Noticias

Presentación de Ryse: Son of Rome en Madrid Games Week

Presentación de Ryse: Son of Rome en Madrid Games Week

0 comments 📅19 noviembre 2013, 18:12

Crytek y Microsoft aprovecharon la magnífica ocasión que les ofrecía la celebración de la Madrid Games Week para presentar de forma oficial su nuevo título exclusivo para Xbox One “Ryse: Son of Rome” que estará disponible en las tiendas a partir del próximo 22 de noviembre. Para ello no sólo nos tenían preparado un stand completamente dedicado al juego donde pudimos probar una demo de su modo Gladiador sino también una conferencia en la que el director de diseño de Crytek, Patrick Esteves, nos hablo de como fue el proceso de desarrollo y de las características más resaltables del juego.

Ryse Son of Rome en Madrid Games Week

El equipo de GoMultiplayer no quiso perder esta ocasión de poder probar Ryse: Son of Rome antes de su lanzamiento y de escuchar de mano de uno de sus desarrolladores lo que nos puede ofrecer para poder traeros nuestras impresiones sobre este título exclusivo de Xbox One y su apartado multijugador. Comenzando por el stand, el cual era fácilmente localizable por la enorme figura de Marius Titus, protagonista del modo campaña del juego, que lo presidía acompañado de varios actores caracterizados de soldados romanos que se paseaban por todo el recinto.

Ryse Son of Rome en Madrid Games Week

Ya dentro del stand había disponibles varias Xbox One con una demo del juego en la que nos tocaba ponernos en la piel de un aguerrido gladiador romano y enfrentarnos a los retos a muerte del Coliseo en el modo Gladiador de Ryse: Son of Rome. Formando parte de este modo Gladiador nos encontramos con el multijugador de este título ya que, además de poder afrontar los peligros del Coliseo en solitario, también lo podremos hacer junto a nuestros amigos.

Ryse Son of Rome en Madrid Games Week

Tanto si nos adentramos en este modo en solitario como con nuestros amigos nos tendremos que enfrentar a un entorno dinámico e interactivo repleto de trampas y objetos que podremos usar en nuestro propio beneficio. Todo esto con el fin de ir acabando con las distintas oleadas de enemigos que nos irán saliendo al paso para intentar acabar con nosotros mientras los espectadores que están presentes en las gradas del Coliseo gritan y piden más sangre y violencia.

Ryse Son of Rome en Madrid Games Week 11

Porque Ryse: Son of Rome busca acercarnos la historia del imperio romano de una forma real, incluyendo su crueldad y violencia, sin llegar a los extremos de series como Spartacus pero respetando lo que realmente fue esa época. Por ello, el fin que tendremos que perseguir en el modo Gladiador es entretener al público, como en las arenas de Gladiadores, y para ello tendremos disponible un medidor del público que nos irá indicando nuestro progreso.

Ryse Son of Rome en Madrid Games Week

Para conseguir que el público disfrute plenamente de nuestro espectáculo tendremos una habilidad que provocará al público además de nuestra “habilidad” combatiendo contra nuestros atacantes de la manera más “vistosa” posible, es decir, cuanta más sangre mejor. Con este fin el equipo de Crytek ha creado más de 100 ejecuciones distintas, cinemáticas en las que acabaremos con nuestro oponente de una forma más “espectacular”, que iremos desbloqueando a través del modo campaña.

Ryse Son of Rome en Madrid Games Week

No será obligatorio rematar a nuestros oponentes con una de estas ejecuciones pero si útil a la hora de aumentar el medidor del público y sobre todo por el hecho de que éstas serán la única manera de recuperar salud en el modo Gladiador. Pero estas ejecuciones no sólo están dirigidas a hacer disfrutar al público virtual de este modo sino también a nosotros mismos. El realismo y cuidado de las animaciones faciales de las ejecuciones nos hacen sumergirnos totalmente en la acción del combate además de transmitirnos que nos encontramos en medio de una lucha a muerte.

Ryse Son of Rome en Madrid Games Week

Otro de los detalles del modo Gladiador es la increíble IA de nuestros oponentes. Éstos siempre buscarán el rodearnos y atacarnos en grupo ofreciéndonos situaciones en las que será un gran reto conseguir sobrevivir además de que podrán esquivar nuestros ataques. Esto añadido al hecho de que nuestro robusto gladiador comenzará enfrentándose a este desafío casi sin equipo para ir adquiriendo nuevas armas y armaduras según avanzamos en este modo nos asegura horas de emocionantes combates e interesantes desafíos que superar.

