AcciónArtículosBélicoNoticiasPCPlayStation 3PlayStation 4ShooterVideosXBOX 360XBOX One

Policías y ladrones se alistan a la guerra en Battlefield Hardline

Hace casi dos meses que Battlefield Hardline fue lanzado al mercado tras llevar a cabo una exitosa beta multijugador en todas las plataformas introduciendo a Visceral Games dentro de la serie Battlefield, aunque esta vez alejados del campo de batalla para meternos en la piel de polis y delincuentes urbanos. Al menos esa era la premisa con la que todos afrontamos este título a la hora de jugar a su apartado multijugador. El encontrarnos con un título que cogía la maquinaría de guerra de Battlefield y aprovechaba el potencial que suponía el añadir las características de jugabilidad de un juego de polis y ladrones.

Battlefield Hardline 1

El problema es que en un primer momento parece que la cosa no ha logrado cuajar más allá de una idea. En la práctica, Battlefield Hardline podría haber sido perfectamente una modificación de Battlefield 4, más que un juego completo por si mismo. No vamos a entrar a valorar la campaña de un solo jugador pues, como ya sabéis a nosotros lo que nos pone es el multi pero si que es cierto que de primeras a uno se le queda la sensación de que le han dado gato por liebre. Ojo, esto no quiere decir que estemos ante un mal juego, solo que quizás se ha quedado corto en sus pretensiones y no ha logrado diferenciarse lo suficiente como para ser un título a parte. Posiblemente, si habláramos de que se trata de una expansión todo sería elogios, pero…

Battlefield Hardline 2

Esto lo decimos por que tras jugar durante todo este tiempo, a uno se le queda la sensación de estar jugando a un Battlefield pero sin aviones ni tanques, pero si con todo lo demás. Y es que en los modos normales del juego la cosa se limita a matar el rival lo antes posible en cuanto se te cruza, nada de intentar detenerlo y esposarlo. Sí, está la opción de incapacitar y arrestar a los enemigos para que se revele la posición de su equipo en el mapa, pero en la práctica muy pocos jugadores lo hacen. Esto no quita que sea divertido jugar, al revés, los enfrentamientos urbanos con tantos elementos destruibles ofrecen una acción muy frenética, pero claro, como hemos dicho al principio, no estamos opinando de un mod o expansión, sino de un juego completo independiente.

Battlefield Hardline 3

Para compensarlo Battlefield Hardline incluye cinco nuevos modos de juego que son bastante divertidos aunque no tengan mucho que ver con lo de jugar a polis y ladrones. En concreto nos encontramos con Rescue, en el que nos encontramos con el típico escenario de rescatar rehenes; en Crossfire se trata de escoltar/asesinar a un objetivo VIP; en Heist nos encontramos básicamente con un modo de capturar la bandera y en Blood Money hay que conseguir dinero de una localización determinada y llevarlo a base. Todos ellos se juegan teniendo en cuenta que no existen civiles en el multijugador, lo cual rompe bastante el ambiente diferencial con Battlefield 4 que debería tener este título.

Hardline1

Eso sí, hay un modo que destaca sobre los demás, el de Hotwire, en el que realmente sí encontramos los elementos que esperábamos para un título así. En Hotwire nos encontramos con un modo por objetivos en el que la acción se sucede a toda velocidad. Los jugadores deben capturar puntos de control, que pueden ser vehículos que pueden manejar, o bien emplazamientos que dan acceso a armas especiales como lanzacohetes para destruir a los primeros. Y es que los equipos solo puntúan mientras controlan los vehículos por lo que ya os podéis imaginar como esto propicia grandes persecuciones y situaciones de lo más frenéticas.

El sistema de progresión que incluye uno de reputación que recompensa a los jugadores según como hayan jugado parece ser más funcional que el de Battlefield 4, por lo demás nos encontramos con un sistema muy parecido a lo que ya estamos acostumbrados, con muchas opciones de personalización de armas y equipamientos.

Battlefield hardline concept

Llegados a este punto tenemos que concluir que quien vaya a jugar a Battlefield Hardline esperando una dinámica 100% de polis y ladrones como la que podemos encontrarnos en títulos como Payday 2 o GTA Online debe ser consciente de que no lo va a encontrar. Eso sí, los que decidan jugarlo tendrán un título impactante, divertido y que tiene lo mejor de Battlefield pero en un entorno urbano que propicia combates más cercanos y situaciones que se salen de lo que nos tiene acostumbrados la saga bélica. Ahora, que esto no se haya presentado como una expansión y valga la pena adquirirlo como un juego completo, ya es elección de cada uno. A nosotros nos ha merecido la pena por lo que os animamos a darle un tiento si sois enamorados de Battlefield pero queréis un toque diferente.

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like