Noticias

Os contamos nuestras primeras impresiones de la Beta Abierta de Overwatch

Os contamos nuestras primeras impresiones de la Beta Abierta de Overwatch

0 comments 📅06 mayo 2016, 16:37

La beta abierta de Overwatch ya está aquí y hemos querido meterle mano a fondo para poder contaros las impresiones de nuestro colaborador CaXiXi de lo que podéis esperar si no habéis tenido tiempo de descargarla. Os recordamos que que su acceso es completamente libre y no requiere de ninguna clave ni nada, simplemente acceded con la aplicación de escritorio de Battle.net y descargad el juego. Tenéis de tiempo hasta el próximo lunes a las 19:00. Pero bueno, como os decíamos, queríamos compartir nuestras impresiones así que vamos al lío. Hemos preparado un artículo estructurado por apartados y hemos añadido dos videos de jugabilidad dándole al tema. ¡Esperamos que os resulte interesante su trabajo!

Apartado visual

He probado el juego con una tarjeta gráfica de gama baja y los gráficos sorprenden. Me ha encantado la iluminación, las texturas, que no por no poseer gráficos realistas, y tener un aspecto más de dibujo hay que despreciarlos, para nada. Es más, me ha sorprendido bastante que con una GTX 650 Ti se vea así de bien, en calidad Ultra debe ser una gozada. Todavía no he jugado con la configuración por si se puede achuchar un poco más, pero va realmente fluido. Todavía le queda camino por delante y es probable que se optimice más con las próximas actualizaciones ganando aún más puntos en este aspecto.

Para que os hagáis una idea estoy usando la configuración óptima de NVIDIA (que deberemos realizar a mano ya que todavía no se complementa bien Geforce Experience con el juego para activarlo con un simple botonazo), a una configuración alta y sin sombras pero que deja disfrutar mucho de los entornos y los personajes. El entorno se puede romper y puede influir en que un disparo sea un gran éxito o una gran metedura de pata, así que estad atentos por si tenéis una valla delante no vaya a ser que el tiro de gracia os salga por la culata.

Jugabilidad

Sin lugar a dudas Overwatch es divertido, no me ha quitado la sonrisa de la cara. Goza de personajes muy versátiles a los cuales no nos cuesta adaptarnos y explotar su potencial, lo cual no indica que el juego sea fácil. Dependerá de otros muchos factores como el juego en equipo, el posicionamiento o la habilidad de cada uno de los jugadores. Las comparaciones son odiosas, pero al compararlo con otros juegos similares, Overwatch consigue una mejor jugabilidad, mayor variedad y complejidad de habilidades, pero que resulta más sencilla su ejecución. Podemos ver gran diversidad de situaciones, y aún proviniendo de un sistema “simple”, no resulta monótono (al menos en las primeras horas de juego).

Partidas

En cuanto a los servidores, ninguna pega. No he notado ningún corte de conexión a pesar que durante las pruebas usaba conexión inhalámbrica. Un gran punto para Blizzard, ya que en otros títulos de la compañía como Hearthstone o Heroes of the Storm si podemos apreciar algún corte. He notado también un aumento en la velocidad de descarga desde el cliente de Batlle.net en este juego en concreto.

Es fácil encontrar partidas, por lo que empezar a jugar no supone esperas a penas. En la selección de campeón hay un indicativo a la derecha que nos muestra que tipo de personaje falta o sobra, lo cual resulta muy útil para formar equipos equilibrados, y que por otra parte, hace que los jugadores se involucren y escojan roles que normalmente son reacios a usar, como apoyo o tanque.

Detallitos

Por mencionar algunas cosas anecdóticas pero que me han llamado la atención. Los colores de los leds del ratón cambian según el personaje que controlemos. No es algo muy relevante a la hora de jugar pero si que demuestra que han cuidado los detalles, lo cual siempre es positivo. Por otro lado, el doblaje y la voz en off resultan graciosos y motivantes, permitiendo que nos sumerjan aún más en la atmosfera de Overwatch. En estos primeros momentos también quiero destacar que por el momento parece que la comunidad de jugadores se está involucrando mucho y coopera, buscando en todo momento trabajar en equipo.

Conclusiones

Nos encontramos ante un juego completo y muy divertido. Aunque ya hay títulos similares llega a sorprender y a divertir mucho (sí, me estoy repitiendo lo sé), está complemetado con una ambientación muy trabajada y de calidad, lo cual ya queda patente con ver los comics y los capítulos de animación introduciendo a los diferentes héroes del juego.

Overwatch es un título que habrá que tener muy en cuenta ya que va más ayá de lo que podamos ver en los vídeos de jugabilidad, hay que probarlo. La igualdad de condiciones es un aliciente muy bueno evitando que haya un jugador “feedeado” que determine él sólo la partida, o que posea/compre un objeto que destroce a los jugadores que no han podido optar a esas mejoras.

Aunque no son muchas horas de juego las que llevo, he visto que los héroes no están desequilibrados, al menos a priori. Si que se puede observar que los jugadores han aprendido y provocan ciertas situaciones aprovechando las ventajas de sus héroes. Ojo, nada que no podamos superar ganando experiencia de juego, pero en principio se puede luchar de tú a tú con todos los personajes sin mayores problemas.

Recomiendo que probéis el juego en su fase de beta abierta que está disponible desde ayer jueves 5 hasta el lunes 9 de mayo. Si queréis ver más información no dudéis en visitar nuestra sección en la web o visitar la página oficial de Overwatch.

Nota del autor: Disculpad por el audio de mi voz. Al subir el vídeo al canal de Youtube se escucha peor de lo que debería #Cosasdeldirecto.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment