Noticias

Primer vistazo a ‘Susurros en la oscuridad’ de Guild Wars 2

Primer vistazo a ‘Susurros en la oscuridad’ de Guild Wars 2

0 comments 📅19 noviembre 2019, 20:26

El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de participar en un adelanto del primer episodio de la quinta temporada del mundo viviente bajo el nombre de ‘Sangre y Hielo’ de Guild Wars 2, ‘Susurros en la oscuridad’, que ya se encuentra disponible de manera gratuita para todos los jugadores que tengan en su poder la expansión Path of Fire. En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de visitar el nuevo mapa que incluirá este nuevo episodio, Marca de Bjora, junto a la nueva misión de asalto que trae novedades respecto a la primera que de incluyó en el prólogo.

ADENTRÁNDONOS EN LAS LEJAS PICOSESCALOFRIANTES

Con motivo de la historia, que desde ya os avisamos que no vamos a destriparos, nos adentramos más en las Lejanas Picosescalofriantes. En este caso, llegamos a Marca de Bjora, un lugar donde al contrario del Valle de Grothmar, predomina la nieve y las formaciones rocosas. En Marca de Bjora nos encontraremos a nuevos y viejos enemigos, junto a nuevos desafíos y lugares a los que solo vamos a poder acceder gracias a las nuevas maestrías que se incorporan con esta quinta temporada del mundo viviente. Este nuevo mapa trae una nueva divisa que podremos encontrar repartida en el mapa u obtener a modo de recompensa tras completar eventos o los logros diarios de la zona: esquirlas de hielo eterno. 

A diferencia del Valle de Grothmar, donde principalmente destacaba la tranquilidad con la que los jugadores podian recorrer el mapa o realizar los eventos del mismo, en esta ocasión nos encontraremos ante un entorno completamente hostil, no únicamente por los enemigos sino también por la ventisca que azotará el mapa. Así pues, en esta ocasión y cuando sea necesario, tendremos que visitar diversos santuarios del cuervo repartidos por todo el mapa para conseguir una bonificación especial que nos protegerá de la ventisca, evitando así que nuestro personaje muera congelado. Y creednos cuando os decimos que no queréis sufrir los efectos de la ventisca o que os afecten sus debilitaciones en mitad de un combate.

Respecto a los eventos, Marca de Bjora cuenta con un nuevo meta evento que decidirá qué ocurrirá con el mapa. En esta ocasión y sin querer destripar el evento, se llamará a los jugadores a reunirse en distintos puntos del mapa para dar comienzo al evento para luego, una vez completados los objetivos, dar comienzo al intenso final del evento. Este contará con un jefe que puede que os resulte algo conocido pero que, sin embargo, su mecánica os será totalmente nueva. ¡Y es muy divertida! Además, requerirá rapidez por parte de los jugadores.

NUEVOS DOMINIOS

La pregunta que fue inevitable hacernos tras jugar el prólogo fue si los nuevos capítulos del mundo viviente nos traerían nuevos dominios. La respuesta es ¡sí! y son esencialmente útiles en este nuevo mapa, especialmente si queremos explorar el mismo al cien por cien. En esta ocasión, los puntos de dominios serán exclusivos de esta quinta temporada del mundo viviente y están representados con el color azul. En el primer episodio, nuestros dominios nos ayudarán a entrar en sintonía con el espíritu del cuervo y a manipular las esencias, de las cuales hablaremos un poco más adelante.

Como ocurre con el resto de dominios, encontraremos disponibles varios puntos de dominio repartidos a lo largo y ancho del mapa, más que suficientes para conseguir desbloquear todos los dominios que trae consigo el primer episodio. A modo de ejemplo, cuando entremos en sintonía con el cuervo, en su primer nivel, seremos capaces de abrir cierres del cuervo, lo que nos permitirá acceder a lugares protegidos por el cuervos que de otra forma, sin el dominio, no podremos atravesar. Y desde ya os decimos que os interesará acceder a estos lugares. El segundo nivel os permitirá activar barreras y altares del cuervos, siendo especialmente útiles estos últimos, especialmente cuando la ventisca hago acto de presencia.

LAS ESENCIAS

Resumirlas como ‘especialmente útiles’ podría ser mas que suficiente. Sin embargo, no vamos a quedarnos solo ahí. En Marca de Bjorna, tras desbloquear el dominio correspondiente, vamos a poder manipular las esencias del lugar. En Bjorna predominan tres esencias: las esencias de la vigilancia (color azul), de resiliencia (color rojo) y las de valor (color verde). Y cada una de estas, es débil a otra, de modo que:

  1. La resiliencia es débil a la vigilancia.
  2. El valor es débil a la resiliencia.
  3. La vigilancia es débil al valor.

Con las esencias, vamos a poder hacer frente a los diversos enemigos del mapa afectados por cualquier de estas esencias, por lo que si tenemos en ese momento la esencia de resiliencia activa y nos enfrentamos a un enemigo imbuido en esencias de valor, le asestaremos un mayor daño y seremos capaces de acabar con ellos mucho antes.

Si los jugadores han desbloqueado los dominios correspondiente, a la hora del combate podrán activar una habilidad especial que los ayudará en combate. Hay que destacar que los jugadores podrán obtener un máximo de treinta carga de cualquier esencia. Una vez se consiga el máximo de cargas, el poder se utilizará de manera automática. Con el paso del tiempo, si no recogemos más cargas de esencias, las mismas acabarán desapareciendo.

NUEVA MISIÓN DE ASALTO, NUEVOS JEFES

En el prólogo se añadió la primera misión de asalto, una nueva misión que enfrentaba a los jugadores a un nuevo reto que, a nosotros, nos pareció muy divertido. Además, si se conseguía derrotar al jefe de la misión antes de cierto tiempo, los jugadores podían hacerse con botín extra.

En esta ocasión, se añade una nueva misión de asalto que consta con una interesante novedad. A diferencia de la anterior, esta misión de asalto cuenta con tres jefes finales que iran rotando semana tras semana, por lo que los jugadores se enfrentarán a un nuevo reto diferente cada semana. Nosotros hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos al Pelahuesos y desde ya os decimos que ha sido todo un reto. ¡No queremos ni imaginarnos los otros dos jefes de la misión!

CONCLUSIÓN

La historia de Guild Wars 2 está mejorando y el esfuerzo de los desarrolladores de ArenaNet en ofrecer nuevos contenidos de calidad para los jugadores es algo visible. Como aficionados a la saga, no dudamos en afirmar que la historia de este primer capítulo os dejará boquiabiertos a más de uno. Mientras que para los que disfrutan más del contenido, tendréis horas de juego para rato aseguradas y varios desafios para cumplir con la nueva misión de asalto.

Es hora de disfrutar de Susurros en la oscuridad. Tened cuidado.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment