Noticias

Primer vistazo a la beta cerrada de Rogue Company

Primer vistazo a la beta cerrada de Rogue Company

0 comments 📅20 julio 2020, 17:57

El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de disfrutar de una demo exclusiva con Hi-Rez sobre su nuevo shooter: Rogue Company, que comienza hoy su beta cerrada en PC y en consolas con la funcionalidad cross-play y cross-save. Durante esta pequeña sesión pudimos aprender más sobre el juego, así como tuvimos la oportunidad de hacer unas pequeñas preguntas a Bart Koenigsberg, Brand Director de First Watch Games, desarrollador del título.

La demo era básica: consistía en una partida completa del modo de juego “Plantar la bomba”, un clásico. El modo es sencillo: un equipo ataca con la intención de plantar la bomba y destruir el objetivo, mientras el otro equipo tendrá que defender los lugares designados para plantar la bomba y en caso de que se plante, desactivarla.

Durante el transcurso de la demo observamos el menú de selección de personajes, donde pudimos observar a los doce mercenarios que actualmente se encuentran disponibles. Cada personaje tiene un conjunto de habilidades únicas, al igual que un conjunto de armas exclusivo al que solo podrán acceder ellos. Los jugadores, antes de comenzar la partida, deberán de seleccionar su personaje, el cual utilizarán durante el resto de la partida. ¡Hay que elegir con cabeza!

Una vez comienza la partida, vemos que la misma empieza con los jugadores saltando desde un vehículo aéreo para llegar al punto de aterrizaje que ellos seleccionen, orientando a su personaje a cualquiera de estos puntos. Y es algo que nos ha encantado. En vez de tener un punto de reaparición fijo, el juego ofrece a los jugadores la posibilidad de, una vez salten de la nave, dirigirse a distintos puntos de aterrizaje para, por ejemplo, intentar sorprender a los enemigos mediante técnicas de flanqueo. Pero cuidado: a medida que vayamos descendiendo, podremos ver una estela de humo que nos dejará ver en qué lugar aproximado caerán nuestros rivales.

Controlaremos a nuestro personaje desde una vista en tercera persona, lo que nos dejará cierta libertad para mirar a nuestro alrededor sin necesidad de exponernos demasiado. Por otro lado, si que es cierto que al ser un shooter, creemos que los jugadores que se dediquen a defender un punto y aprovechen las esquinas, tendrán cierta ventaja a la hora de atacar al enemigo. Si bien la puntería resulta clave (¡disparad a la cabeza!), empezar el tiroteo unos segundos antes nos dará una buena ventaja.

Sin embargo, y como hemos dicho anteriormente, los mercenarios cuentan con un set de habilidades único. Gracias a las distintas habilidades vamos a poder defender y atacar puntos de manera creativa. A modo de ejemplo, podemos utilizar bombas de humo para restar visión al enemigo y tomar el lugar de la bomba o bien, por el contrario, podemos llenar el suelo de espinas mientras defendemos para frenar a nuestros adversarios y hacer que su movimiento sea más lento. Obviamente, hay que destacar que todas nuestras habilidades afectan tanto a aliados como a enemigos. ¡Tenéis que estar bien atentos antes de lanzar vuestras habilidades!

Una de nuestras primeras preguntas fue dirigida al contenido del juego. En la actualidad, el juego cuenta con tres mapas. También podemos encontrar aspectos para armas, personajes y divertidas animaciones que los jugadores podrán utilizar en cualquier momento de la partida, ya sea para presumir de victoria o para fardar de eliminación. Su respuesta fue clara: por supuesto que sí. De cara a futuro veremos nuevas animaciones, aspectos para personajes y armas y nuevos mapas. Nos aseguran que tienen muchos planes de cara a futuro para lanzar nuevo contenido fresco para el juego. Junto a esto, también nos desvelaron que tienen pensamiento de lanzar nuevos modos de juego e incluso varios de ellos de forma temporal, que incluso puedan tener ciertos aspectos Jugador contra Entorno, que impliquen el uso de bots y el tener que hacer frente a ellos.

Como jugadores con cierta vena competitiva, no pudimos dejar pasar la ocasión de preguntar sobre un futuro modo competitivo. Y como siempre, la gente de Hi-Rez no decepcionará a los jugadores competitivos. No solo tienen planeado sacar un modo competitivo, sino que están desarrollando un modo espectador para empezar a dar cobertura a futuros eventos y torneos competitivos de la comunidad. Quieren que la comunidad competitiva se sienta querida por los desarrolladores.

Como bien hemos indicado al principio de la noticia, hoy comienza la beta cerrada de Rogue Company tanto en PC como en consolas, estando habilitado el cross-play. Para acceder a la misma, los usuarios pueden adquirir uno de los paquetes de fundador a través de la tienda de Epic Games, teniendo así acceso instantáneo a la misma junto a una serie de bonificaciones exclusivas en función del paquete adquirido. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de preguntar sobre una posible beta abierta antes del lanzamiento final del juego y la respuesta fue sí, siempre y cuando los desarrolladores del juego se sientan seguros de que todo el contenido del juego que tenga Rogue Company o pueda ir adquiriendo durante la beta cerrada, sea estable y cumpla el estándar de calidad que ellos están buscando. Por lo que, si no habéis sido uno de los afortunados en acceder a la beta cerrada o bien no conseguís el acceso, no os preocupéis: en un futuro, esperamos que no muy lejano, tendréis la oportunidad de probar el juego antes de su lanzamiento final.

Nuestra última pregunta se centró sobre las plataformas en las que estará disponible Rogue Company. En la actualidad y, como ya hemos indicado, el juego estará disponible en PC a través de la tienda de Epic Games, en PlayStation 4, en Xbox ONE y en Nintendo Switch. Y nos aseguraron que, en todas las plataformas, el juego se moverá a unos impresionantes 60 cuadros por segundo. Respecto a un posible lanzamiento en la plataforma de Steam, la compañía no descarta que, de cara a futuro, podamos encontrar Rogue Company en dicha plataforma.

Para acceder YA a la beta cerrada de Rogue Company, puedes adquirir uno de los paquetes de fundador a través de la tienda de Epic Games o en las distintas tiendas digitales de PlayStation 4, XBOX ONE o Nintendo Switch.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment