Noticias

Obras de arte creadas en Minecraft: Conoced a los artistas

Obras de arte creadas en Minecraft: Conoced a los artistas

0 comments 📅06 octubre 2020, 11:40

¿Quién iba a pensar que Minecraft pudiera ser un campo de juego para trabajos artísticos? Pues los artistas han demostrado que el juego original tiene mucho más para ofrecer que lo que habían ideado sus creadores inicialmente. Minecraft es un juego de mundo abierto que introduce una posibilidad ilimitada de progreso. Los jugadores son animados a crear sus propios mundos e historias en Minecraft. Muchos han hecho un gran uso de este mundo creativo digital para crear trabajos impresionantes, incluyendo vídeos, cortos, diseños gráficos, etc. Pero los trabajos más llamativos que han podido ver los fans han sido las esculturas. Artistas de todo el mundo han querido dejar su impronta en este mundo virtual con esculturas asombrosas hechas con miles de pequeños cubos gráficos.

Repasamos algunos de los trabajos que más nos han llamado la atención y os contamos quién está detrás de ellos.

Las esculturas mágicas de Ushio Tokura

Ushio Tokura es uno de los escultores más famosos de Minecraft. Es un joven artista que trabaja para Cyclone Designs, un estudio de diseño que colabora con Minecraft para crear mods, aspectos y hasta nuevos juegos. Sus trabajos artísticos pueden describirse como irreales, enormes y míticos. Ushio Tokura, con su equipo, no crea objetos normales en Minecraft. Su objeto de interés gira en torno a figuras mágicas como deidades o construcciones arquitectónicas que tengan una ambientación mítica o irreal.

Este diseñador piensa que Minecraft es una plataforma genial para el diseño 3D, a pesar de que pueda ser más complicada que usar directamente programas o herramientas de diseño. Además, Minecraft ofrece la posibilidad de disfrutar desde la perspectiva de primera persona. Esto hace que el resultado final sea mucho más majestuoso y notable.

A continuación, nos centramos en dos de las creaciones de Ushio Tokura con los famosos cubos pequeños de Minecraft.

Flower Corpse

Esta obra puede que sea considerada como el trabajo más conocido de Ushio Tokura. La pieza principal de esta obra de arte es un esqueleto gigante sentado en un trono. Las piezas decorativas son muy complejas y detalladas. Tenemos alas, flores, huesos, metales, cráneos y más. Cada detalle juega una parte importante en conseguir que todo esté conectado.

No hay duda de que es uno de los trabajos más revolucionarios de este joven artistas. Ushio Tokura compartió que el diseño de este proyecto fue muy difícil, ya que había muchos detalles que debían tener curvas. Para lograrlo, no hubo otra opción que construir una escultura gigantesca con la que conseguir suavizar los bordes de los cubos. De esta forma al final logró hacer que el resultado final fuera más impresionante de lo que preveía inicialmente.

Aquasomnia

Aquasomnia es una escultura del mar que despierta la curiosidad de todos los que la ven. La bruja cuenta con el pelo azul y gesto facial triste. Su parte trasera es la fundación de una catedral romántica decorada con flores azules. La bruja tiene un ala en uno de los lados de su cuerpo. Alrededor de ella hay criaturas marinas, aunque las más notables son las ballenas.

Ushio Tokura dijo que crear una escultura era igual que cocinar una tarta de cumpleaños. Primero, empezó con la base de la tarta, que era la figura básica de las figuras. Después añadió más capas y adornos, que son los detalles secundarios que hacen que el trabajo parezca tan florido, complejo y maravilloso. El resultado final es evidente que merece la atención.

Blockworks: Trabajo en equipo que crea magia

Blockworks es un estudio de diseño y de consultoría que trabaja directamente con Minecraft. Tiene un total de 30 integrantes, entre los que hay artistas, diseñadores y animadores. El estudio está a cargo de maximizar el potencial del juego a través de estrategias de marketing en redes sociales y también en el desarrollo de Minecraft dentro del ámbito educativo. Blockworks han colaborado con otras grandes compañías como Warner Bros, Xbox; Disney, Dell y muchas más.

Los trabajos artísticos que han creado son el resultado de un increíble trabajo en equipo. Una escultura básica hecha por Blockworks requiere cerca de una semana y la colaboración de un grupo de 3 a 9 diseñadores, según la escala del proyecto. Algunos son llevados a cabo por solo un diseñador, por lo que puede llevarle hasta un año conseguir el resultado final. También han destacado con el proyecto de reconstruir museos famosos del mundo real, donde se exhiben obras de arte invaluables.

A continuación, podéis ver algunos ejemplos de sus trabajos.

Battersea

La central eléctrica de Battersea nunca ha parecido tan majestuosa. Para este trabajo Blockworks precisó de ocho días y dos constructores para ser finalizado. El edificio se creó con cerca de tres millones de cubos y muestra la belleza de la arquitectura. Este trabajo está considerado como pequeño en comparación a otros proyectos del estudio, así que preparaos.

White House

Todo el mundo conoce a la famosa Casa Blanca, pero pocos conocían que había sido recreada dentro de Minecraft. Este proyecto fue realizado personalmente por Nickolas Morton. El trabajo completo consistió en doscientos mil bloques y precisó 34 días de trabajo del artista para ser completado. Se parece perfectamente a la real y muestra la capacidad de los diseñadores de Blockworks.

Magic of Colors

La cosa no va solo de edificios, Blockworks también presta atención a los paisajes como podéis ver en el siguiente trabajo de Andrzej Czerniewski, realizado en 22 días. Este paisaje parece ser observado desde lejos y, si acercas la vista con atención, encontraréis que se ha realizado un ingente trabajo repleto de detalles para llevar a cabo un proyecto sin igual. En total se usaron siete mil millones de cubos para recrear esta escena. Esto la convierte en la pieza artística de Minecraft que más cubos ha requerido. No hay nada más impresionante que esto por el momento.

Un juego ideal para el arte

Minecraft es un campo de juego creativo para que artistas con talento puedan dar rienda suelta a su imaginación. Los desarrolladores han prestado mucha atención a la comunidad artística y han tomado la decisión acertada de desarrollar con ella proyectos y aplicaciones para facilitar el trabajo de los artistas. Con una comunidad que no deja de crecer alrededor de este mundo digital los jugadores esperan con curiosidad ver qué es lo próximo que tienen por ofrecer los escultores digitales.

¿Eres un fan de Minecraft? ¿Quieres crear arte con Minecraft? Pues ya estás tardando para desplegar tus dotes en este juego en PC, móvil o consola visitando la página web oficial.

 

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment