Noticias

Primer vistazo a “Sin cuartel” de Guild Wars 2

Primer vistazo a “Sin cuartel” de Guild Wars 2

0 comments 📅26 mayo 2020, 18:06

El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de participar en un adelanto de ‘Sin cuartel’, el tercer capítulo de la quinta temporada del mundo viviente bajo el nombre de ‘Sangre y Hielo’ de Guild Wars 2, que ya se encuentra disponible de manera gratuita para todos los jugadores que tengan en su poder la expansión Path of Fire. En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de visitar el nuevo mapa y de conocer sus mecánicas. Cabe destacar algo importantes antes de continuar: debido a la situación con el COVID-19, este es el primer episodio de todas las temporadas de mundo viviente que viene sin doblaje alguno.

COSTA DE BOSQUELLOVIZNA

Como suele ser más que habitual, el nuevo capítulo del mundo viviente de Guild Wars 2 viene con un nuevo mapa. En esta ocasión nos encontramos en Costa de Bosquellovizna, lugar donde se desarrollará todo este tercer episodio. Este nuevo mapa hace frontera con una parte desconocida para los jugadores de las Lejanas Picosescalofriantes, dando un pequeño adelanto a los jugadores de lo que podemos esperar de cara al cuarto episodio. En Costa de Bosquellovizna predomina el entorno boscoso con altas formaciones rocosas y una flora que nos enamora.

Los enemigos predominantes en esta ocasión son los Charr, dado que los mismos se encuentran en una guerra civil debido a los acontecimientos sucedidos en los anteriores episodios de esta quinta temporada. Por lo tanto, debéis de esperar una fuerte resistencia de los Charr que han decidido desertar para ponerse a las ordenes de Bangar. Y tened cuidado: la tecnología Charr también se ha marchado con ellos y en más de una ocasión os tendréis que enfrentar a sus temibles carros de combate que, desde luego, no os lo pondrán nada fácil.

Como en cada nuevo mapa, se añade una nueva divisa totalmente acorde a la situación: suministros de guerra. Con los suministros podremos adquirir materiales, decoraciones para nuestros hogares, recomendaciones Charr y planos de arma de asedio, de lo cuál, hablaremos un poquito más adelante. ¡Sabemos que os pica la curiosidad! Con las recomendaciones Charr, podremos mostrar nuestro apoyo a las diferentes legiones e ir desbloqueando misiones de logro exclusivas con cada una de las distintas legiones, lo que nos proporcionará recompensas exclusivas que no podríamos conseguir de ninguna otra manera.

Con los suministros bélicos también podremos ir moviéndonos a las distintas localizaciones del mapa a través de autogiros. La gran diferencia de este mapa con los anteriores es que en esta ocasión contamos con un único punto de ruta e iremos desbloqueando el resto a medida que se encuentren disponibles. Pero, para acceder a ellos, tendremos que pedir que un autogiro nos deje en la localización seleccionada utilizando nuestros suministros bélicos.

LA GUERRA Y SUS MECÁNICAS

Este ha sido uno de los puntos que más nos ha encantado de este nuevo mapa y que creemos que a los jugadores les va a encantar. Este es el primer mapa que incorpora las mecánicas del modo de juego Mundo contra Mundo de Guild Wars 2. Algo que encuentra toda su justificación en base a la historia y al momento en el que nos encontramos: en plena guerra civil Charr. Es justamente por esta mecánica que el mapa es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, especialmente si no sois jugadores habituales del Mundo contra Mundo.

En Costa de Bosquellovizna tendremos un lugar de reunión, un punto seguro que bajo ningún concepto puede ser conquistado. Al ser este nuestra base principal, gran parte de los mercaderes se encuentran en este punto en concreto. Aquí será donde los jugadores podrán comenzar a conquistar el resto de localizaciones. Sí, habéis leído bien: conquistar. El resto de zonas que estén bajo control de los Charr estarán delineadas con un trazo rojo, lo que indica claramente a los jugadores que esa zona se encuentra bajo control enemigo. Para hacernos con el control de esa zona, los jugadores junto a las fuerzas Charr aliadas, deberán iniciar una conquista del territorio al más puro estilo Mundo contra Mundo. Con la ayuda de armas de asedio, que se podrán conseguir a modo de recompensa o adquiriendolas mediante suministros bélicos, deberemos de derribar la entrada de la fortaleza y abrirnos paso a espadazos hasta llegar al comandante Charr que controla dicha fortaleza. Una vez acabemos con él, la fortaleza pasará a nuestro control.

Lo más significativo de todo esto es que una vez que la fortaleza esté en nuestro control podremos repararla con nuestros suministros bélicos y fortificar la posición para repeler los ataques de los Charr rebeldes. Lo que nos obliga a estar, en todo momento, atentos para no perder el control del territorio e ir avanzando y ganando terreno a las fuerzas de Bangar. Si bien lo hemos dicho en más de una ocasión, ahora más que nunca, los jugadores tendrán que estar en perfecta coordinación y cooperar entre ellos para ir avanzando y capturando las distintas fortalezas del mapa.

El meta evento nos ha encantado, estando desde el principio ligado a las capturas de fortalezas. Si bien no queremos destriparos íntegramente el evento, desde ya os avisamos que tendréis que coordinaros a la perfección para poder superar con éxito la primera parte. Cuando lleguéis a la parte final del evento, preparaos para un momento épico que os mantendrá activos desde el primer momento hasta el final del mismo. Si os despistáis un momento, acabaréis en el suelo.

NUEVO DOMINIO: ESTACIONES DE LAS LEGIONES UNIDAS

Necesitábamos un nuevo dominio y ya está con nosotros: estaciones de las legiones unidas. Este dominio nos permitirá hacer que la lucha en Costa de Bosquellovizna sea un poco más justa para nosotros y nuestros aliados. En nuestro punto de reunión encontraremos un objeto llamado ‘Estación de las Legiones Unidas’ con el que podremos interactuar. En función de los dominios que hayamos desbloqueado hasta el momento, podremos adquirir dos mejoras: un pulso electromagnético de diez cargas, una carga remota de diez usos y por el contrario, con el último nivel de dominio, una mesa portatil que nos permitirá usarla en cualquier parte del mundo (¡incluso en otros mapas!) para conseguir las dos habilidades mencionadas anteriormente.

Dichas habilidades nos permitirán tener una pequeña ventaja sobre nuestros enemigos y hacer que la lucha sea un poco más sencilla. Cabe destacar que solo se puede comprar una de las dos habilidades y tenerla activa al mismo tiempo. Por lo tanto, si compráis un pulso electromagnético y luego una carga remota, perderéis el pulso. ¡Usad vuestras ayudas antes de comprar una nueva para la batalla! Y por supuesto, tened a mano varias mesas portátiles cuando podáis comprarlas: las necesitareis.

MÁS HISTORIA, MÁS MISIONES DE ATAQUE

No vamos a profundizar mucho en estos dos puntos, a pesar de que nos morimos de ganas de contaros que ocurre en este nuevo capítulo, debatir intensamente con todos vosotros y sacar teorías de cara a futuro. Por eso y aún que nos duela en el corazón, no vamos a destriparos nada de la historia, dado que queremos que seáis vosotros mismos quienes disfrutéis de principio a final de este nuevo capítulo.

Tampoco queremos contaros mucho sobre esta nueva misión de ataque. Sin embargo, os vais a encontrar con una sorpresa muy especial en esta nueva misión que creemos que es, sin duda alguna, la que más nos ha costado superar: nos ha exigido varios intentos y estar atentos a no cometer errores. Un error, en esta nueva misión de ataque, puede marcar la diferencia entre conseguir superarla o tener que volverlo a reintentar con vuestro grupo.

CONCLUSIÓN

Para nosotros, este episodio nos ha encantado en todas sus formas: desde su historia hasta las mecánicas que han implementado. Nos parece, eso si, que puede ser una apuesta algo arriesgada por parte de ArenaNet el implementar la mecánica de un modo PvP como es el Mundo contra Mundo. Por suerte, los jugadores que no disfruten de los modos competitivos están de suerte, dado que no hay PvP en dichas zonas. ¡Solo vosotros y los rebeldes Charr a las ordenes de Bangar!

Este episodio nos deja con muchas dudas de cara a futuro, especialmente si miramos de cara a la futura tercera expansión de Guild Wars 2. ¿Será este mapa un pequeño adelanto de una mecánica que será normal de cara a la futura expansión? No lo sabemos. Lo único que sabemos con certeza es que ArenaNet, aún a pesar de la situación actual, ha conseguido volver a dar a los jugadores de Guild Wars 2 contenido para varias horas de juego.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment