Noticias

Presentado el programa europeo de eSports de Tom Clancy’s Rainbow Six

Presentado el programa europeo de eSports de Tom Clancy’s Rainbow Six

0 comments 📅20 mayo 2020, 18:56

Ubisoft ha anunciado los detalles del programa europeo de esports de Tom Clancy’s Rainbow Six, que arrancará el 22 de junio como primera jornada de la nueva European League. Esta liga representa el nivel más alto del escenario de competición de Rainbow Six Siege en Europa, y cuenta con 10 equipos que se enfrentarán de forma online y con un sistema Round Robin (“todos contra todos”) en cada una de las fases de la liga.

En esta primera temporada 2020, los equipos que compiten en la European League son:

  • Rogue
  • Team Empire
  • pro
  • Chaos Esports Club
  • G2 Esports
  • Natus Vincere
  • Team Vitality
  • BDS Esport
  • IziDream
  • Team Secret

Los partidos de la European League se retransmitirán los lunes y los miércoles desde las 18:00 (horario CEST) en los canales de esports de Rainbow Six de Twitch y YouTube.

En diciembre, los equipos de la European League se enfrentarán en un evento especial, las European League Finals, donde se decidirá qué equipo es el auténtico Campeón de Europa de la temporada. En este evento se celebrarán también los playoffs de promoción y descenso, que determinará la lista de equipos que participarán en la siguiente temporada de la European League.

Además, Ubisoft también ha presentado la renovación del “camino hacia la profesionalidad”, donde la nueva European Challenger League, promovida por las competiciones nacionales, formará los cimientos del ecosistema de esta región.

La escena europea estará fundamentada en el alto nivel base de jugadores de toda la región. A partir de esta temporada, la victoria en un programa nacional será la puerta de entrada a la European Challenger League, ya que el equipo que resulte Campeón Nacional conseguirá una plaza en la siguiente temporada de la European Challenger League. De este modo, la European Challenger League se convierte en el punto de acceso a la European League: los dos primeros equipos clasificados de la Challenger League tendrán la oportunidad de participar en la siguiente temporada de dicha liga.

El lanzamiento de la nueva European League junto con los ajustes realizados a la European Challenger League y las competiciones nacionales de Europa, como parte del nuevo ecosistema regional de esports de Rainbow Six en todo el mundo, representan la mayor evolución en el panorama competitivo de Rainbow Six Siege en sus cuatro años de historia. Todos los programas europeos configuran un panorama de esports a diferentes niveles, que permitirán competir a jugadores de todos los niveles y con todo tipo de aspiraciones.

Por último, con la temporada 2020, Ubisoft dará un primer paso importante, con la renovación de la experiencia visual de sus ligas de esports e inaugurará un nuevo estudio de broadcasting de última generación para la European League, la European Challenger League y los partidos de la División Norte de Asia-Pacífico. Estas retransmisiones se realizarán en inglés. Durante los partidos online de los equipos profesionales, el grupo de talentos se reunirá en Francia, en la Metrópolis del Gran París, para retransmitir desde este estudio. A continuación, mencionamos algunas cosas que los espectadores pueden esperar:

  • Herramientas y material premium para ayudar a los talentos en su retransmisión.
  • Un área dedicada al análisis que permitirá al equipo ofrecer información detallada.
  • Nuevos tipos de contenidos (además del espectáculo repleto de acción que ofrecerán los equipos profesionales en sus partidos), como debates, secciones de opinión, contenido interactivo, etc.
  • Mejoras tecnológicas detrás de las cámaras que crearán un streaming más atractivos para los espectadores.

Dado que la salud y el bienestar de talentos, personal y socios son su mayor prioridad, el nuevo estudio no estará listo las primeras jornadas de la European League. Cuando comiencen los primeros partidos, el 22 de junio, los espectadores verán una versión “light” del estudio. Esto será una solución temporal, ya que en cuanto la situación lo permita, el estudio estará completamente preparado.

Para conocer información en profundidad sobre la European League, la European Challenger League y el estudio de broadcasting, id a la página web de Rainbow Six.

Share this article:
Almogaver
Almogaver Fundador de Go Multiplayer

Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment