Noticias

Primer vistazo a la incursión ‘Fortaleza de los Fieles’ de Guild Wars 2

Primer vistazo a la incursión ‘Fortaleza de los Fieles’ de Guild Wars 2

0 comments 📅14 junio 2016, 18:03

La nueva incursión de Guild Wars 2, Fortaleza de los Fieles, ya se encuentra disponible. El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de poder disfrutar de un tour guiado en la nueva incursión, de la mano de Jason Reynolds, miembro del equipo de diseño de las incursiones. Aún que solo hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una pequeña parte, os podemos asegurar que Fortaleza de los Fieles será todo un desafío para todos los jugadores.

Antes de comenzar el tour, Jason Reynolds nos introducía brevemente en el trasfondo de la incursión y de lo que nos podíamos encontrar dentro de la Fortaleza. Nos llamó la atención que hiciera mucho hincapié en el que, ahora más que nunca, el trabajo en equipo era esencial si los jugadores quieren sobrevivir y completar esta incursión. Pocos minutos después, comenzamos nuestra aventura en esta nueva incursión y comprobamos que sus palabras eran ciertas: la clave para la supervivencia es el trabajo en equipo y la coordinación entre todos los miembros del grupo.

gw012

GLENNA, LA ASURA

Nada más entrar en la incursión, observamos la presencia de una asura llamada Glenna. Esta asura será la encargada de acompañaros y ayudaros en vuestra aventura, colocando explosivos donde sea necesario para que podáis avanzar. El papel de la asura en la incursión es fundamental, por lo que durante el transcurso de la aventura tendréis que protegerla de todos y cada uno de los peligros que acechan en la mazmorra. Si Glenna muere, vuestra misión habrá fracasado y tendréis que volver a comenzar desde el principio. Y no queréis que esto ocurra. De verdad.

gw029

Cuando Glenna os acompañe y la aventura comience, cerca de vuestra barra de habilidades aparecerá un nuevo icono con el nombre “¡Por aquí!”. Al utilizarlo, llamaremos a Glenna para que venga a nuestro lado inmediatamente. Cualquier jugador podrá llamarlo, por lo que el equipo tendrá que organizarse a la hora de escoltar a Glenna y protegerla. La introducción de esta nueva habilidad se debe a que en las anteriores misiones en las que los jugadores tenían que escoltar a un personaje, este se movía sin hacer mucho caso a sus aliados. Ahora, para tener más control sobre el personaje a escoltar, se ha introducido esta nueva mecánica que funciona a las mil maravillas.

gw010

VARIOS CAMINOS, MISMO OBJETIVO

Después del primer combate contra el Manto Blanco, un combate que no debería suponer problema alguno, los jugadores se encontrarán con el primer problema: hay dos caminos para elegir. Sí, acabáis de leer bien. Hay dos caminos para elegir, por lo que es hora de elegir que personas van por un camino o por otro. Independientemente del camino que se escoja, la coordinación con el resto del grupo será imprescindible y al cabo de un tiempo, os volveréis a juntar de nuevo.

gw013

El primero de los caminos estará a la izquierda. El grupo de jugadores que escoja este camino se adentrará en una cueva donde les estarán esperando diversos peligros, como unas setas con cara de pocos amigos y que se lanzarán al ataque nada más ver a los jugadores. El otro camino se encuentra a la derecha. Este grupo de jugadores serán los encargados de proteger a Glenna y mantenerla con vida, mientras se enfrentan a varios enemigos del Manto Blanco.

gw017

Ningún camino es mejor que el otro. En ambos, los jugadores se enfrentarán a peligros constantes que les harán sufrir y dar los mejor de sí mismos, empleándose a fondo para sobrevivir. Finalmente, cuando ambos grupos se reúnan, tendrán que hacer frente al primer mini-jefazo de la incursión, McLeod el Silencioso, un hipnotizador. Durante la batalla, McLeod creará copias de si mismo y los jugadores tendrán que acabar con los clones para hacer que el jefazo vuelva al combate. La curiosidad de la fase de los clones es que cada uno de ellos tiene una marca, roja o blanca y los jugadores solo podrán atacar a aquellos clones que tengan la misma marca que ellos.

gw003

EL ENTORNO IMPORTA

En esta nueva incursión los jugadores tendrán que estar pendientes del entorno en todo momento, ya que los peligros acechan en cada rincón. Si los seguidores del Manto Blanco ya son una amenaza a tener en cuenta, ahora tendremos que ir mirando cuidadosamente todo lo que nos rodea, especialmente el suelo: ¡hay minas! Sí, minas que acabarán con la vida de nuestro personaje en un abrir y cerrar de ojos. Y esto puede marcar la diferencia entre conseguir que el equipo y Glenna sobrevivan, o volver a empezar desde el punto de control más cercano.

gw022

Cualquiera de los dos caminos tiene sus peligros. El camino de la derecha y que nosotros tomamos durante el tour, estaba plagado de de minas en el suelo, las cuales estaban ocultas bajo una capa de tierra, fundiéndose con el entorno casi a la perfección. Para descubrir las minas y su radio de activación, los personajes a distancia tendrán que seleccionarla y golpearla un par de veces: una para descubrirla y otras cuantas veces para destruirla por completo y despejar el camino. Por otro lado, en el camino de la izquierda, los jugadores harán frente a sus enemigos rodeados de una ambiente cargado de una neblina toxica que los irá debilitando poco a poco hasta acabar con sus vidas. El método para sobrevivir consistirá en ir avanzando a través de unas especies de fuentes de agua revitalizadoras que os librarán de cualquier toxina impregnada en vuestros personajes.

gw023

Los jugadores que se adentren en el camino de la derecha tendrán que tener un ojo en el suelo y otro puesto en el minimapa, por que cada cierto tiempo saldrán al acecho varios huargos de rango veterano que estarán dispuestos a acabar con la vida de todos y cada uno de los jugadores, especialmente con la pequeña Glenna.

gw024

RECUERDOS Y EL MANTO BLANCO

Es inevitable que durante el tour no nos acordásemos del Manto Blanco de Guild Wars Prophecies y los momentos de historia que vivimos junto a ellos y contra ellos. Las menciones al Manto Blanco eran pocas al principio, simplemente unos cuantos estandartes con el logo de la orden. Pero a medida que nos adentrábamos más y más en la incursión, comenzábamos a sentir esa sensación de estar rodeado en un entorno dominado por el Manto Blanco: en la estructura de sus edificios, en sus cientos de estandartes y, finalmente, en la pequeña plaza donde encontraremos estatuas haciendo mención a personajes históricos como el Confesor Isaiah, Saul D’Alessio, etcétera. No desvelaremos mucho más por que queremos que lo veais con vuestros propios ojos, pero os adelantamos que casi se nos escapa alguna lagrima de la emoción.

gw027

CONCLUSIÓN

La nueva incursión de Guild Wars 2, Fortaleza de los Fieles, nos ha encantado de principio a fin. Si bien es cierto que no hemos podido acceder de forma completa a todos los contenidos que ofrecerá la nueva incursión, estamos seguros de que proporcionará muchísimos retos a los jugadores, poniendo a prueba sus capacidades de combate y de trabajo en equipo.  A demás, los amantes de la historia del juego estarán encantados de ver de nuevo al Manto Blanco en acción, mientras disfrutan el escenario, que otorgará viejos recuerdos a los jugadores más veteranos de la saga.

gw019

Para dejaros con un mejor sabor de boca, acompañamos nuestras impresiones con una cuantas capturas de pantalla y en exclusiva, la batalla contra el primer mini-jefazo de esta nueva incursión, McLeod el Silencioso que podéis ver al principio de este artículo. ¡Esperamos que os gusten!

gw009

Si queréis conocer más sobre Guild Wars 2, podéis visitar su página web oficial y comenzar a probar el juego base de manera totalmente gratuita. Desde GoMultiplayer, os invitamos a que visitéis nuestra sección de noticias sobre el título y que visitéis nuestras redes sociales para estar al tanto de las ultimas noticias.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment