Noticias

Ponemos a prueba el modo Versus de Haxity

Ponemos a prueba el modo Versus de Haxity

0 comments 📅18 mayo 2020, 20:08

Este fin de semana ha tenido lugar el segundo evento beta de Haxity, del estudio noruego Megapop Games, y tuvimos la oportunidad de conectarnos a esta ciudad cyberpunk para poner a prueba nuestras habilidades combativas. Haxity es un constructor de mazos que combina la jugabilidad de títulos de cartas como Slay the Spire con la acción de juegos de lucha al más puro estilo Street Fighter. Todo ello con una ambientación cyberpunk muy conseguida ofrece una jugabilidad refrescante y muy dinámica.

En la beta solo estaba disponible el modo Versus y tres personajes: Copperson, Banshee y Dr. Ratz. Se espera que el juego reciba pronto una muy esperada campaña de un solo jugador, en la que a pesar de ello los enfrentamientos podrán ser contra otros jugadores también, no solo contra la IA. En Versus dos jugadores combaten a lo largo de cinco enfrentamientos para ver quién es el mejor. Entre cada combate, podrán ir confeccionando sus propios mazos de cartas, hacks y modificadores con los que conseguir superar la estrategia del rival.

Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejamos con una retransmisión en vivo de una de las sesiones de juego que tuvimos en la que jugamos con el personaje de Copperson contra Banshee.

Como podréis ver, lo primero es elegir uno de los tres mazos iniciales que nos ofrecen, estos varian en cada partida de entre un total de ocho por el momento. Tras ello hay varias fases en las que iremos seleccionando cartas complementarias, más hacks y modificadores. El sistema de cartas se basa en el clásico “Piedra, Papel, Tijera” con cartas que pueden ser bien de ataque o de utilidad. Ranged gana a Melee, Melee gana a Skill y Skill gana a Ranged.

Con esa premisa colocaremos en cada ronda tres cartas que se enfrentarán a las tres elegidas por nuestro rival. Una vez levantadas veremos cuales siguen activas o cuales quedan bloqueadas. Aquí entran en acción los Hacks. Estos nos permiten darle una vuelta a la partida cambiando las reglas de juego. Podremos cambiar de sitio cartas, hacerlas más rápidas o lentas (para que anulen a sus opuestas), suprimir los efectos de las cartas, aumentar su daño y mucho más. Y ya, por último, los mods nos dan características permanentes ya sea a lo largo de todo el combate, al principio del mismo o en cada turno.

Los hacks consumen energía por lo que tendremos que planificar y gestionar muy bien su uso. Además, a diferencia de las cartas, que a excepción de las que son agotables, se van reponiendo en cada turno, los hacks son limitados y podemos llegar a quedarnos sin ninguno. Si observáis el vídeo que acompaña este artículo en Haxity la clave está en intentar forzar a nuestro rival a pasar para que entonces podamos hacer nuestro movimiento. Realmente ofrece una jugabilidad endiablada que, a pesar de estar ante un juego de cartas, que uno podría pensar que tiene un ritmo más calmado, nos hace sentir el frenesí de un combate de lucha creando nuestras estrategias mientras intentamos anticiparnos a las de nuestro rival.

En cada ronda del modo Versus podremos seguir mejorando nuestros mazos. Es importante tener en cuenta que según lo que hayamos elegido al principio deberemos cuidar mucho nuestras nuevas decisiones para buscar aquellas opciones que ofrezcan una mejor sinergia y complemento. De esta forma podemos llegar a lograr combinaciones de lo más locas, capaces de dar la vuelta a una partida en la que parece que tenemos todo perdido. O al revés, nuestro rival nos puede hacer morder el polvo a pesar de creernos vencedores.

Lo mejor de todo es que al ser un título premium, aquí no se trata de ver quien paga para tener las mejores cartas, todo el mundo tiene las mismas opciones y acceso a todas las cartas. En Haxity se trata de conseguir conectar mejor con la estrategia del riva, anularla y hacer que la nuestra sea la dominante, todo ello a un ritmo vertiginoso.

Haxity saldrá a la venta el próximo 26 de mayo en Acceso Anticipado de Steam. Os animamos a añadir el juego a vuestra lista de deseados y a uniros a su comunidad de Discord. ¿Os atreveréis a aceptar el reto y conectaros a Haxity para crearos vuestra propia reputación entre sus calles? ¡Os esperaremos!

Share this article:
Almogaver
Almogaver Fundador de Go Multiplayer

Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment