Noticias

Primer vistazo a Stormblood, próxima expansión de Final Fantasy XIV

Primer vistazo a Stormblood, próxima expansión de Final Fantasy XIV

0 comments 📅31 Mayo 2017, 15:01

Este pasado jueves, GoMultiplayer tuvo la oportunidad de echar un primer vistazo a algunas de las nuevas zonas de Stormblood junto a la mazmorra Shisui of The Violet Tides como parte del evento de presentación organizado por Square Enix. Además pudimos probar de primera mano algunos de los Jobs del juego tras los cambios anunciados recientemente durante la última Letter from The Producer LIVE de Final Fantasy XIV.

 

Kugane, The Ruby Sea y Gyr Abania – The Peaks

A pesar de ser esta una versión hecha directamente para ofrecernos solo un pequeño adelanto, realmente lo que nos encontramos fue más que suficiente para hacernos más larga la espera hasta el pre-acceso de Stormblood. Sobre todo, muchos, no hemos podido evitar enamorarnos de Kugane, la que será la sustituta de Idyllshire una vez la historia nos lleve a ella.

Una enorme ciudad por la que, mientras paseamos por sus calles, consigue temporalmente llevarnos al Japón feudal y en donde veremos mezclarse lo oriental con la arquitectura de sus invasores, el Garlean Empire. Pero lo mejor llega una vez la oscuridad cubre el cielo de Kugane convirtiéndola en una fiesta de luces que enfatizan aún más su aspecto oriental.

La zona de The Ruby Sea, que separa Othard y Hingashi, nos teletransporta a un lugar paradisíaco poblado por todo tipo de fauna y hombres bestia, como la tribu Kojin que nos recuerda a los Kappas. Aquí hemos podido experimentar tanto el poder nadar como el poder bucear, explorando el hermoso paisaje marino oculto en lo más profundo de sus aguas. Volcanes, corales, extrañas criaturas y monstruosos animales marinos son solo una parte de lo que nos espera.

Ya volviendo al viejo continente visitamos una de las zonas de Ala Mhigo en Gyr Abania, The Peaks. Entre las imponentes montañas de la zona no sólo encontramos misteriosas construcciones, algunas de ellas pobladas, sino también una gran variedad de fauna nunca antes vista.

En definitiva, este primer vistazo a parte de las nuevas zonas de Stormblood nos deja paisajes nunca antes vistos en los que no te puedes resistir a pararte a observarlos más detenidamente habitados por un sinfín de nuevas criaturas. Un viaje que promete estar cargado de aventuras y que nos ha dejado con ganas de más.

 Mazmorra: Shisui of the Violet Tides

Situada en los más profundo de The Ruby Sea nos encontramos con el majestuoso palacio construido por los refugiados Raen. Ya desde el primer minuto nos cuesta no perder la atención sobre sus peligros distraídos por la belleza que nos rodea y es que a según avanzamos diferente tipo de fauna marina nos cortará el paso.

Para ser una mazmorra ideada para afrontar a nivel 63 los retos no serán pocos, siendo una prueba ideal para irnos aclimatando no solo a nuestras nuevas habilidades sino a los cambios que han recibido nuestros Jobs. Como tanque, llevando un Dark Knight, hemos tenido que exprimir al máximo nuestras habilidades para evitar caer sobre todo en los tres enfrentamientos principales de la mazmorra.

Shisui of the Violet Tides continúa el legado de mazmorras como Sohr Khai o The Vault ofreciendo un aspecto visual impecable que te deja anonadado y una dificultad adecuada para ser  un contenido de tránsito con el que irnos acostumbrando al rol y habilidades de nuestros Jobs. Nos quedamos con ganas de ver que nos espera en el resto de mazmorras que están por llegar con Stormblood.

Cambios en los Jobs y en el sistema de batalla

Con tanto por ver no nos fue posible echar un vistazo profundo a cada uno de los Jobs, y sus cambios, pero si pudimos confirmar por nosotros mismos que dichos cambios realmente mejoran la experiencia de juego.  El nuevo añadido a la interfaz de juego del Job Gauge realmente facilita el poder estar atento a las habilidades de tu enemigo y hace más intuitivo entender el funcionamiento de tu Job en cuanto a rotaciones.

En el caso particular del Dark Knight, el que incluso pudimos probar en mazmorra, estos nuevos cambios han pulido su manejo y lo han hecho más versátil en batalla, al no sufrir tanto de falta de MP tan fácilmente. Sigue siendo un tanque con el que debes tener sumo cuidado con el uso de habilidades que reducen el daño pero a la vez menos problemático para los DPS y Healer a la hora de mantener el aggro.

En cuanto a los nuevos Jobs, Red Mage y Samurai, nuestra experiencia aunque corta ha sido más que divertida. El Red Mage y sus habilidades tanto de distancia como cuerpo a cuerpo ofrecen una experiencia nueva divertida y emocionante a la vez al poder combinar ambos tipos de habilidades, estocadas con ataques mágicos.

En lo que respecta al Samurai seguro hará las delicias de todos aquellos apasionados del arte de la espada oriental. Sea la forma de envainar la espada o como la empuña mientras se mueve o la esgrime en cada habilidad te hace sentir como un verdadero Samurai de la época Edo. Su jugabilidad, al revés que con el Red Mage, es más estacional al hacer elegantes y armoniosos movimientos de espada. Seguro veremos muchos Kenshin Himura, Rurouni Kenshin, con la llegada de Stormblood.

Podéis ver parte de lo que comentamos en el vídeo que Square Enix publicado la semana pasada con las diferentes habilidades de los Jobs:

Encontraréis más información sobre los cambios en los Jobs y el sistema de batalla en nuestro artículo sobre la última Letter from the Producer LIVE.

 

Con esto terminamos nuestras primeras impresiones sobre Stormblood, deseando que llegue el 16 de junio para seguir nuestra aventura y conocer más profundamente lo que nos tiene que ofrecer esta segunda expansión de Final Fantasy XIV.

No os perdáis nuestra entrevista a Naoki Yoshida durante el Stormblood media tour de Hamburgo o nuestras anteriores entrevistas tanto a él como a Masayoshi Soken, director de sonido, sobre Stormblood.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment