándo empezaré a matar gente?

Bueno, pues en principio ya lo tenemos todo. Debemos seleccionar ‘Luchar’ y acto seguido la modalidad en la que deseamos jugar. Podremos seleccionar ‘Casual’, donde seremos emparejados con otros jugadores bien para PvP o contra bots para ir familiarizándonos con los diferentes mapas o ‘Competitivo’.

iniciar partida

Al ser unos novatos, nos decantamos por el ‘Casual’, pero en modo PvP. Seremos emparejados en equipos de 5 contra 5, y si acabamos de entrar a cola y una partida ha perdido un jugador accidentalmente, saltaremos a la acción de inmediato. Cada mapa tiene sus objetivos específicos, como matar al enemigo y tomar el blutonio (con ‘b’) que lleva encima o ir recogiendo este material hasta llenar nuestro marcador de puntos antes que el enemigo. Terminada la partida, recibiremos la experiencia que nos corresponda (además de una determinada cantidad de BLUTES).

tras partida

Loadout 2014-01-31 16-33-15-57

Progreso y árbol de tecnologías

En ‘Casillero’ podremos analizar todas nuestras estadísticas hasta el momento (nivel, experiencia, muertes, etc.), y en ‘Árbol de Tecnología’ podremos ir haciendo nuestras armas más poderosas según vayamos ganando experiencia con ellas, todo a nuestra propia manera y con un sinfín de combinaciones.

casillero

arbol de tecnologia

Conclusión

Loadout es un título que promete en el género de los shooter online. Si no os da miedo la sangre ni ver trocitos de los oponentes (o vuestros) volar por el mapa, sin duda pasaréis un buen rato con cada partida. Las simpáticas y groseras animaciones de los personajes lo hacen aún más divertido, y en cuanto a la jugabilidad, es muy dinámica y para nada pesada. El sistema de fabricación de armas, por otro lado, es muy interesante, ya que nadie tendrá un arma como la vuestra (a menos que os la copie), y en batalla podremos coger las de otros jugadores, para experimentar y descubrir así diferentes estilos de juego.

Loadout 2014-01-31 16-37-57-12

Por último, cabe destacar las opciones que presenta el juego para compatibilizar los controles con mandos tipo consola, disponible desde el menú de configuración del juego.

Loadout 2014-01-31 16-54-53-22

Desde GoMultiplayer deseamos a Edge of Reality un gran éxito para Loadout, del cual podéis encontrar más información tanto en la página oficial como en su perfil de Steam.

0 0 votos
Article Rating
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Más recientes
Más viejos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback

[…] os hablábamos de Loadout en nuestro artículo de toma de contacto, así que echadle un ojo antes de pasaros por la página oficial para descargarlo y comenzar a jugar […]

You may also like