Ya centrándonos en la conferencia, que tuvo lugar el viernes 8 a las 12:00 en el Centro de Convención Norte de IFEMA, a la que no sólo pudimos asistir diferentes medios sino también los visitantes que se habían acercado al pabellón 8 donde se celebraba la Madrid Games Week. Como ya os hemos adelantando al principio de este artículo durante la conferencia, dirigida por Lidia Pitzalis – PR Manager de Xbox, Patrick Esteves nos fue mostrando y explicando las diferentes características de Ryse: Son of Rome mientras luchaba contra oleadas de oponentes en el modo Gladiador.

Ryse Son of Rome en Madrid Games Week

Aunque antes de eso nos mostró la cinemática lanzada el pasado 30 de octubre en donde se nos presenta la historia de Marius Titus, un soldado romano que busca vengarse del asesinato de su familia a manos de los bárbaros. Ésta es la trama entorno a la que girará el modo campaña de Ryse: Son of Rome y en la que viviremos la evolución y diferentes situaciones que llevan a este soldado a convertirse en todo un general al servicio del Imperio Romano.

En cuanto al contenido de la conferencia, en principio estaba programado que pudiéramos disfrutar de una demo con contenido exclusivo, no vista hasta ahora, pero por problemas técnicos de última hora nos tuvimos que conformar con la misma demo que estaba disponible en el stand. Igualmente la experiencia resultó muy interesante al poder ser testigos de la dificultad que atañe este modo, incluso para uno de sus diseñadores, aunque al final, con gran habilidad, consiguió sobrevivir a todos los enfrentamientos mientras hablaba.

Ryse Son of Rome en Madrid Games Week

Uno de los temas que más nos quiso destacar Patrick fue el gran trabajo que ha llevado a cabo el equipo para ofrecer a los jugadores un título donde poder disfrutar de escenas e imágenes cinematográficas sin perjudicar la acción del combate. Con tal fin han querido aprovechar al máximo la última versión del motor CryEngine y la potencia de la nueva Xbox One creando modelos de 85.000 polígonos para todos los personajes. Además  de combinar, de forma magistral, los nuevos modelos de iluminación y los efectos de sonido para sumergirnos de lleno en la acción.

Ryse Son of Rome en Madrid Games Week

Para ello también han contado con la inestimable ayuda de un director de cine y de varios expertos en la historia romana como en el estilo de combate de la época. Aún así, y a modo de anécdota, Patrick nos confesó que en el juego encontraremos varios errores históricos que no pudieron evitar cometer. Esto fue debido a  que no querían dejar fuera algunos de los personajes y momentos históricos más interesantes de la historia del Imperio Romano que no coincidían en la misma línea temporal por ello se permitieron algunas “licencias”.

Ryse Son of Rome en Madrid Games Week

Mientras seguía ejecutando a sus oponentes de diferentes formas en el modo Gladiador, Patrick también hizo hincapié en el realismo y calidad de las animaciones. Esto no sólo lo disfrutaremos durante las ejecuciones sino en todo momento, pudiendo apreciar sobre todo el gran detalle de las animaciones faciales conseguido gracias a la tecnología de captura de movimiento Imaginarium. Además Patrick también nos fue explicando todas las peculiaridades de este modo y el sistema de combate de Ryse: Son of Rome que ya os detallamos al principio del artículo.

Ryse Son of Rome en Madrid Games Week

Para finalizar nuestro artículo sobre la presentación de Ryse: Son of Rome en la Madrid Games Week os dejamos con un vídeo que fue publicado durante la feria y a través del cual podréis haceros una idea del sistema de combate y la acción que nos ofrecerá este título. Además os comentamos que ya ha sido anunciado el lanzamiento del pase de temporada para Ryse: Son of Rome el cual, por un precio de 19.99 €, nos permitirá acceder a 14 nuevos mapas multijugador, un nuevo modo de juego y nuevos eventos de nivel además de nuevas armas y armaduras.

Si deseáis saber más sobre Ryse: Son of Rome podréis encontrar más información en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment