Noticias

PlanetSide 2 lanza su operación: hacer el juego más rápido

PlanetSide 2 lanza su operación: hacer el juego más rápido

0 comments 📅16 septiembre 2013, 11:17

Sony Online Entertaiment ha comunicado por fin sus planes con respecto a la próxima optimización de PlanetSide 2. En un hilo de su foro oficial, hemos encontrado todos los detalles sobre esta nueva mejora que tendrá lugar en el título MMOFPS, que englobará desde la interfaz de usuario hasta los propios gráficos. A continuación os resumimos lo más importante de esta próxima mejora.

Este proceso ha tomado buena parte de dos años, midiendo y revisando elementos que provocaban lentitud. Los que se pudieron resolver rápidamente, se hicieron. Pero por encima de todo se esperó, pues optimizar significa reorganizar código que no ha sido probado rigurosamente, y toma bastante tiempo en hacer esto. Sin embargo, PlanetSide 2 ya ha llegado al punto de desarrollo que requiere que se realice esta optimización. Lo que los jugadores recibirán será un notable incremento de fotogramas por sengundo, así como algunos beneficios posibles debido a los avances estructurales.

04

Físicas

El juego tiene escenas físicas muy complejas. Mientras que un juego normal puede tener cientos de siluetas saltando y colisionando, PlanetSide 2 tiene miles, o más. Así pues, con la optimización se reestructuró la complejidad de las físicas, reduciendo la cantidad de trabajo que tiene que hacer el simulador, basado en la distancia al objeto y los fotogramas. Pero, ¿no se echarían los gráficos a perder? Pues la respuesta es incierta, esto será experimental, y según los desarrolladores, tendremos que ver cómo funciona esta característica en el juego.

Gerente de sobrecarga

Los pequeños triángulos que dibujáis en las grandes batallas sobre las cabezas de la gente, pueden no parecer mucho, pero un intrincado sistema los hace funcionar. Se ha refactorizado ese sistema para hacerlo más eficiente y sólo cuando sea necesario, además de su código de renderización, para hacerlo en conjunto mucho más rápido.

Planetside_2_Game_HD_Desktop_Wallpaper_17_medium

Actualizaciones de jugador y animaciones

Mientras más jugadores haya alrededor vuestro, más tarda el cliente de juego en cargar su información. Para hacerlo más eficiente, se van a actualizar los mecanismos responsables de dinamizar este aspecto, todos ellos para evitar futuros problemas. Esto se notará principalmente en grandes batallas, donde podremos movernos con gran fluidez.

El sistema de animaciones de PlanetSide 2 es bastante variado. La optimiación de éste principalmente va a centrarse en buscar forma de reducir los fotogramas requeridos para las animaciones, haciéndolos más simples de ejecutar pero con el mismo resultado de alta calidad, una colaboración entre los equipos de arte y programación.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario es bastante complicada, según los desarrolladores. Quizá parezca simple pero hay muchas decenas de millares de líneas de código que la hacen funcionar. Sin embargo, básicamente se van a optimizar el minimapa y el HUD para reducir el coste gráfico en un 10%. Además, el software de la interfaz va a ser actualizado a la última versión, por supuesto con optimizaciones para su mejor funcionamiento.

Planetside-2-wallpaper-07

Obstrucción / Visibilidad y Renderizador Multicapa

El mundo de PlanetSide 2 es enorme, y repleto de objetos y jugadores en cada continente. Cada capa y textura debe ser descrito a vuestra tarjeta gráfica y entonces renderizado. Para hacer más fácil la tarea, se decidió no renderizar los cientos de miles de objetos, y dividir el continente en partes para elegir las cosas que el jugador puede ver a simple vista. Se usó el denominado código Umbra, que requiere replantear cómo funciona la línea de visibilidad del juego, cambiando herramientas y el núcleo del cliente, pero que al fin y al cabo ofrecerán más beneficio mientras más compleja sea la imagen.

Muchos elementos de PlanetSide 2 están ya en capas separadas, pero cada una de estas capas a veces tienen que interactuar con la principal y el renderizador. Así que se va a tomar parte del renderizador para ponerle su propia capa, como la Interfaz de Usuario.

PlanetSide2-1

Esto es todo por el momento. Podéis leer el post original en el foro de PlanetSide 2. Seguid atentos a GoMultiplayer para las últimas novedades sobre este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment