Noticias

Os detallamos el presente y futuro próximo del salvaje oeste de Red Dead Online

Os detallamos el presente y futuro próximo del salvaje oeste de Red Dead Online

0 comments 📅17 mayo 2019, 18:33

De la mano de Rockstar Games hoy hacemos un repaso a las recientes novedades de Red Dead Online y lo que está por llegar. Para los que no lo sepan Red Dead Online transforma los vastos y detallados paisajes, ciudades, pueblos y hábitats de Red Dead Redemption 2 en un nuevo y dinámico mundo online en el que pueden participar a la vez múltiples jugadores. En este mundo online podéis jugar en solitario o bien crear o uniros a dos tipos de cuadrillas: temporales y persistentes.

Las cuadrillas temporales son grupos de cuatro personas y las persistentes pueden albergar hasta siete jugadores. Los jugadores pueden elegir un estilo de juego ofensivo o defensivo, personalizar su habilidades y atributos, emprender misiones e interactuar con personajes conocidos de los cinco estados, visitar bulliciosas ciudades, jugar una partida de póquer, combatir contra bandas enemigas y asaltar sus guaridas, cazar y pescar, buscar tesoros, luchar contra otros forajidos tanto en escaramuzas improvisadas como en partidas organizadas, competir contra otros jugadores o cuadrillas en los desafíos del mundo abierto y muchas cosas más que se detallan a continuación; todo ello mientras se sumergen en una experiencia de juego completamente inmersiva repleta de oportunidades.

Como ocurría en el mundo de Red Dead Redemption 2, Red Dead Online se ha diseñado para que los jugadores puedan, con el tiempo, fusionarse con sus personajes, formando un poderoso vínculo con el mundo que los rodea, su caballo y sus armas, mientras forjan su destino en una frontera sin ley. Las futuras actualizaciones proporcionarán al jugador nuevas formas de meterse en la piel de su personaje a medida que progresa en su camino para hacerse un hueco en la frontera, ya sea persiguiendo a criminales como cazarrecompensas, explorando el mundo en busca de tesoros como coleccionista o montando su negocio en el campamento como comerciante, entre otras muchas posibilidades.

Repasemos ahora que es lo que os podréis encontrar si entráis a jugar.

La ley del territorio

Red Dead Online se ha diseñado con idea de acomodar a todo tipo de personajes, desde los que buscan cazar y pescar para sumergirse de lleno en la naturaleza, hasta aquellos que quieren enfrentarse a cualquiera que tenga la insensatez suficiente para contrariarlos. Además de un sistema legal tradicional, con autoridades y cazarrecompensas manejados por la IA, el juego ofrece un sistema de hostilidad para reconocer a jugadores antagónicos, la posibilidad de establecer treguas o disputas para dirimir desacuerdos con otros jugadores y cuadrillas, y la opción de escoger estilos de juego individuales para minimizar las interacciones negativas con jugadores hostiles.

  • Honor: Como en Red Dead Redemption 2, el honor es un concepto primordial en Red Dead Online. Las decisiones del jugador afectarán a su nivel de honor mientras juega; ya se trate del dilema de matar o salvar ciudadanos o de interacciones naturales como cuidar al caballo, los cambios en el honor ayudan a determinar qué opciones tiene disponibles el jugador en un determinado momento.
  • Hostilidad: La hostilidad es una medida del comportamiento del jugador y supone penalizaciones en caso de realizar acciones hostiles.
    • El indicador del mapa o radar del jugador cambia de color en función de los tres niveles de hostilidad, empezando por el azul para el nivel de hostilidad bajo, el rojo claro para el medio y el rojo intenso para el nivel de hostilidad alto. Además, el indicador de un jugador hostil será visible a distancias más grandes. Cuanto mayor sea el nivel de
      hostilidad, más lejos reaparecerá un jugador. Por ejemplo: un jugador con el nivel más alto de hostilidad, reaparecerá en una región diferente.
    • Las acciones que aumentan el nivel de hostilidad incluyen matar, atrapar con el lazo o atar a otro jugador, con penalizaciones adicionales en caso de matar a alguien que use un estilo de juego defensivo. El nivel de hostilidad se irá reduciendo con el tiempo, pero solo si deja de realizar acciones que lo incrementen, y siempre que haya transcurrido tiempo suficiente desde su última acción negativa.
    • El nivel de hostilidad nunca aumentará por matar a otro jugador cuyo indicador lo etiquete como enemigo, o por matar a jugadores muy hostiles. Si un jugador ataca a otro, no será etiquetado como enemigo para todo el mundo, (más allá del nivel de hostilidad, un jugador o cuadrilla que haya atacado anteriormente al jugador tendrá el indicador en rojo intenso), solamente para el jugador al que ha atacado, quien no recibirá una penalización por responder a la agresión.
    • La hostilidad no aumentará en eventos tales como los del Modo Libre, las misiones del Modo Libre, los enfrentamientos y las carreras. Los enfrentamientos entre jugadores relacionados con misiones del Modo Libre no supondrán aumentos en la hostilidad, pero sí lo harán aquellos ataques a jugadores que no estén involucrados en la actividad de la misión.
    • El nivel de hostilidad actual se puede ver en el menú del jugador.
  • Treguas y disputas: Las peleas con otros jugadores pueden convertirse en breves partidas a muerte gracias a las disputas. Estas pueden iniciarse contra un rival y su cuadrilla tras una baja. Además, los jugadores pueden iniciar un alto el fuego temporal más rápido tras una baja gracias al sistema de tregua.
  • Autoridades y cazarrecompensas: Si el jugador comete un delito, se ofrecerá una recompensa por él y habrá más posibilidades de que un grupo de PNJ que hagan las veces de cazarrecompensas vayan en su busca. Los jugadores asesinados a sangre fría tendrán la opción de que se haga justicia con la función “Presentar cargos” con la que le darán a su enemigo un mayor nivel de hostilidad y una recompensa más alta por su cabeza. Además, los jugadores por los que se pague una recompensa cuantiosa (mayor de 10 $) tienen más posibilidades de encontrarse con los cazarrecompensas, y deben sobrevivir para evitar pagar el valor total de la recompensa. Cuanto mayor sea esta, más insistentes se volverán los perseguidores, lo cual desencadena una forma totalmente inmersiva de explorar el mundo y lidiar con los comportamientos hostiles.
  • Estilos de juego: Los estilos de juego hacen posible que distintos tipos de jugadores convivan cómodamente, y que puedan perseguir sus propios objetivos inmersos en la experiencia de juego que deseen. Los estilos de juego incluyen:
    • Estilo de juego ofensivo (predeterminado): este estilo, muy parecido al Modo Libre tradicional, permite a los jugadores enfrentarse a enemigos y otros jugadores sin protecciones especiales.
    • Estilo de juego defensivo: se trata de una versión más evolucionada del concepto del modo pasivo, diseñada para ofrecer una experiencia más equilibrada en Red Dead Online. El modo defensivo ofrece a los jugadores más flexibilidad a la hora de interactuar con el mundo, además de un planteamiento no tan centrado en el enfrentamiento con otros jugadores. Los jugadores defensivos tendrán un icono de escudo que aparecerá sobre ellos cuando un enemigo fije su puntería sobre ellos.

El estilo de juego defensivo puede resultar atractivo para aquellos jugadores interesados simplemente en cazar, buscar tesoros o explorar el mundo. La opción defensiva también introduce formas de equilibrar este enfoque más pacífico. Por ejemplo, no es posible atrapar con el lazo a jugadores defensivos; eso sí, si un jugador defensivo usa el lazo contra otro jugador, perderá su condición defensiva y sufrirá un importante aumento de su nivel de hostilidad.

Los jugadores defensivos no podrán fijar el objetivo en otros jugadores. A cambio, no será posible que fijen el objetivo en ellos. Mientras que los jugadores defensivos pueden usar y ser objetivo de la puntería libre, no pueden realizar ni recibir tiros críticos; si un jugador defensivo recibe un tiro a la cabeza, sobrevivirá y podrá escapar sin perder su condición defensiva. Los jugadores cuyo estilo de juego sea defensivo también quedarán excluidos de las misiones jugador contra jugador, tales como “Asesinato de jugador”. Aquellos que ataquen a jugadores defensivos recibirán penalizaciones considerables a través del sistema de hostilidad, mientras que el estilo de juego de aquellos jugadores defensivos que inicien un conflicto pasará automáticamente a ser ofensivo y recibirán penalizaciones similares.

Existen otros ajustes asociados al estilo de juego defensivo, diseñados para integrarse a la perfección con otros sistemas, como el de hostilidad o el de recompensas, de modo que todos los jugadores sientan que forman parte del mundo que los rodea.

Actividades de Red Dead Online

La aventura de Red Dead Online comienza en la penitenciaría de Sisika, donde los jugadores crearán y personalizarán a su personaje. Allí elegirán su aspecto y habilidades antes de adentrarse en una nueva frontera repleta de elementos con los que interactuar, decisiones que tomar y libertad.

Gracias a un poco de ayuda interesada, los jugadores se harán con un caballo, establecerán un campamento y empezarán a explorar el mundo: interactuarán con otros jugadores, cazarán, pescarán, buscarán tesoros, participarán en misiones del Modo Libre, conocerán a otros personajes y descubrirán una gran historia sobre la búsqueda de la verdad, la venganza y el honor.

Red Dead Online también incluye varios modos competitivos, así como numerosos eventos del Modo Libre en los que los jugadores podrán participar mientras exploran el mundo. Además, el mapa está repleto de carreras de punto a punto, por vueltas y abiertas, entre otras muchas cosas.

  • La tierra de las oportunidades: misiones cooperativas para entre dos y cuatro jugadores. La historia de La tierra de las oportunidades consta de una serie de misiones divididas en varias partes. En ella, los jugadores ayudarán a Jessica LeClerk, una mujer que acaba de quedarse viuda, y a Horley, su mano derecha, a vengarse de los hombres que mataron a su marido. A veces, los jugadores deberán tomar decisiones que afectarán a su honor, abriendo nuevas oportunidades y misiones basadas en sus acciones. Una vez terminadas, estas series de misiones pueden repetirse para descubrir cómo se desarrolla la historia en función de si se juega con o sin honor.
  • Misiones del Modo Libre: los jugadores y su cuadrilla pueden acudir a distintos personajes repartidos por todo el mundo para que les asignen misiones, algunos son nuevos, mientras que otros son ya viejos conocidos. La extraña pareja de la granja de cerdos Aberdeen es bastante turbia; y luego está Thomas, un barquero de Lagras que simplemente necesita ayuda porque está pasando por una mala racha.

Eventos del Modo Libre:
Son una forma rápida y sencilla de participar en competiciones y conseguir un poco de EXP y dinero adicionales. Los eventos del Modo Libre se pueden jugar en solitario o como escaramuzas entre cuadrillas.

  • Desafíos competitivos: compite con otros jugadores en un desafío escogido al azar dentro de un límite de tiempo. Estos eventos incluyen objetivos de todo tipo, desde lograr más bajas a caballo o con un arma larga, hasta desafíos de pesca y caza.
  • Oro del necio: enfréntate a otros jugadores para hacerte con la armadura dorada. Cuando la lleves puesta, podrás acabar con tus rivales y ganar puntos. Los jugadores también obtendrán puntos si derriban al rival que lleve la armadura dorada. Esto hará que quede disponible para el primero que llegue hasta ella.
  • Manos frías: lucha por controlar un objetivo el mayor tiempo posible.
    Mensajero: las cuadrillas compiten por ser las primeras en llevar un caballo a las ubicaciones indicadas.
  • Rey del castillo: compite por el control de la zona del castillo. Para ello, debes permanecer con vida en su interior. Ganará el evento la persona que controle el área activa durante más tiempo.
  • Maestro arquero: compite para acertar en la mayor cantidad de objetivos dentro del límite de tiempo y ser quien más puntos obtenga.
  • Barón de los raíles (disponible el 4 de junio): una nueva versión de Rey del castillo en la que los jugadores compiten por controlar una ubicación situada en un tren en marcha. La misión dura diez minutos y gana el equipo que controle el “castillo” durante más tiempo.

Modos de las series Enfrentamiento:

  • Invasión (nuevo): los jugadores luchan por el control del mapa e intentan capturar tantas zonas como puedan.
  • Entrega explosiva: un modo por equipos para entre 8 y 16 jugadores. Todos los participantes empiezan con un paquete que deben llevar hasta el campamento enemigo. Al final de la partida, gana el equipo que logre entregar más paquetes o transportarlos todos.
  • Botín de guerra: un modo de captura por equipos para entre 2 y 16 jugadores que deben defender sus bolsas de botín y saquear las del enemigo. Cada equipo tiene que robar el botín de la base enemiga y llevarlo hasta la suya al mismo tiempo que defiende su propio alijo. Al final de la partida, gana el equipo que haya robado más botín.
  • Expolio: un modo para entre dos y cuatro equipos y hasta 16 jugadores que deben ir a la zona central, coger tantos suministros como puedan y llevarlos a su base. Los suministros nunca están a salvo, ya que en cualquier momento los rivales pueden robarlos de la base enemiga. Al final de la partida, gana el equipo que haya acumulado más suministros.
  • Fiebre de armas: una batalla a muerte al más puro estilo del Oeste en la que hasta 32 jugadores pueden enfrentarse por equipos o en un todos contra todos. Los participantes compiten en una zona de batalla cada vez más pequeña y se desplazan a caballo para ir más rápido (con los riesgos que eso conlleva).
  • Tiroteo y Tiroteo en equipo: modos clásicos con vidas ilimitadas. Compite para conseguir la mayor cantidad de bajas antes de que se acabe el tiempo. En caso de empate, se activará la Muerte súbita y ganará el primero en conseguir una baja.
  • Más buscado: una batalla táctica hacia lo más alto. Cada baja te ayuda a subir en el marcador, pero ten cuidado: cuanto más arriba estés, más puntos obtendrán los demás por matarte.
  • Territorio hostil: trabaja en equipo para controlar el territorio. Captura una zona para empezar a acumular puntos. El equipo con más puntos gana, aunque también puedes ganar directamente si capturas todos los territorios.
  • Elige tu arma: demuestra tu especialidad personal en este enfrentamiento todos contra todos o por equipos. Cuanto más complicada sea el arma usada para asestar el golpe de gracia, más puntos obtendrás.

Carreras y carreras con objetivos:

  • Carreras: de punto a punto, por vueltas y abiertas por todo el mapa.
  • Carreras con objetivos: corre a caballo y abate objetivos con velocidad y precisión. La destreza con el arco y las flechas te dará cierta ventaja. Recuerda coger armas y resistencia para el caballo a tu paso y usa la munición limitada con cabeza para eliminar objetivos o atacar a los rivales.
  • Carreras abiertas: Los jugadores podrán pasar por los puntos de control en cualquier orden. El ganador será el jugador que pase por todos los puntos de control y llegue a la línea de meta en primer lugar.
  • Carreras con objetivos abiertas: compite a caballo para abatir objetivos en cualquier orden. Ganará quien consiga eliminar todos los objetivos antes que sus rivales.

Actividades adicionales en Red Dead Online

  • Póquer: visita mesas de póquer en ciudades y puestos repartidos por todo el mapa para desafiar a tus amigos en partidas privadas por invitación de Texas hold ’em, o siéntate en una mesa pública, donde las apuestas iniciales y las recompensas son aún mayores. En las mesas de póquer caben hasta 6 jugadores y podrás encontrarlas en estas 5 ubicaciones: Blackwater, Saint Denis, Tumbleweed, Valentine y la estación Flatneck.
  • Desafíos diarios: una serie de objetivos diversos y variables que abarcan desde despellejar animales a ganar disputas, buscar tesoros y muchas otras cosas.
  • Contenido de Duelo de cuadrillas: los jugadores pueden competir contra cuadrillas rivales o contra jugadores de su propia cuadrilla en una serie de retos en la frontera, como tiro al pájaro, pesca colosal y recolecta de hierbas.

Personalización en Red Dead Online

Al igual que en Red Dead Redemption 2, los jugadores pueden establecer un vínculo muy intenso con su personaje de Red Dead Online gracias a todas las posibilidades que permiten modificar su aspecto, habilidades, gestos de interacción, armas, andares y muchos otros detalles. También disponen de montones de opciones de ropa y armas accesibles a través del catálogo de Wheeler, Rawson & Co.

  • Cartas de habilidad: en Red Dead Online, las habilidades de los jugadores se equipan a través de cartas de habilidad. Estas cartas ofrecen variantes de Dead Eye y pasivas. Cada carta dispone de tres niveles con versiones ligeramente mejoradas de la habilidad. Las cartas elegidas se pueden cambiar en cualquier momento para adaptarse a todo tipo de situaciones. Se puede acceder al menú de cartas de habilidad desde el menú de pausa o desde el dial de armas.
    Los jugadores pueden usar distintas categorías de cartas de habilidad (Combate, Recuperación y Defensa) para tratar de sobrevivir en la frontera.

    • Primeros pasos: el primer espacio de carta de habilidad que los jugadores desbloquearán en Red Dead Online les permitirá elegir cómo quieren usar el Dead Eye. Dependiendo de la carta, podrán marcar los objetivos, infligir más daño o recuperar salud al usar el Dead Eye.
      o Habilidades pasivas: al subir de nivel, los jugadores podrán acceder a un total de tres espacios de cartas de habilidad pasiva, además del espacio de Dead Eye. Podrán elegir entre diversas habilidades de Combate, Recuperación y Defensa, según su estilo de juego.
    • Arsenal: los jugadores pueden personalizar su arsenal según la actividad que vayan a realizar. Puede que las habilidades de Combate sean mejores para los tiroteos, mientras que las de Defensa serán más útiles durante las misiones de escolta.Subir de nivel: cuanto más se use una carta de habilidad, más se progresará para desbloquear el siguiente nivel. El botón Mejorar del menú de cartas de habilidad permite ver las ventajas de subirla de nivel.
  • Gestos y andares: en Red Dead Online, los gestos tienen muchos usos. Se apoyan en la mecánica L2/LT de Red Dead Redemption 2, y sirven para interactuar con la gente y con otros jugadores. Aportan todavía más carácter a los personajes que los jugadores quieren crear y son tan fáciles de modificar como sus andares, a través del menú del jugador.
    • Con el arma enfundada, basta con mantener pulsado L2/LT y pulsar R1/RB para ver la lista de gestos. Si vas a pie, pulsa o mantén pulsado uno de los botones de la lista para hacer un gesto rápido. Si lo pulsas dos veces, será un gesto más exagerado con todo el cuerpo. Para ver más gestos, selecciona Opciones del Modo Multijugador en el menú del jugador.
    • Para cambiar los andares del personaje, basta con pulsar el botón hacia la izquierda/izquierda en la cruceta, seleccionar Opciones del Modo Multijugador y, a continuación, Andares.
  • El catálogo de Wheeler, Rawson & Co.: es la forma más rápida de comprar cosas. Para mostrar el catálogo de mano, mantén pulsado el botón hacia la izquierda/izquierda en la cruceta. Las armas que compres se enviarán a tu caballo, los caballos y aperos estarán en el establo y la ropa se añadirá al armario. Podrás recoger el resto de objetos en la oficina de correos o en la caja fuerte del campamento.

Roles (disponibles este verano en Red Dead Online)

Una vez establecidos los cimientos de Red Dead Online, las actualizaciones futuras ofrecerán nuevas formas de meter al jugador en la piel de su personaje mientras progresa en múltiples roles y se hace un hueco en la frontera.

A partir del verano, los jugadores podrán asumir los tres primeros roles de la serie: dar caza a delincuentes en busca y captura como cazarrecompensas; buscar tesoros y otros objetos exóticos por el mundo como coleccionistas; o montar un negocio en el campamento como comerciantes.

Cada nuevo rol vendrá acompañado de diversas mecánicas de juego, nuevos atuendos, armas y otras recompensas. Los jugadores podrán optar por centrarse en un rol específico para progresar rápidamente y desbloquear sus atributos especiales, o ir avanzando en varios roles al jugar de forma natural para crear un personaje único que sigue su propio camino por el mundo de Red Dead Online.

Y esto es todo lo que os podemos contar por ahora, como veis, Rockstar tiene muchos planes para hacer de Red Dead Online un juego online vivo que no deje de crecer. ¡Nos vemos en el salvaje oeste!

Share this article:
Almogaver
Almogaver Fundador de Go Multiplayer

Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment